Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve aplicaciones para saber con exactitud el clima en tu ciudad o planear tus vacaciones

Nueve aplicaciones para saber con exactitud el clima en tu ciudad o planear tus vacaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que todavía se asoma por la ventana para ver cómo se ve el cielo y así decidir si llevar paraguas o elegir entre un suéter y una chamarra, o cuando te vas de fin de semana todavía empacas un poco de todo “por si llueve o el clima no es muy bueno”, quizás sea momento de que uses la tecnología a tu favor y no pongas en manos de la suerte tu destino. Podrás planear el fin de semana o las vacaciones perfectas sin tener que cargar de más.

La buena noticia es que tu celular es tu mejor aliado para conocer a detalle el clima antes de salir de tu casa y estar preparado para lo que venga. Las aplicaciones para consultar el clima en Android son muchas, así que aquí te mostramos y detallamos las mejores para que escojas la que más te guste. Además, te servirá como una guía para planear y organizar tu próximo fin de semana en México o cualquier otra parte del mundo a donde vayas.

The Weather Channel

Seguro que el nombre te suena, y es que hay una cadena de TV en los Estados Unidos que solo se dedica a dar el clima, todo el día. Ellos son los creadores de esta app, que te permite consultar el clima de forma rápida y sencilla.

Puedes consultar el clima por hora y por día. La app no es nada espectacular, pero podrás agregar varias ciudades y compararlas en segundos. Visualmente tiene un diseño muy simple. Descárgala en Google Play Store.

1Weather

Una de las aplicaciones favoritas de clima en Android es esta app, ya que de entrada tiene un diseño mucho más atractivo y más personalizable, con íconos que te indicarán no solo el clima en general, sino el nivel de lluvia esperado y otros indicadores de forma muy gráfica y divertida. Además, podrás compartir el clima con quien tú quieras a través de las principales redes sociales como Twitter y Facebook, para que organices en conjunto ese fin de semana en Acapulco, por ejemplo. O donde quieras. Descárgala en Google Play Store.

AccuWeather

Ahora que si no eres de los que se impresiona con un gran diseño y funcionalidades y eres una mente práctica que solo quiere la información más completa y precisa, puedes probar AccuWeather. La app presume tener los pronósticos más certeros, lo cual compensa un diseño mucho más clásico que no destaca por ser el más atractivo.

Por otro lado, al planear tus vacaciones en Cancún probablemente lo último que te importe es qué tan bonito se muestra el clima en tu app, sino qué tan acertado fue el análisis, pues eso te ayudará a decidir el mejor día para irte a la playa. Además de que también te permite compartir los pronósticos del clima, podrás consultar el mapa completo del clima y establecer alertas. Descárgala en Google Play Store.

Yahoo Weather

Una buena combinación entre diseño y funcionalidad es la app de clima de Yahoo, ya que ofrece un diseño bastante atractivo con imágenes animadas que te darán una muy buena idea del clima, sin tener que indagar demasiado en los datos duros, además de que será un app que te dará gusto consultar, al ser sencilla y práctica.

Por supuesto podrás consultar la información detallada del clima para ese fin de semana en Tequisquiapan, donde además podrás consultar un mapa con un radar interactivo que te mostrará las condiciones climáticas en toda la zona. Descárgala en Google Play Store.

Go Weather

Otra app bastante sobria que balancea muy bien el diseño, con la información del clima es Go Weather, ofreciendo además una gráfica con el resumen del clima durante el día, un detalle bastante agradable cuando realmente quieres darte una mucho mejor idea de cómo será tu día completo en alguna ciudad o pueblo mágico que planees visitar el fin de semana. San Miguel de Allende o Guanajuato son clásicos que nunca fallan. Están cerca y tienen mucha diversión de fin de semana para ofrecer. Descárgala en Google Play Store.

Go Weather

Google Now

Si bien no es un app de clima como tal, el asistente virtual de Google ofrece una tarjeta de clima que sin duda te será de gran ayuda para conocer las condiciones meteorológicas para que el clima no te agarre por sorpresa en tus próximas vacaciones. Puedes configurar la tarjeta de clima para que te envíe notificaciones según lo necesites con una interfaz minimalista, sencilla y muy amigable. Una de las mejores opciones que no deben faltar en tu Android. Solo toca por unos segundos el botón de inicio de tu celular para acceder a la función y tómate un tiempo para configurarla. Viene instalada de fábrica en todos los celulares Android.

MeteoInfo

Claro que si quieres la información más precisa para México, corre a descargar la app de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La app es dolorosamente fea (no exageramos, te dolerán los ojos y quizás quieras llorar un poquito), pero te dará toda la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional que incluye un mapa interactivo optimizado que promete alta eficiencia, así como la más alta resolución de satélite disponible. Podrás ver un pronóstico del tiempo de hasta 10 días, como en la mayoría de la apps de clima, y te promete los pronósticos de estado de tiempo más confiables para cualquier ciudad de México. Descárgala en Google Play Store.

Meteo Info Conagua App

Weather Bug

Esta es otra aplicación de clima bastante popular en Android que ofrece algunos indicadores adicionales y otras opciones alternas como cámaras en vivo y alertas (solo en algunas regiones muy limitadas). Si eres una mente compleja y tienes mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono, quizás te interese probarla, de lo contrario, no es una app de clima muy práctica. Además, no es tan intuitiva como el resto. Descárgala solo si eres un fanático empedernido del clima y mejor usa tu tiempo para planear otros aspectos de tu viaje o escapada de fin de semana. Descárgala en Google Play Store.

Weather Bug

Tiempo XL Pro

Finalmente, una app que no es tan popular, pero ofrece muy buena información en un diseño modesto, pero funcional es Tiempo XL Pro, la cual también ofrece animaciones sobre el clima de la ciudad que elijas e información bastante detallada por días y por horas. No te quitará el aliento ni está diseñada para asombrar a nadie, pero te será de ayuda para conocer el clima en el próximo destino de tu elección para que estés preparado. Descárgala en Google Play Store.

Tiempo Xl Pro

Una aplicación de clima que no incluimos en este listado, pero que vale la pena mencionar es Weather Underground, y es que la app es realmente buena, solo que tiene un pequeño gran defecto: sus mediciones están grados Fahrenheit y no en grados centígrados, lo cual hace su lectura muy complicada para los mexicanos, a pesar de que la app da muchos datos interesantes en español, íconos y gráficos muy intuitivos. Una verdadera lástima, pues es una de las apps de clima más bonitas y completas.


Si bien todas las aplicaciones de clima son muy similares, es importante que explores personalmente las que más te llaman la atención. Lo importante es que sepas que tienes muchas opciones para que, literalmente, no te caiga un aguacero o no planees ese fin de semana romántico o entre amigos sin antes saber cómo será el clima con el que te vas a enfrentar. Verás que hombre/mujer prevenido/a... ¡Vale por mil!

Además, este tipo de apps te serán muy útiles y, sobre todo, te darás cuenta de que es divertido consultarlas para aprender más de las condiciones del clima del país o ciudad a donde vayas. Si tienes un celular con una gran pantalla como el Galaxy S6 tu experiencia será aun más placentera, así que es una forma de sacarle más provecho.

Ya lo sabes, sácale más provecho a tu celular con algunas de estas apps de clima y no vuelvas a salir de casa a ciegas.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos