Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi Galaxy Note 5 cuando trabajo en la oficina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi Galaxy Note 5 cuando trabajo en la oficina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien el entretenimiento es un uso muy popular de los celulares, las herramientas y aplicaciones de productividad son una de las mejores formas de sacarles provecho y Galaxy Note 5 es la máxima representación de esta categoría.

Al incorporar la stylus más avanzada que existe, Galaxy Note 5 abre un mundo de ricas funciones que te ayudan a hacer más cosas, haciéndolo el mejor aliado en la oficina. Todo en combinación con varias aplicaciones nativas y de productividad que te ayudan a trabajar mejor y de forma más eficiente.

Las mejores apps para mantenerte organizado

Galaxy Note 5 0

S Note

Tomar notas en el trabajo es una actividad no solo útil, sino necesaria pues es lo que te ayuda a recordar lo más importante para poder darle seguimiento adecuado.

Con ayuda de la S Pen de Galaxy Note 5 tomar notas en el celular es tan cómodo y natural como hacerlo en una hoja de papel con una pluma o lápiz, con la ventaja de que todo queda guardado fácilmente en la aplicación nativa de notas S Note para que puedas editarlas a tu antojo.

Galaxy Note 5 4

Tomar notas con Galaxy Note 5 es tan fácil y rápido que solo es necesario sacar la S Pen y comenzar a escribir directamente en la pantalla bloqueada del teléfono. Los apuntes que tomes se pueden guardar directamente desde ahí en la app de S Pen, la cual por supuesto podrás abrir después para cambiar, borrar o agregar cosas.

Wunderlist

Un complemento perfecto de S Note es Wunderlist, una app de productividad con la que puedes hacer listas para organizar pendientes del trabajo, viajes o incluso gestionar actividades o eventos, ya que puedes crear listas compartidas.

Todas tus listas se sincronizan entre tus diferentes dispositivos para que puedas acceder a ellas desde tu teléfono, tableta o la computadora cuando lo necesites.

Otra app muy útil para hacer listas es Any.Do, la cual también te ayuda a organizarte y a completar tareas de forma más ordenada. Esto gracias a sus funciones que incluyen dictado por voz, además de la posibilidad de compartir listas con otras personas.

Para estar al día de lo más importante

Galaxy Note 5 1

Feedly

Una de las mejores apps para estar informado de lo más importante del mundo, sin importar cuál sea el tema o temas de tu interés, es Feedly, ya que esta aplicación concentra todas las noticias y encabezados más relevantes de los medios más reconocidos del mundo para que puedas escanearlas rápidamente y darte una idea rápida de qué es lo que está ocurriendo alrededor del planeta.

Esta app, sin duda, te ayudará a estar al día en tu campo, ahorrándote mucho tiempo y mejorando radicalmente tu productividad en el trabajo.

Otra app muy popular de consumo de noticias es Flipboard, la aplicación tipo revista que además te muestra videos y te permite conectar todas tus redes sociales para mostrarte contenidos personalizados e incluir noticias o posteos compartidos por las personas a las que sigues.

Pocket

A veces tenemos tantas cosas que hacer que no siempre podemos ponernos al corriente de las noticias, por lo que una app indispensable en el trabajo es Pocket, pues es gracias a ella que podemos guardar artículos que nos interesan para leerlos después o simplemente guardarlos en un mismo lugar para usarlos como referencia en el futuro.

Con Pocket nunca más volverás a sufrir tratando de acordarte dónde viste ese contenido útil o interesante que leíste hace poco y que de repente te diste cuenta que necesitas desesperadamente. Tendrás tu biblioteca personal al alcance de tu teléfono.

Herramientas útiles en el trabajo

Galaxy Note 5 1

Suite de Office

Tener un Galaxy Note 5 en tus manos es prácticamente sinónimo de tener una oficina móvil, pues gracias a la gran pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas es extremadamente fácil visualizar, crear y editar documentos desde el teléfono, sin importar dónde estés. Especialmente considerando que tienes la S Pen para hacerlo aún más rápido y fluido.

Un trayecto en taxi, tiempos libres entre reuniones o juntas, ahora cualquier momento puede ser bien aprovechado. Con las aplicaciones de Microsoft Office que vienen incluidas en Galaxy Note 5Word, Powerpoint y Excel— tus tiempos “muertos” ya no tienen que ser pérdida de tiempo, sino una oportunidad de pulir o avanzar en esa presentación o documento importante en el que estás trabajando, para que después continúes trabajando en él desde cualquier otro dispositivo, ya que por supuesto todo tu trabajo se sincroniza en la nube.

CamScanner

Por cuestiones de trabajo todos en algún momento necesitamos escanear algún documento. Gracias a nuestros celulares hoy eso es más fácil que nunca, por lo que solo es necesario descargar esta aplicación para que esta actividad sea súper sencilla y práctica.

Podrás guardar tus documentos ya sea como imagen o como PDF para enviarlos fácilmente desde tu celular.

Audio Recorder

Una herramienta muy útil en el trabajo, sin importar la actividad a la que te dediques, son las grabaciones de audio, ya sea que quieras grabar una entrevista, una reunión o simplemente quieras realizar una grabación personal.

Para cualquiera de estas situaciones, nada mejor que Audio Recorder, ya que de entre la infinidad de aplicaciones para grabar notas por voz ésta es la mejor que existe, con una calidad de sonido realmente excepcional comparada con la gran mayoría de las apps que hay para grabar audio, además de que su interfaz es atractiva, intuitiva y fácil de usar.

Tómate un break

Para poder hacer bien nuestro trabajo y que podamos ser muy productivos, eficientes e incluso creativos es muy importante que estemos relajados y que nuestra mente esté en paz.

Por eso es muy recomendable hacer pausas, lo que evita o disminuye el estrés y nos ayuda a estar más concentrados y motivados.

Una aplicación muy útil e ideal para hacer un break saludable en el trabajo es Headspace, con la cual podrás realizar sencillas meditaciones de 10 minutos. Si bien la app solo incluye algunas sesiones gratuitas y después es necesario pagar una suscripción, es una de las mejores en su tipo y te ayudará a darte una idea de todo lo que esta actividad puede hacer por tu bienestar y salud emocional.

Otra alternativa para ser más productivo es escuchar música que estimule tu cerebro, sin distraerte. Una gran opción es Doze. Escúchala mientras estés trabajando, o cada par de horas haz un break.

Trucos indispensables para Galaxy Note 5 en el trabajo

Personaliza Air Command

Galaxy Note 5 7

Uno de los aspectos que distinguen a Galaxy Note 5 de cualquier otro teléfono —y una de sus características estrella— es su stylus o S Pen, la cual con cada nueva edición se vuelve más rica y precisa.

Este año una mejora es la posibilidad de elegir qué aplicaciones quieres que aparezcan cuando se active este menú, de forma que tendrás los accesos rápidos a las apps que tú elijas más cómodamente desde donde estés y en el momento que tú quieras.

El ícono de Air Command está disponible todo el tiempo siempre que estés utilizando la S Pen, pero puedes cambiar esto en las configuraciones o, si lo prefieres, cambiarlo de lugar para ubicarlo en otro lado de la pantalla.

Toma capturas de pantalla con tu mano

Una función increíble de Galaxy Note 5 que existe desde hace tiempo es la opción de tomar capturas de pantalla con solo deslizar el borde de la palma de tu mano de derecha a izquierda sobre la pantalla.

Si bien puedes tomar capturas de pantalla de la forma tradicional tocando el botón de Encendido y el de Home al mismo tiempo por unos segundos, hacer las capturas de pantalla con el gesto de la mano es una forma aún más práctica y divertida.

Configura el modo de No molestar

Galaxy Note 5 5

Si bien nuestro celular puede ser una gran herramienta de trabajo, a veces también es inevitable que sea una fuente de distracción. Por eso es que el modo No Molestar de Galaxy Note 5 puede resultar muy útil.

Solo ve a Ajustes- Dispositivo- Sonidos y notificaciones – No molestar. Puedes programar horarios específicos para que esta función se active automáticamente a ciertas horas y, por supuesto, seleccionar contactos prioritarios para que solo las notificaciones de las personas más importantes en tu vida te puedan interrumpir.

Activa la escritura a mano donde quieras

Galaxy Note 5 3

Una vez más, la S Pen de Galaxy Note 5 puede ayudarte a usar tu celular de forma más rápida y productiva de muchas formas, y una de ellas es que no tienes que usar el teclado nunca más.

Si lo prefieres, puedes escribir más fácilmente a mano en prácticamente cualquier lado para que Galaxy Note 5 convierta tu escritura a texto. Solo tienes que pasar la S Pen sobre cualquier cuadro de texto activo y seleccionar un pequeño ícono azul en forma de “T” que aparece en la parte superior de éste. Se abrirá una ventana flotante donde podrás escribir a mano.

Una acción que sin duda te ayudará en diversas situaciones a escribir mucho más rápido.

Multi-Ventana

La función de Multiventana es una opción presente en varios celulares de Samsung, pero nada como Galaxy Note 5 para sacarle el máximo provecho. Con ella podrás utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Para activarla solo toca el botón de Multitask desde la app en que estés. La aplicación que estés usando aparecerá hasta arriba y en la parte de abajo verás las aplicaciones disponibles para multiventanas.

Selecciona el ícono de multiventanas de la app que quieras abrir abajo y listo. Por supuesto podrás ajustar el tamaño de cada una de las apps, deslizando los bordes de cada ventana hacia donde quieras.


En resumen, Galaxy Note 5 es uno de los celulares más completos que existen, el cual no solamente ofrece un abanico de oportunidades creativas y de producción de contenidos multimedia apoyados por una interfaz sencilla y dinámica, sino que es una de las herramientas de productividad más avanzadas que existen, por lo que es tu mejor aliado en el trabajo.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos