Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Razones por las que leer en Tab S2 es (casi) mejor que en un libro

Razones por las que leer en Tab S2 es (casi) mejor que en un libro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entre los muchos usos y ventajas que conllevan el tener una Tablet, dos de los más importantes es que son el dispositivo perfecto para consumir contenidos multimedia y, sin duda, el mejor para leer libros, considerando que una computadora es demasiado grande, pesada y estorbosa y un celular demasiado pequeño para una cómoda lectura.

En cualquiera de sus dos versiones, ya sea en el modelo de pantalla de 8 pulgadas o en el de 9.7 pulgadas, la Tab S2 tiene el tamaño ideal para que lleves tus libros a todos lados y disfrutes a tus anchas de tus lecturas favoritas donde quiera que estés. Pero no solo eso, la realidad es que leer en Tab S2 es (casi) mejor que en un libro por varias razones:

Catálogo infinito

Leer Tab S2 2

En mayor o menor medida a todos nos gusta leer, pero incluso si somos lectores moderados, solo hay un cierto número de libros que podemos tener a la mano en nuestras casas o donde estemos.

La posibilidad de tener un catálogo infinito de libros a nuestra disposición, a unos cuantos clics de distancia, en cualquier momento que queramos, es simplemente increíble. ¿Te parece que catálogo infinito es una exageración? No del todo.

Si quieres aprovechar el inmenso universo literario al que puedes acceder con Tab S2 te interesará saber que tendrás a tu disposición una biblioteca de más de 3 millones de libros —quizás más—, tanto gratis como de paga. Desde los títulos viejos o clásicos de la literatura, hasta los lanzamientos más populares del momento. Todo desde la comodidad de tu Tab S2.

La tienda de Amazon Kindle es una de las opciones más populares, pero no es la única. También puedes descargar otras aplicaciones como la app de librerías Ghandi, Libros G, entre otras apps independientes que te darán la oportunidad de comprar o descargar muchos libros gratis. Más de los que serás capaz de leer en toda tu vida.

Ahora que si ya eres un adicto a la buena literatura, otra de las apps de lectura imperdibles es Goodreads. Con ella podrás encontrar muchos libros interesantes y entrar a una comunidad de usuarios apasionados por los libros.

Portabilidad

Leer Tab S2 5

Los libros físicos son increíbles y, sí, quizás nada se compara a la sensación de pasar hoja por hoja, a la comunión sensorial que generamos con ciertos libros, pero esas hermosas portadas empastadas que resguardan algunas de las grandes obras de la literatura universal no siempre son lo más práctico del mundo.

Por mucho que amemos la trilogía de El Señor de los Anillos, de Tolkien, o la heptalogía de Harry Potter, de J.K. Rowling, (¡salgan del closet todos los pottericos!), nadie en su sano juicio se atrevería a llevar ninguna de las series completas a un viaje o aventura.

Sí, quizás sea una exageración, pero es un hecho que muchas veces cuando estamos leyendo un libro grande o particularmente pesado y vamos a salir de viaje, al final decidimos llevar cualquier otro libro más pequeño solo porque cargarlo es demasiado enfadoso.

La portabilidad que ofrece una Tablet como Tab S2 es simplemente inigualable. Llevar un libro —o todos tus libros— en un gadget que pesa menos de 400 gramos (para la Tab S2 de 9.7 pulgadas) o incluso menos de 300 gramos (para la Tab S2 de 8 pulgadas) es simplemente un acto de magia negra que ni el ratón de biblioteca más dedicado imaginó jamás. Adiós a los tiempos de destruirte la espalda por cargar libros pesados. Lo de hoy son los e-books.

La mejor pantalla

Leer Tab S2 6

Cuando llegaron al mercado los primeros e-readers, por ahí del 2007, el mundo entero quedó fascinado por la posibilidad de poder disfrutar de toda la magia de un libro, pero en un formato digital muy sencillo y práctico. Entonces parecía imposible poder mejorar la experiencia de lectura en un gadget portátil, fácil de usar y agradable a la vista y al tacto. Hasta que llegaron las tablets con pantalla SuperAMOLED, con las Tabs S2 de Samsung como la más reciente innovación en el campo.

Es bien sabido que consumir contenidos es una de las actividades más populares en las tablets. Después de los videos, series, películas y otros contenidos multimedia, leer libros en versión digital es una de las actividades más cotizadas en una tablet, pero además es una de las actividades que más se beneficia de contar con una de las más avanzadas tecnologías de display que existen actualmente en el mercado.

Entre los beneficios de las pantallas SuperAmoled, como la presente en Tab S2, están justamente una mayor legibilidad. Esto debido a que la pantalla ajusta automáticamente la gama de colores, nitidez y contraste de acuerdo el uso y entorno en que te encuentres. Todo esto mientras se optimiza al máximo el consumo de batería. Esto se debe a que la forma en que las pantallas AMOLED iluminan los pixeles de la pantalla es más inteligente, iluminando solo los pixeles que se necesitan al momento (según los colores que se desplieguen en la pantalla), y no todo el display por igual.

Por otro lado, la tecnología SuperAMOLED permite mucho mayor contraste, lo que aunado a un mayor número de subpixeles, dan como resultado una extrema nitidez que se traduce en una mucho mejor experiencia de lectura.

Para todos aquellos fanáticos de las tablets basadas en tinta electrónica enfocadas solo a la lectura, es hora que sepan que la ciencia respalda a las pantallas modernas SuperAMOLED. Y es que se ha demostrado que la resolución, más que la tecnología utilizada, es la que influye en la salud ocular, por lo que leer en una Tablet con una gran resolución de pantalla, más que en una Tablet con una iluminación menos artificial, es mejor para tus ojos.

Modo de lectura

Leer Tab S2 3

Junto con la mejor resolución de pantalla que existe, Tab S2 añade un Modo de lectura que hace que la experiencia de leer en Tab S2 sea aun más placentera, en muchos aspectos mejor que en un libro.

La relación de aspecto de 4:3 de la pantalla recrea la misma experiencia de visualización que tienes cuando consumes contenidos impresos, minimizando al máximo la necesidad de scrollear en la ventana para seguir leyendo y añadiendo el factor comodidad, ya que con Tab S2 puedes pasar de una página a otra fácilmente y sin importar la posición en que te encuentres.

Una ventaja adicional de leer en Tab S2, con respecto a leer un libro físico, es que la Tablet permite ajustar el tamaño de la letra, algo que en muchos libros es un gran inconveniente para un gran número de personas.

Entre otras cosas, el modo de lectura ajusta automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de la hora del día y el lugar donde te encuentres, permitiéndote leer por horas y horas, en cualquier momento del día, sin lastimarte los ojos.

Cuando leemos un libro físico es necesario adaptar las condiciones de iluminación de donde estemos para no lastimarnos la vista. Una mala iluminación puede ser muy mala para nuestros ojos. Tab S2 hace un poco ese trabajo por nosotros, brindando esa visualización especial para el día y para la noche, adaptando los colores del fondo para facilitar la lectura en las diversas situaciones.

Ecosistema dinámico e interactivo

Leer Tab S2 9

Uno de los aspectos que más amarás de leer en Tab S2, con respecto a leer un libro físico, es la interactividad que permite la lectura digital, algo que por supuesto la lectura de un libro físico no permite.

Entre otras cosas, leer en Tab S2 te permite que cuando estás leyendo puedas seleccionar por unos segundos cualquier palabra que quieras para ver su definición y traducción de forma instantánea; además, puedes hacer búsquedas en el libro de forma fácil y rápida, algo que en los libros tradicionales representa a veces una gran dificultad.

Las búsquedas inteligentes en los libros digitales te permiten encontrar palabras clave, ubicaciones, así como acceder a información adicional en cuestión de segundos. Por otro lado, es muy fácil regresar a tus páginas favoritas o marcadores, en lugar de tener que pasar hoja por hoja, con el beneficio añadido de que puedes tomar notas y regresar a ellas fácilmente cuando lo necesites.

Por otro lado, al leer libros digitales, es fácil subrayar alguna idea y compartirla en cualquier otra aplicación con un par de clics.

Si quieres entrar más de lleno en el mundo de la lectura, aplicaciones como Goodreads lo harán aún más interactivo y divertido, ya que puedes crear una comunidad con tus amigos para ver qué están leyendo, recibir recomendaciones o analizar tu progreso.

Una lectura más inteligente

Leer Tab S2 8

Como el tipo listo que eres, lees porque sabes todos los beneficios que eso te da como persona. Y quizás por esa misma razón también querrás leer más inteligentemente. La lectura digital te permite eso.

Leer en digital, con respecto a leer un libro físico, te la oportunidad de acceder a más información sobre los libros que vas a leer. Puedes acceder a reseñas y opiniones de otros usuarios antes de comenzar la lectura, lo que te da más herramientas para entender mejor el libro.

Además, al leer en digital tienes la opción de consultar los libros más populares, los más recientes, los mejores libros de toda la historia por categoría. Escoger un buen libro puede ser una tarea difícil y tenemos que usar nuestro tiempo inteligentemente.

Leer en Tab S2 nos permite hacer eso, dándonos acceso a una comunidad de lectores que, sin duda, nos ayudará y motivará a leer más. Sabemos que leer no siempre es fácil, pero cuando te ayudas de las ventajas de la tecnología es sin duda mucho más divertido, especialmente cuando puedes llevar un mejor control de tus estadísticas de lectura y de repente leer un libro se convierte en un entretenido juego.

Versatilidad

Leer Tab S2 4

Sí, lo sabemos, los libros son increíbles, pero muchas veces leer no es tan fácil como quisiéramos. El mundo moderno nos dificulta concentrarnos en una sola tarea por mucho tiempo, además de que es muy sano distraer a la mente y darnos un descanso.

Por eso, otra de las grandes ventajas de leer en Tab S2 con respecto a leer un libro físico es que Tab S2 nos da la opción de salir rápidamente de nuestra aplicación de libros para poder tomar un descanso breve, como ver un video, o revisar nuestras redes sociales o correo en segundos, para después regresar a la lectura.

En pocas palabras, leer nuestros libros favoritos en Tab S2 es increíble, pero igualmente increíble es el hecho de que un mismo gadget o dispositivo sea nuestra fuente universal de entretenimiento; que en un mismo lugar podamos informarnos, jugar, leer y además compartir con todo el mundo eso que estamos leyendo, al instante.


Para muchos, quizás los libros sigan siendo insustituibles. Sin lugar a dudas, los libros físicos tienen y continuarán teniendo ese encanto histórico mítico. Pero aceptémoslo, los tiempos han cambiado y nosotros también. Si bien la devoción romántica hacia los libros físicos sigue y seguirá presente, nuestra mente práctica es muy poderosa. La realidad es que las ventajas de leer en Tab S2 contra leer un libro físico son substanciales.

Frente a la evidencia, es difícil resistirse al cambio y no darle la bienvenida a todos los beneficios de leer y disfrutar de tus libros favoritos en la comodidad de una Tab S2, así que quizás es hora de dejar atrás todos los mitos de que los libros físicos son insustituibles y, en su lugar, comenzar a sacarle provecho a todas las ventajas de leer en una Tablet, más cuando se trata de las Tab S2 de última generación.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos