Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi Galaxy cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi Galaxy cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Estos días, andar en bicicleta ha pasado de ser una actividad recreativa para convertirse en un medio de transporte esencial en las grandes ciudades.

Además de ser una forma ecológica y eficiente de trasladarte a tu destino, andar en bicicleta es un excelente ejercicio y, para sacarle aun más provecho, preparamos la guía imprescindible de aplicaciones, gadgets y trucos para tu Galaxy cuando vas en bici.

Aplicaciones esenciales para los ciclistas

Map my ride + GPS Cycling

Guia Galaxy En Bici Mapmyride 7

Con un diseño atractivo, una interfaz limpia y menús útiles y fáciles de acceder, esta app es una de las más completas, además de que tiene compatibilidad con muchos wearables populares en el mercado, para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos en bicicleta a otro nivel.

Con Map my ride + GPS Cycling puedes registrar tus rutas, consultar distancia y tiempo recorrido, calorías quemadas, establecer metas y, claro, compartir tus resultados en redes sociales.

Strava

Guia Galacy Bici 13

Otra app muy popular para los ciclistas apasionados es Strava, la cual se distingue de otras apps similares por su gran enfoque social, permitiéndote ver el desempeño de otros ciclistas para que puedas comparar tu rendimiento.

Desde luego podrás seguir tus rutas y observar en el mapa en la medida que vas avanzando, consultar tus estadísticas como distancia, velocidad, ritmo, calorías quemadas, además de establecer récords personales y otros desafíos de la comunidad. Con otras funciones Premium que puedes adquirir vía compras in-app podrás obtener información y análisis aun más detallados de tu desempeño según tu rango de edad y peso, además de establecer objetivos basados en tu actividad.

Runtastic Road Bike

Guia Galaxy En Bici Runtastic 6

Desarrollada por ciclistas profesionales y una de las apps favoritas de los amantes del ciclismo en ruta o carretera, esta app es rica en funciones y ofrece información detallada sobre tus trayectos en bici, incluyendo distancia, duración, velocidad, elevación y calorías quemadas.

Con Runtastic Road Bike puedes incluso activar un entrenador por voz y, por supuesto, llevar un seguimiento de tu historial para que veas cómo vas mejorando tus tiempos y sepas exactamente cuántos kilómetros has recorrido. Tiene integración con todas las redes sociales para que compartas tus logros.

Map my tracks

Guia Galaxy En Bici Mapmytracks 8

Al igual que las demás aplicaciones, Map my tracks te ayuda a llevar un control de tus rutas y tu rendimiento, pero además esta app muestra eventos próximos de ciclismo, para que los tengas en el mapa y participes en ellos si así lo deseas. Con esta aplicación también podrá descubrir rutas cerca de ti, compartidas por otros miembros de la comunidad.

Desde luego, puedes compartir tus logros en Facebook y Twitter; en esta última red social incluso puedes mandar un tuit automático al iniciar y terminar tu trayecto.

Bici Repair

Guia Galaxy En Bici Bikerepair 12

Una app que puede ser muy útil para los ciclistas es esta, ya que aunque no tiene un diseño muy atractivo, incluye 58 guías de reparación para tu bicicleta, con fotos que te ayudarán a realizarlas más fácilmente.

Con Bici Repair tienes acceso a un catálogo de 95 trucos y consejos útiles para los ciclistas, sin importar su nivel de conocimientos, con instrucciones sencillas y al punto.

Ecobici

Guia Galaxy En Bici Ecobici 9

Una aplicación que no puede faltar en el repertorio de todo buen ciclista es la app de Ecobici, pues independientemente de que tengas tu propia bici, la suscripción a este servicio es tan barata que vale la pena tenerla como complemento y disfrutar de todos los beneficios de poder tomar una bicicleta en cualquier momento y despreocuparte de utilizar la tuya.

Además de poder registrar tus rutas para ver cuánto tiempo haces y tener un registro de tu actividad, es indispensable para ver qué estaciones están cerca y el número de bicicletas disponibles en cada una.

Accesorios indispensables para ciclistas

Velocity Clip

Guia Galacy Bici 14

De las muchas formas que existen para llevar tu Galaxy en la bicicleta—y que puedes revisar a detalle aquí— una de las mejores es este clip, ya que al ser uno de los pocos accesorios para sostener el teléfono en forma horizontal, te permitirá no solo utilizar tu app favorita de ciclismo, sino que además te permite utilizar el sujetador para grabar video, ya sea que quieras grabar parte de tu trayecto, o que quieras utilizar la cámara frontal para grabarte a ti.

Sin duda, un accesorio muy útil y versátil para ciclistas apasionados.

Lane sight

Guia Galaxy En Bici 4

Este sistema de seguridad para ciclistas está diseñado para evitar los accidentes, sin importar si es de día o de noche, ya que su tecnología de visión artificial detecta movimientos detrás de ti y, mediante una app, te manda alertas visuales, auditivas o vibraciones para que tengas mucho más cuidado y estés prevenido.

Pero no solo eso, además el gadget activa una luz que comienza a parpadear cada vez con mayor intensidad, haciendo que sea más fácil para los conductores distraídos detectar tu presencia.

Luz trasera LED y laser para bicicletas

Guia Galaxy En Bici 5

Andar en bici de noche puede ser especialmente peligroso para los ciclistas. Por ello, entre los muchos gadgets indispensables para los amantes de esta actividad tienen que estar un par de luces nocturnas y qué mejor si éstas están tan bien equipadas como este modelo de Lampir, ya que además de las luces LED tradicionales, estas luces traseras añaden dos bulbos láser que reflejan unas líneas rojas detrás de ti, haciendo imposible que las personas o coches detrás de ti no detecten tu presencia en la oscuridad.

Otra gran ventaja de estas luces traseras es que, además, son resistentes al agua, así que estarás seguro de noche en todo tipo de situaciones climáticas.

Una opción similar, que también combina una luz tradicional nocturna con un laser que proyecta una figura de bicicleta a los coches detrás de ti, es Blaze Laserlight, disponible directamente desde la página del fabricante.

Revolights

Guia Galaxy En Bici 3

Ahora que si quieres una opción mucho más impactante, estas luces que se montan en las ruedas de tu bicicleta son una de las mejores opciones disponibles.

Además de llamar la atención y ser visualmente atractivas, estas luces también son inteligentes, ya que parpadean para indicar que estás disminuyendo tu velocidad y tienen una visibilidad de 360 grados, por lo que no habrá pretexto para que los automovilistas noten tu presencia. Las luces frontales también dejan un trazo de luz enfrente de ti, facilitando y haciendo más seguro tu trayecto de noche.

Las Revolights también son resistentes al agua y están fabricadas en una sola pieza, haciéndolas un accesorio a prueba de robo, ya que al colocar el candado de tu bici, tus luces están protegidas también.

Skylock

Guia Galaxy En Bici Skylock 2

Otro de los grandes problemas de los ciclistas es el robo de bicicletas, por lo que un accesorio que no puede faltar es un candado y qué mejor si éste es inteligente, ya que podrás estar mucho más tranquilo de que tu bici está segura desde donde estés.

Con Skylock esto es posible, ya que no solo se trata de un candado muy resistente, sino que por medio de una app te avisará si alguien está intentando robar tu bici, pues gracias a su acelerómetro integrado detecta movimientos extraños. Además, Skylock no necesita llaves para abrirse. En su lugar, solo tiene que acercar tu celular para que el candado se abra automáticamente. Si te quedas sin pila en el teléfono, podrás ingresar una clave.

Otras opciones similares incluyen a Linka y Bitlock.

Life Beam

Guia Galaxy En Bici 10

Otro accesorio indispensable para todo ciclista, ya sea amateur o profesional es un casco que te mantenga protegido y que, sin duda, puede salvarte la vida en caso de cualquier accidente.

Si quieres llevar esa protección a otro nivel, una de las mejores opciones disponibles es Life Beam, un casco inteligente que ofrece una medición de tu ritmo cardiaco y quema de calorías con la misma precisión con la que lo hacen los astronautas, pues la tecnología utilizada es la misma.

Su precisión a nivel “aeroespacial” monitorea todo tu cuerpo mientras andas en bici y se conecta vía Bluetooth a tu teléfono, brindándote información y llevando un registro de tu actividad a través de una app.

Una alternativa muy interesante de casco inteligente es la bolsa de aire Hovding, un accesorio innovador y completamente diferente que se activará o inflará solo en caso de que caigas o sufras un accidente. Una alternativa innovadora que puede ser especialmente útil en paseos por la ciudad, agregando el factor estético.

Scosche Boombottle

Guia Galaxy En Bici 1

Un accesorio que puede resultar muy útil para los ciclistas tanto profesionales, como amateur, es este gadget que hará que puedas escuchar tu música mientras vas en bici, sin que tengas que arriesgar tu vida colocándote unos audífonos que bloquearán por completo tu audición.

La gran ventaja de esta bocina es que tiene la forma de un porta botellas, por lo que es extremadamente fácil colocarla en tu bicicleta, además de que es contra agua.

Smarthalo

Guia Galaxy En Bici 11

Uno de los gadgets más impresionantes y completos para los ciclistas hará su debut en mayo del próximo año.

Entre sus muchas virtudes, Smarthalo hará a tu bicicleta inteligente de diversas formas: podrás ingresar tu destino y el gadget te irá indicando la mejor forma de llegar mediante su interfaz de luces; podrás vigilar que tu bicicleta esté a salvo, recibiendo alertas en caso de que alguien intente moverla; podrás saber cuando tengas notificaciones importantes en tu teléfono, como llamadas o mensajes SMS.

Además, podrás registrar tu actividad sin tener que apretar ningún botón. Por si todo esto no fuera suficientemente impresionante, también ofrece iluminación nocturna, misma que se enciende sola.


Con estas apps y gadgets podrás disfrutar tus trayectos en bici y sacarles el máximo provecho con ayuda de tu Galaxy.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos