Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores launchers para tu celular y por qué instalar uno

Los mejores launchers para tu celular y por qué instalar uno
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Para los usuarios de Android, los launchers son una de las mejores formas de personalizar el celular o Tablet, sin tener que rootear el teléfono, dándole un aspecto completamente diferente a la interfaz y en muchas ocasiones enriqueciendo la experiencia de Android al ofrecer funciones inteligentes que te ayudarán a organizar tus contenidos y aplicaciones.

Las ventajas de instalar un launcher en tu Android van mucho más allá de cambiar el diseño, por eso analizamos algunos de los mejores launchers del 2015 disponibles para tu celular.

Aviate

Aviate Launcher

Uno de los launchers más inteligentes y dinámicos es este, ahora propiedad de Yahoo. Incluso si tu teléfono Android es muy básico, Aviate le dará un toque totalmente diferente y profesional, con un diseño atractivo y varias funciones inteligentes añadidas.

Por ejemplo, si eres un usuario móvil un poco desorganizado, Aviate hará un gran trabajo por ti, ayudándote a organizar las aplicaciones que más utilizas y agrupando el resto en secciones o categorías, que desde luego podrás modificar a tu antojo si así lo quieres. Además, Aviate mejora el menú de aplicaciones, haciendo que sea aun más fácil encontrar tus aplicaciones por orden alfabético.

Además, Aviate te mostrará aplicaciones relevantes según el lugar o tarea que estés realizando. Si conectas tus audífonos, Aviate te ofrecerá acceso rápido a los controles multimedia y tus apps de música.

Si buscas renovar la interfaz de tu teléfono de una forma elegante y sobria que no involucre cambios drásticos en el diseño de los íconos, pero que sí le de un aspecto más agradable y dinámico, Aviate es exactamente lo que necesitas. Además, podrás escoger entre una amplia variedad de increíbles wallpapers para todos los gustos.

Descarga Aviate aquí.

Google Now Launcher

A diferencia de otros launchers populares, Google Now Launcher no se enfoca en el diseño. Su gran fuerte consiste en que te permite disfrutar de la tradicional interfaz minimalista presente de los celulares Nexus, la cual se enfoca en destacar los servicios y aplicaciones de Google, incluyendo por supuesto Google Now, el asistente virtual de Google.

Al instalar Google Now Launcher podrás acceder más fácilmente a las búsquedas de Google con solo decir en voz alta “Ok Google”. Si no tienes esta función de fábrica en tu Android y usas mucho las búsquedas por voz en tu celular, esta sola adición hace que valga la pena instalar el launcher de Google Now.

Además, si deslizas el dedo hacia la derecha sobre la pantalla verás la ventana con todas las tarjetas inteligentes de Google Now, las cuales te dan información importante sobre clima, tráfico y noticias de interés para ti de acuerdo a tu ubicación.

Dado que Google Now Launcher no se centra en el diseño, no esperes muchas otras funciones para personalizar tu teléfono con este launcher. En cuanto a wallpapers, solo tendrás unas pocas opciones disponibles.

Si eres un aficionado a los diseños más clásicos, pero a la vez quieres disfrutar al máximo de las funciones inteligentes de Google, éste es el launcher perfecto.

Descarga Google Now Launcher aquí.

Hola launcher

Nova Launcher

Un launcher bastante sencillo, pero cada vez más popular entre los usuarios de Android es Hola, el cual se distingue del resto de los muchos launchers disponibles porque ofrece algunas funciones touch muy originales que te ayudan a acceder más rápidamente a las aplicaciones y herramientas recientes.

En esencia lo que hace Hola es añadir un menú “invisible” de accesos rápidos y aplicaciones recientes que se activa con solo deslizar el dedo desde la esquina inferior izquierda hacia el centro de la pantalla.

Además de que se ve muy atractivo, es bastante práctico en el día a día, ya que entre otras cosas permite que puedas tener un escritorio más limpio, sin muchos íconos que invadan tu pantalla de inicio, haciendo muy fácil y rápido que abras o regreses a las aplicaciones que más usas. Dentro del submenú de herramientas que aparece ahí puedes cambiar el diseño de todo el menú swipe, escogiendo entre una variedad de temas para que elijas los colores y el formato que más te acomode.

Otro detalle interesante de Hola es un pequeño botón “flotante” —que en realidad es estático, pero al cual puedes acceder desde cualquier aplicación en la que estés (o solo desde la pantalla de inicio si así lo deseas)—, el cual te permite realizar búsquedas rápidas en internet y acceder a otra de las funciones estrella de Hola Launcher, Omni Boost+, la cual se encargará de “limpiar” tu teléfono o terminar las acciones que se estén ejecutando en segundo plano para incrementar el rendimiento de tu celular y mejorar así su velocidad y desempeño.

Si bien no tiene el factor “wow” de otros launchers, Hola puede ser una opción útil para quienes quieran una interfaz sencilla, pero muy eficiente y rápida, que ofrezca un acceso rápido a las aplicaciones más usadas.

Descarga Hola Launcher aquí.

Themer

Themer Launcher

Como su nombre lo indica, este launcher ofrece una gran variedad de temas que además de cambiar el aspecto visual del teléfono añaden algunas funciones inteligentes, como catalogar y acomodar las aplicaciones en el menú principal para que la búsqueda sea más fácil.

La cantidad de temas y la versatilidad que éstos ofrecen a la hora de usar el celular y acceder a las aplicaciones es el principal atractivo de este launcher. Según el tema que escojas, es como tener un celular diferente, ya que cada uno cambia por completo la experiencia de usuario, es decir, los cambios que cada tema realizan a la interfaz van mucho más allá de la parte gráfica.

A pesar de estar muy centrado en el diseño, Themer es un launcher muy funcional, con una interfaz bastante sencilla y fácil de usar. Tan solo el poder experimentar con la inmensidad de opciones visuales que ofrece Themer, hacen a éste un launcher que vale la pena probar.

Para quienes solo buscan mejorar la parte visual del teléfono, Themer es quizás la mejor alternativa. Ningún otro launcher ofrece un menú siquiera cercano de temas tan ricos y variados, pensados para todo tipo de necesidades y catalogados por perfil de usuario, desde los enfocados en la productividad, hasta los diseñados para los amantes de los juegos, los deportes o la naturaleza, entre muchos otros.

Descarga Themer aquí.

Go Launcher Ex

Go Launcher

Un launcher que combina amplias opciones de personalización con una variedad de gestos táctiles, es Go Launcher Ex.

Entre sus características, Go Launcher Ex ofrece un gran catálogo de temas con diseños que cambian por completo el aspecto del teléfono. Sin embargo, lo que diferencia a este launcher del resto son las transiciones y animaciones presentes en toda la interfaz, que si bien no tienen una utilidad real, le dan un sello característico al teléfono.

Por otro lado, Go Launcher Ex integra algunos gestos como deslizar el dedo hacia abajo o hacia arriba sobre la pantalla de Inicio para acceder a las búsquedas rápidas o a los accesos directos y configuraciones tanto del teléfono, como del launcher, respectivamente.

Descarga Go Launcher aquí.


Un launcher muy popular es Nova launcher, el cual se distingue por sus amplias opciones de personalización de los íconos, la distribución de las apps y otros aspectos del teléfono. Si bien no destaca por sus funciones inteligentes, es uno de los favoritos por su diseño y por la posibilidad de aplicar la apariencia limpia de Android Lollipop a cualquier Android. Eso sí, hay que entrar al ícono de Configuración que se genera cuando lo instalas e invertir un poco de tiempo personalizando la apariencia a tu antojo.

Como verás, instalar un launcher en tu celular no solo significa cambiar los íconos, fuente y los colores, sino toda la interfaz del teléfono, añadiendo diseños funcionales que mejoran la experiencia de usuario.

En caso de que al final no te convenza ninguno, siempre es fácil revertir el proceso. Solo tienes que ir a Ajustes- Administrador de aplicaciones, seleccionar el launcher que quieras y eliminar los datos. Cada vez que descargues un nuevo launcher podrás seleccionar el launcher con el que quieras ejecutar cada acción.

Lo importante es que sepas que el mundo de posibilidades que ofrecen los launchers es enorme, así que probablemente querrás instalar alguno de estos. Aquí incluimos solo los mejores launchers gratuitos, pero la oferta de launchers es muy vasta, así que lo recomendable es probar uno o dos para así experimentar y disfrutar de la gran versatilidad que ofrece Android como plataforma.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos