Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: cómo hacer mejores videos para YouTube, Vines y transmisiones en vivo

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: cómo hacer mejores videos para YouTube, Vines y transmisiones en vivo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Igual no te encanta pensarte como un Millennial, pero si naciste después de 1980 o 1981 lo eres y la buena noticia es que en el mundo digital en que vivimos hay muchas razones por las que ser un Millennial es increíble. Ser un Millennial significa que estás totalmente actualizado, que vives y respiras de la tecnología, que tu celular es tu compañero inseparable y que la sola idea de estar desconectado te aterra.

En el centro de esa ¨obsesión¨ por la tecnología está por supuesto tener una fuerte presencia en redes sociales, así que para no solo ser un buen Millennial, sino un gran Millennial, aquí te preparamos un manual de supervivencia con todo lo que debes hacer bien para brillar: desde cómo hacer mejores videos para YouTube y Vine, hasta cómo encontrar trabajo, aprovechar al máximo los servicios de sharing economy para ahorrar dinero y la mejor forma de escuchar música.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: YouTube

Millennials Manual 2

Una de las plataformas imprescindibles para todo gran Millennial es YouTube, la plataforma de video más importante que existe y fuente creadora de grandes estrellas del internet, mejor conocidos como vloggers o youtubers.

Entre los más famosos en México encontramos a HolaSoyGerman, Galatzia, Chumel Torres y por supuesto Yuya. En Estados Unidos y el resto del mundo algunos de los grandes éxitos de YouTube incluyen a Michele Phan (algo así como la Yuya versión gringa), Smosh (el simpático dúo que ya hasta película va a sacar), Roman Atwood y los Fine Brothers, que ya lograron un acuerdo con Nickelodeon para transmitir un programa en el popular canal, basado en su serie de React, donde muestran las reacciones de diferentes grupos de personas a ciertas preguntas, situaciones, tecnologías viejas e incluso videojuegos o escenas de películas.

Cómo hacer mejores videos de YouTube

Millennials Manual 5

YouTube es mucho más que una plataforma de videos, es una fuente importante de contenidos y entretenimiento. Si bien es cierto que actualmente cualquier persona puede subir videos caseros o amateurs, se necesita un conocimiento y planeación más avanzados para usar YouTube como un Millennial profesional, pues todo buen Millennial sabe que los contenidos en video son lo de hoy y quiere ser parte activa de ellos.

1. Contenido de calidad

Podrá parecer un punto muy evidente, pero el aspecto más importante para crear mejores videos de YouTube es generar buen contenido, contenido útil e interesante que sea relevante para una audiencia en específico, como mujeres o gamers, por mencionar solo dos ejemplos. Aunque muchos usuarios consumen videos en YouTube como simple medio de entretenimiento, si tu contenido además informa o enseña algo, tendrá muchas más posibilidades de ser exitoso, pues mientras mejor y más relevante sea, es más fácil que sea compartido.

Otras dos fórmulas que funcionan es que tu contenido sea chistoso o haga reír y que utilices temas de tendencia o sucesos que estén ocurriendo en el mundo, ya que puedes aprovechar el gran interés que generan para llamar la atención y atraer seguidores o reproducciones.

2. Una cámara semiprofesional

Todos los YouTubers exitosos se distinguen del resto de los usuarios de la plataforma por la gran calidad de sus videos. Y es que si quieres atraer la atención, no será suficiente con ser gracioso o tener buen contenido si tu calidad de imagen no es la adecuada.

Para conseguir una gran calidad de imagen, lo que hacen los YouTubers más populares es utilizar una cámara semiprofesional de lentes intercambiables. Puedes encontrar muchas de distintos fabricantes con precios desde los $8,000 pesos. La ventaja de estas cámaras es que sin importar cuál utilices, siempre puedes comprar un lente adicional para darle un toque súper profesional a tus videos, con tomas perfectamente enfocadas en la persona que sale a cuadro y fondos con un efecto de desenfoque que le dan un look muy pro. Uno de los lentes más populares es el Sigma de 30mm con una apertura focal de f/1.4, lo cual significa que deja entrar mucha luz.

3. Buena iluminación

Millennials Manual 6

La buena noticia es que si bien sí tienes que invertir en una cámara decente y en un buen lente si quieres tomar en serio la producción de videos para YouTube, una vez hecho esto no necesitas gastar una fortuna en iluminación profesional.

La recomendación es grabar de día entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde (pues es posible que te tardes varias horas para grabar un video que al final dure unos 15 minutos). Busca un lugar en tu casa con buena iluminación, cerca de alguna ventana (de preferencia frente a la ventana, para que la luz entre pareja). Cuida la decoración, ya que la imagen es muy importante.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: Vine

Millennials Manual 3

Ningún gran Millennial puede serlo sin dominar el arte de los videos de 6 segundos. Aunque para muchas personas 6 segundos podrían parecer nada, un Millennial sabe que esos 6 segundos son más que suficientes para contar una gran historia, hacer un impresionante “truco de magia”, crear originales efectos visuales de movimiento o “stop motion” a partir de imágenes fijas, o simplemente hacer una broma chistosa, ya sea mezclando situaciones o contraponiendo imágenes opuestas.

Las historias de éxito de Vine son muchas, con grandes personajes como Zack King, el “mago” de Vine, con 3.4 millones de seguidores en la red social, acaparando las miradas de millones de usuarios de Vine en todo el mundo.

Cómo hacer mejores Vines

Aunque es difícil hablar de una fórmula para el éxito en Vine, sí hay aspectos que debes considerar para hacer excelentes Vines.

1. Una cámara con estabilizador de imagen

Lo primero es contar con una buena cámara que de preferencia tenga estabilizador de imagen, ya que eso ayudará mucho cuando tú estés sosteniendo el celular. Galaxy S6 es el celular con la cámara móvil más avanzada hasta el momento y entre sus muchos atributos cuenta con el famoso OIS, es decir estabilizador óptico de imagen, el cual evitará los movimientos bruscos que son muy molestos.

2. Un tripié para Vines más profesionales

En caso de que quieras aparecer tú en el video o de que quieras hacer un video con objetos en stop motion, deberás hacer lo que muchos Vine-stars hacen: comprar un buen tripié. Tampoco tienes que gastar una fortuna. Hay tripiés fijos y flexibles y lo más seguro es que necesites ambos para distintas situaciones. Una buena opción de tripiés flexibles son los Gorilla Pods.

3. Definir una temática y estilo

Por otro lado, es importante que trates de buscar una temática y un estilo propio, ya que eso te ayudará a generarr más followers. A la hora de realizar los Vines hay quienes preparan una especie de story board cuadro por cuadro, aunque no es estrictamente necesario. Lo importante es que tengas el ojo muy abierto a lo que ocurre a tu alrededor para que te inspires y uses los elementos que tengas a la mano.

Finalmente ten en cuenta que la práctica hace al maestro. Considera que quienes han logrado el éxito en Vine le han invertido tiempo en aprender esta técnica y que todo comienza por ver muchos Vines para que te des una buena idea del tipo de videos que se postean en la red social.

Por otro lado, aunque 6 segundos pasan rápido, muchas de las grandes creaciones requieren muchos toques en la pantalla, que a veces toman hasta una hora, para poder ejecutarse, así que usa tus segundos y milésimas de segundo inteligentemente y sé paciente.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: Transmisiones en vivo

Millennials Manual 4

Por supuesto YouTube y Vine son dos de las redes sociales más populares, pero no son las únicas. Un buen Millennial vive, respira redes sociales y está siempre al día con las últimas tendencias y una de ellas son las transmisiones en vivo.

Una de las apps en boga para realizar transmisiones en vivo es Periscope. Es muy fácil de usar y la idea es compartir tus momentos especiales del día a día a través de esta plataforma que envía un link para seguir la transmisión vía Twitter a tus seguidores o bien se puede seguir entrando desde la propia app, donde el video queda guardado por un tiempo limitado de 24 horas.

Para hacer estas transmisiones en vivo lo único que necesitas es un buen celular, así que para usar Periscope nada mejor que Galaxy S6, ya que éste posee la mejor cámara móvil del mercado. Algo divertido de Periscope es que puedes intercalar entre la cámara frontal, para las tomas donde hables tú a cuadro, con la cámara principal cuantas veces quieras.

Puedes hacer Periscopes en algún lugar donde te encuentres o incluso en la calle. Es una forma original y sencilla de interactuar con tus seguidores en tiempo real y de compartirles momentos especiales.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: Escuela y trabajo

29d4090

Un aspecto que distingue a los Millennials del resto de las generaciones anteriores es la extraordinaria forma en que aplican las herramientas y plataformas digitales en cada uno de los aspectos de sus vidas, incluyendo la forma en que estudias y buscas trabajo.

Así que si eres un buen Millennial y estás buscando trabajo sabes que no vas a encontrar ese trabajo ideal en una bolsa de trabajo tradicional. Hoy en día un buen Millennial busca y encuentra trabajo haciendo lo que mejor saben hacer: usando las redes sociales.

LinkedIn. Es la red social de negocios más importante, así que un gran Millennial sabe la importancia de mantener actualizado su perfil de LinkedIn. Es necesario que tengas toda tu información laboral al día, habilidades e intereses, ya que si es así es muy probable que los reclutadores te encuentren, pues es una plataforma cada vez más utilizada por los departamentos de recursos humanos y muchas personas para encontrar al talento que buscan.

Perfil Linked In

Facebook y Twitter. Son dos clásicos que no pasan de moda. Aunque Facebook sigue teniendo un enfoque más social, es una gran fuente de información e inspiración donde podrás ver qué hacen tus amigos y conocidos. Dado que muchas vacantes en las empresas nunca se publican en otros sitios, es frecuente que alguno de tus contactos postee alguna oportunidad laboral. Además, siempre puedes contactar directamente a alguien que se haya cambiado de trabajo y ver si pueden mover tu CV por ahí.

Aunque en menor escala, lo mismo sucede con Twitter. Mientras más activo te encuentres y publiques actualizaciones de interés para tu audiencia, es más fácil que posibles empleadores te contacten. Es también una tendencia en aumento.

Si no estás trabajando todavía, o mientras encuentras trabajo, un buen Milllennial no está sin hacer nada. Una gran foma de invertir tu tiempo es creando un blog. Las plataformas más populares son Wordpress y Blogger. Una excelente forma de ir creando un CV interactivo donde destaques todas tus cualidades. Puedes publicar fotos, artículos, videos. Las posibilidades son infinitas.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: Viajes y ocio

Millennial Trabajo

Todo buen Millennial tiene muy claro que un balance entre trabajo/ estudio y ocio no solo es necesario, sino obligatorio. A diferencia de las generaciones pasadas, un Millennial sabe que la prioridad en la vida es hacer lo que te gusta y pasártela bien, pero además encuentran en las tecnologías la forma perfecta de hacerlo para sacarle el máximo provecho, maximizando recursos y ahorrando dinero para gastarlo en las cosas más importantes.

Para ello utilizan servicios de “sharing economy” o economía compartida, un modelo que viene de Europa y Estados Unidos y que te permite ahorrar dinero de varias formas:

BlaBlaCar. Es una de las aplicaciones más populares para compartir coche si tienes pensado salir de viaje. Los viajes compartidos son cada vez más populares y son una excelente forma de viajar en carretera gastando poco, ya que los gastos de casetas y gasolina se dividen entre todos. En esta comunidad de conductores viajeros podrás poner tú el coche o seleccionar el de alguien más que tenga planeado un viaje al mismo destino que tú.

Airbnb. Por supuesto una plataforma indispensable para viajar es Airbnb, un sitio que te permitirá encontrar un lugar donde hospedarte sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un lujoso hotel, y con otras ventajas que incluyen conocer gente en varias partes del mundo y tener un guía de turistas local que te dará los mejores consejos para conocer lugares y sitios de interés.

Ticketbis. Con ayuda de esta plataforma podrás vender o comprar boletos para eventos en México y otras partes del mundo. Deportes, conciertos, espectáculos, lo que sea que busques, este servicio te ayudará a encontrar un lugar o colocar un boleto que te sobre.

DaDaRoom. Este servicio de sharing economy te permitirá encontrar compañero de piso o roomie fácilmente. Compartir un depa con otras personas es una excelente forma de independizarte sin gastar mucho dinero.

Manual de supervivencia para todo buen Millennial: Música

Millennial Musica

Por supuesto un aspecto que define a un buen Millennial es su pasión por la música y la diversidad de medios en donde la consumen. La forma más práctica de hacerlo es a través de los distintos gadgets móviles. A diferencia de otras generaciones que todavía compraban música, un buen Millennial prefiere los servicio de música vía streaming, los cuales te dan un acceso a un vasto catálogo, disponible en todas las plataformas.

Spotify. Es el más popular en el mundo y, con poco más de dos años en México, es la plataforma consentida. Además de que existe el modelo gratuito, en nuestro país la versión Premium o de paga es bastante accesible, con la posibilidad incluso de contratar el servicio por tres meses a un precio de $9 pesos. Una oferta imperdible que te da acceso a música ilimitada, tanto en línea, como off-line, sin necesidad de que uses tu internet o plan de datos en el celular.

Google Play Music. Otro de los servicios de música en streaming más populares es Google Music, dada la popularidad de Android y la plataforma de Google. Al igual que el resto de los servicios ofrece un amplio catálogo de canciones, con más de 30 millones de tracks; también cuenta con un modelo gratuito con publicidad y un modo off-line para la versión de paga.

Otros servicios de música vía streaming incluyen Apple Music, Rdio y Deezer.


Como verás, este manual de supervivencia para todo buen Millennial incluye los consejos más importantes para hacer mejores videos en YouTube y Vine, así como para encontrar trabajo y aprovechar las muchas posibilidades que ofrecen los servicios de sharing economy para ahorrar dinero.

Al final del día, ser Millennial significa no solo ser fanático del contenido en video o dominar el arte de las transmisiones en vivo, sino ser un usuario apasionado de todas las redes sociales, por lo que en el mundo digital en el que vivimos si tienes un Galaxy S6 como tu aliado ya tienes una enorme ventaja a tu favor, así que ¡sácale provecho!

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos