Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuevas tablets Galaxy Tab S2 a fondo: toda la tecnología y software

Nuevas tablets Galaxy Tab S2 a fondo: toda la tecnología y software
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La línea Galaxy Tab S, que incluye dos de las mejores tablets que existen en el mercado, se acaba de actualizar para ponerse aún mejor con la llegada de las nuevas tablets Galaxy Tab S2, las cuales llegarán muy pronto a tiendas en todo el mundo.

En versiones con pantalla de 8 y 9.7 pulgadas, las nuevas tablets Galaxy Tab S2 ofrecen un diseño mejorado que destaca por su cuerpo extremadamente delgado, así como un software renovado que incluye el más avanzado sistema operativo hasta la fecha, así como aplicaciones y servicios añadidos para mejorar aún más la experiencia de usuario. Por eso, aquí las analizamos a fondo.

Galaxy Tab S2 por fuera

Diseño

Galaxytab S2 5

Lo primero que destaca al tener en las manos las nuevas Galaxy Tab S2 es su extraordinario diseño, ya que las nuevas tablets de Samsung son extremadamente delgadas y ligeras con tan solo 5.6 milímetros de espesor —un milímetro menos que la generación anterior de Galaxy Tab S— y 389 gramos de peso para la Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas y 265 gramos para la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas. Esto hace que las Galaxy Tab S2 sean muy fáciles de cargar y llevar a todos lados.

Además de ser muy portátiles, Samsung incluyó materiales de gran calidad en las nuevas Galaxy Tab S2, agregando un borde metálico que las protege de las inevitables caídas o resbalones.

Dimensiones

Galaxytab S2 3

Para poder conseguir este nivel de ligereza y portabilidad, Samsung redujo el tamaño de sus dos nuevas versiones de Galaxy Tab S2, quitando .8 pulgadas a su modelo de 9.7 pulgadas (antes de 10.5 pulgadas) y .4 pulgadas a su modelo de 8 pulgadas (antes de 8.4 pulgadas). Una decisión por demás acertada, ya que si bien la reducción en la pantalla no es particularmente notoria, sí resulta un formato mucho más práctico, con una relación de aspecto mejor (16:10 para la Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas y de 4:3 para la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas), lo que se traduce en que ahora el espacio está mucho mejor aprovechado, dado que la proporción entre ancho y altura es mejor.

Pantalla

Galaxytab S2 2

Continuando con el tema de la pantalla, otra de las grandes fortalezas de las nuevas Galaxy Tab S2 es justamente el display, el cual continua siendo de los mejores que existen en el mercado, con una pantalla Super AMOLED con resolución de 2048x1536 pixeles, que si bien es ligeramente menor a la resolución de la generación anterior de Galaxy Tab S2 (la cual es de 2560x1600), sigue siendo la mejor del mercado, ya que la tecnología AMLOLED ofrece un alto nivel de contraste, blancos muy brillantes y colores vibrantes.

Gracias a la tecnología AMOLED de la pantalla, ésta ajusta automáticamente la gama de colores, nitidez y contraste de acuerdo el uso y entorno en que te encuentres, proporcionando imágenes con tonos muy naturales, como si los estuvieras viendo en vivo. Por otro lado, la densidad de pixeles es bastante buena, con 320 pixeles por pulgada para la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas y de 264 ppi para el modelo de 9.7 pulgadas.

Cámara

Galaxytab S2 6

En cuanto a sus capacidades fotográficas, las nuevas Galaxy Tab S2 mantienen la misma cámara que la generación anterior, con 8 MP para la cámara principal y 2.1 MP para la cámara frontal, lo cual es más que suficiente para este gadget, dado que la cámara de nuestra tablet normalmente no es tan importante como la cámara de nuestros teléfonos.

En el tema de video, las nuevas Galaxy Tab S2 tienen capacidad para grabar video en QuadHD a 2560x440 pixeles, así como de reproducir videos en UHD a 3840x2160p, ambos a una velocidad de 30fps.

Para almacenar todos tus contenidos tendrás todo el espacio que necesites, ya que en ambos modelos de Galaxy Tab S2 habrá versiones de 32 y 64 GB, expandibles mediante memorias microSD de hasta 128 GB.

Procesador

Otro aspecto crucial del hardware de las nuevas Galaxy Tab S2 es su procesador, o más bien procesadores. Ambos modelos incluyen tanto un procesador Quad Core a 1.9GHz, como un Quad Core a 1.3 GHz. Esto quiere decir que, combinados, ofrecen un nivel de procesamiento de ocho núcleos, ambos apoyados con una memoria en RAM de 3GB, lo cual los hacen gadgets extremadamente rápidos y potentes para ejecutar muchas tareas al mismo tiempo fácil y rápidamente, así como ejecutar programas, juegos o aplicaciones muy pesaos o demandantes sin que la tablet se alente. El chipset es un Exynos 5433 fabricado por Samsung, el mismo que encontramos en algunas versiones del Galaxy Note 4, y que ha demostrado ser de los mejores del mercado.

Batería

Galaxytab S2 4

Finalmente la batería es bastante potente, por lo que no tendrás que estarte preocupando por tener que cargarla a cada rato. La batería para la Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas es de 5,870 mAh, mientras que el modelo de 8 pulgadas tiene una batería de 4,000 mAh.

Destaca que las nuevas tablets Galaxy Tab S2 vieron una reducción de la batería con respecto a la generación anterior, pasando de 7,900 mAh a 5,870 mAh en el modelo de 9.7 pulgadas y de 4,900mAh a 4,000 mAh, en el modelo de 8 pulgadas; sin embargo, es muy importante notar que las nuevas Galaxy Tab S2 cuentan con un procesador de última generación y la más reciente versión del sistema operativo de Google, factores que combinados con el resto de las características de las Galaxy Tab S2 hacen que la duración de la batería no se vea afectada.

Galaxy Tab S2 por dentro

Si bien las características físicas de las nuevas Galaxy Tab S2 serán suficientes para conquistar a muchos, las mejoras internas o de software no se quedan atrás.

Software

Por supuesto, el primer aspecto que destaca en este sentido es la incorporación de Android 5.0 Lollipop, el mejor sistema operativo para móviles que existe y el más avanzado en la historia de la plataforma de Google.

Android Lollipop ofrece un sinfín de beneficios, entre los que se encuentran una interfaz gráfica muy estética y extremadamente fluida, diseñada para facilitarte la vida en cada uno de los aspectos de tu día a día, desde hacer mejores búsquedas, organizar tus correos o simplemente a darte la información que necesitas, en el momento en que la necesitas. Android Lollipop es un sistema operativo inteligente que aprende de tus usos, es intuitivo y está muy enfocado a la seguridad, ofreciendo diversos modos y ajustes para proteger tus dispositivos.

Encima de Android Lollipop, las nuevas Galaxy Tab S2 integran la interfaz de usuario de Samsung, mejor conocida como Touchwiz UI, que como cada año viene renovada y está pensada para ofrecer la mejor experiencia de usuario, al poner a la mano todas las opciones y ajustes que necesitamos.

Microsoft Office Solutions

Algo que será del agrado de muchos es la adición de las apps o programas más populares de Microsoft, es decir la suite completa de Microsoft Office, los cuales vienen precargados en las nuevas Galaxy Tab S2. De esta forma no solo podrás crear y editar cualquier documento que quieras, sino también beneficiarte del servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, el cual te otorga 100GB de almacenamiento en One Drive dos años.

Otras mejoras de software que Samsung añadió a las nuevas Galaxy Tab S2 incluyen una función llamada Smart Manager, en donde podrás ver y administrar en un solo lugar toda la información más importante de tu tablet, incluyendo el nivel de la batería, así como almacenamiento y RAM disponibles. Adicionalmente, las nuevas Galaxy Tab S2 vienen con un software anti-malware preinstalado.

Sensor de huellas digitales

Galaxytab S2 7

Finalmente, otro de los aspectos en donde se nota una mejora es en el sensor de huellas digitales de las nuevas Galaxy Tab S2, el cual ahora es mucho más responsivo y solo requiere un ligero toque para ofrecer el mejor y más seguro método de autenticación que existe actualmente.


Por sus características, las nuevas Galaxy Tab S2 son perfectas ya sea para la casa o el trabajo, pero también para llevarlas de vacaciones. Gracias a sus funciones integradas, las puedes usar tanto con fines de entretenimiento, como de productividad. Esta última ayudada por las aplicaciones de Microsoft que vienen incorporadas, la gran velocidad y el amplio espacio de almacenamiento en la nube disponible.

Por otro lado, su relación de aspecto hace que navegar por internet, consumir videos y leer tus libros favoritos sean una experiencia muy placentera. En suma, las nuevas Galaxy Tab S2 son ideales para consumir todo tipo de contenidos digitales, donde quieras que estés, siendo uno de los gadgets más versátiles y útiles que puedes adquirir. Solo resta esperar a que lleguen al mercado en las próximas semanas.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos