Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 50 mejores aplicaciones ​para Android ​de 2015 por categoría

Las 50 mejores aplicaciones ​para Android ​de 2015 por categoría
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy en día, las aplicaciones son un aspecto crucial para sacarle el máximo provecho a nuestros teléfonos; sin embargo, dentro de las cientos de miles de apps que existen en Google Play Store, a veces resulta abrumador encontrar y descargar las mejores.

Para cualquier tarea o actividad que imaginemos hay una app que promete ayudarnos a ejecutarla, por eso aquí seleccionamos las 50 mejores aplicaciones Android 2015 tomando en cuenta las categorías más populares.

Entretenimiento

Mejores Apps Android 2015 7

1. Vine

La aplicación de videos de Twitter es una de las mejores apps de entretenimiento, no solo por ser fuente constante de diversión y creatividad, sino porque es una excelente forma de expresar ideas en videos de seis segundos. Además, ahora puedes crear mensajes personales en video o compartir los vines ya existentes de forma privada con alguien.

Descárgala aquí.

2. Dubsmash

Una aplicación que lleva tiempo siendo un éxito y ofrece grandes momentos de diversión es ésta, con la cual puedes escoger una canción para después grabarte como si tú la estuvieras cantando. Puedes “doblar” todo tipo de canciones y divertidos mensajes para guardarlos o compartirlos directamente en tus redes sociales.

Descárgala aquí.

Fotografía

Mejores Apps Android 2015 8

3. PicsArt

Con más de 250 millones de instalaciones, este editor de fotos ofrece todo lo necesario para editar tus imágenes, añadir filtros, dibujar o pintar sobre las fotos o hacer collages. Esta app ofrece innumerables opciones para fomentar tu lado creativo y crear verdaderas piezas de arte.

Descárgala aquí.

4. Camera 360 Ultimate

Dentro de las muchas aplicaciones de fotografía, ésta destaca no solo por su extensa selección de filtros, sino porque te ayuda a convertir cualquier foto ordinaria en imágenes extraordinarias, gracias a los diferentes efectos y opciones de edición que ofrece, tanto para usuarios intermedios, como avanzados.

Descárgala aquí.

5. Snapseed

Otra app de edición fotográfica es esta otra propiedad de Google, con la cual también podrás añadir filtros, correcciones, hacer recortes y aplicar efectos para darle un toque más profesional a tus imágenes. Una app que no puede faltar en tu Android.

Descárgala aquí.

6. Aviary

Con un diseño renovado estilo Material Design, otra de las apps consentidas para editar tus fotos es Aviary, la cual también ofrece amplias opciones de edición y corrección fotográficas, así como la posibilidad de añadir stickers, marcos y texto, con lo cual podrás crear tus propios memes.

Descárgala aquí.

Video

Mejores Apps Android 2015 9

7. Video show

Un editor de video para Android, sencillo, pero muy eficiente es éste, el cual permite editar y mezclar imágenes y videos, así como añadir música, filtros e incluso algunos divertidos temas. También puedes añadir filtros para darle un tono especial al video.

Descárgala aquí.

8. VivaVideo

Además de ofrecer varias opciones para la grabación de video, este editor contiene varias herramientas para crear videos, recortar y combinar clips a los que les puedes añadir texto, efectos especiales, stickers, filtros, transiciones e incluso doblaje si así lo deseas.

Descárgala aquí.

9. WeVideo

Este poderoso editor de video basado en la nube es una forma sencilla, pero muy completa de realizar todo tipo de videos, insertarles música y compartirlos en las principales redes sociales. Podrás poner títulos fácilmente, agregar música o narrar la historia con tu voz. En general las opciones de edición son bastante amplias.

Descárgala aquí.

Música y audio

Mejores Apps Android 2015 10

10. Spotify

La app de música líder es una descarga obligatoria en Android, ya que si bien Google Music tiene sus ventajas, nada como Spotify, el servicio de música por streaming más completo y eficiente, ya sea que quieras usar la versión gratuita, o pagar por la versión libre de anuncios con mejor calidad de audio y la opción de escuchar música off-line.

Descárgala aquí.

11. Shazam

Una app imprescindible para aprender más de música y una de las más populares en todo el mundo. Shazam te ayuda identificar quién canta esas canciones que no reconoces, lo que te ayuda a descubrir música nueva, además de que se integra con otras apps populares como YouTube, Rdio y Spotify.

Descárgala aquí.

12. SoundCloud

Esta app de música es una de las más completas, ya que además de que también te permite descubrir nueva música, puedes seguir artistas, crear listas de reproducción, además de grabar audios y compartirlos en redes sociales.

Descárgala aquí.

Social

Mejores Apps Android 2015 11

13. Facebook

Aunque con frecuencia las actualizaciones causan un poco de revuelo y controversia, la red social más popular seguirá siendo la mejor, pues además cada año agregan mejoras en la forma de consumir noticias, así como en el aspecto de privacidad, ofreciendo nuevas opciones para los usuarios.

Descárgala aquí.

14. Instagram

También propiedad de Facebook, esta app es obligatoria para todos los aficionados o fanáticos de la fotografía. Más que solo un medio para compartir fotos o videos cortos, la app es una gran plataforma social, de comunicación y marketing llena de usuarios apasionados y activos que interactúan no solo entre ellos, sino con las marcas y temáticas de todo tipo. Una excelente app con gran impacto social.

Descárgala aquí.

15. Twitter

La segunda red social más grande después de Facebook, Twitter no solo es una herramienta social, sino un excelente medio para obtener información de interés sobre los acontecimientos más importantes del mundo, de forma rápida y muy efectiva.

Descárgala aquí.

16. Periscope

Para muchos el futuro de la tele, esta app propiedad de Twitter permite realizar transmisiones en vivo visibles para todos tus seguidores de la red social o aquellos que decidan seguirte desde Periscope. Una nueva forma de interactuar con las grandes empresas de medios, enterarte de acontecimientos importantes y transportarte al lugar de los hechos en cualquier parte del mundo, en segundos.

Descárgala aquí.

17. Hootsuite

Para todos aquellos que vivan de las redes sociales, Hootsuite es la mejor forma de administrar varias cuentas de redes sociales en un mismo lugar, así como seguir temas, tendencias o usuarios para interactuar más efectivamente con ellos desde el celular.

Descárgala aquí.

Productividad

Mejores Apps Android 2015 12

18. WPS Office + PDF

Esta app compatible con la suite de Office es una de las mejores formas de crear documentos, ya sea de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde Android. WPS Office te ayuda a visualizar cualquier archivo de la suite de Office, así como crear y compartir documentos gratis.

Descárgala aquí.

19. Evernote

La app favorita de notas, Evernote te permite no solo crear notas tradicionales, sino notas multimedia con texto, fotos, listas, archivos adjuntos, anotaciones por voz o cualquier cosa que necesites para organizar un proyecto.

Descárgala aquí.

20. SwiftKey

La app de teclado más cotizada para Android, con funciones de autocorrección que hacen más fácil e inteligente la escritura. Esta app te ayuda a escribir más rápido y a ser más eficiente.

Descárgala aquí.

21. Any.Do

De la gran cantidad de apps para hacer listas, esta es una de las mejores, pues te ayuda a organizarte y a completar tareas de forma mucho más ordenada. Entre sus ventajas está el dictado por voz, para que hagas listas sin tener que teclear nada. Además, puedes hacer listas y compartirlas con otros.

Descárgala aquí.

22. CamScanner

Todos algún momento en la vida necesitamos escanear algo para enviar algún documento en forma de imagen o PDF y ésta es sin duda la mejor opción en Android. Este escáner móvil te ayudará a corregir y mandar documentos perfectos en segundos.

Descárgala aquí.

Mensajería

Mejores Apps Android 2015 14

23. WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp es una app esencial que ha sabido mantenerse como líder en su categoría, renovándose constantemente y añadiendo funciones como las llamadas por voz.

Descárgala aquí.

24. Telegram

Para quienes tienen un especial interés en la seguridad, Telegram ha resultado una app complementaria de mensajería indispensable para establecer conversaciones más privadas, con funciones como los chats secretos con cifrado de móvil a móvil, donde ninguna conversación es almacenada en los servidores de la empresa, además de la posibilidad de programar la autodestrucción del chat después de cierto tiempo, una acción muy James Bond, pero bastante útil e innovadora.

Descárgala aquí.

25. Facebook Messenger

Si bien al principio hubo mucho disgusto porque Facebook separara su mensajero de la red social —forzándonos a instalar una nueva aplicación— con el tiempo la app ha evolucionado y enriqueciendo sus funciones para ser una de las más completas hoy en día. GIFS, mensajes de voz, una amplia tienda de stickers son solo parte de su gran éxito.

Descárgala aquí.

26. Drupe

Aunque curiosamente está catalogada como una app de productividad, esta aplicación de mensajería es una maravilla, ya que concentra todas las apps de mensajería en un solo lugar. Aunque no es la primer app en hacer esto, Drupe destaca por su interfaz sobria, intuitiva y eficiente. La mejor forma de mandarle un mensaje o llamarle a cualquiera de los contactos de tu teléfono de forma rápida.

Descárgala aquí.

27. Skype

Si bien tiene una fuerte competencia de Facebook Messenger y Google Hangouts, Skype aun tiene el dominio de las videollamadas y una base de usuarios fieles que siguen utilizando la app en móvil, ya sea en Tablet o desde el celular.

Descárgala aquí.

Comunicación

Mejores Apps Android 2015 13

28. Dolphin Browser

De los muchos navegadores web disponibles, Dolphin sigue siendo uno de los preferidos de los usuarios de Android. Su tienda de aplicaciones, controles por voz y gestos táctiles para una mejor y más rápida navegación son solo parte de lo que hacen tan atractivo y útil a este navegador.

Descárgala aquí.

29. UC Browser

Uno de los navegadores más completos que existen para Android es éste, el cual no solo ofrece una extensa cantidad de aplicaciones y funciones disponibles, sino que te permite descargar contenidos como videos y música dentro del navegador. Un navegador al que le puedes sacar mucho provecho, si le inviertes el tiempo suficiente para explorar su infinidad de opciones.

Descárgala aquí.

Noticias

Mejores Apps Android 2015 155

30. Flipboard

La app esencial para filtrar las mejores noticias de internet y tus redes sociales para llevártelas en forma de revista a tu Android. Sus gestos táctiles, diseño y sencillez la hacen una de las preferidas.

Descárgala aquí.

31. Pocket

En una era digital donde es difícil seguirle el rastro a todo lo que nos interesa, Pocket es otra app indispensable para poder guardar los artículos que nos interesan y leerlos después, offline.

Descárgala aquí.

32. Feedly

Una de las apps más útiles para mantenerte al tanto del mundo es ésta que, entre sus muchos beneficios, te deja organizar tus publicaciones favoritas, podcasts y canales de YouTube para recibir actualizaciones cuando se publique contenido nuevos de tus sitios favoritos.

Descárgala aquí.

33. Podcast and radio Addict

Considerada como la mejor app de podcast para Android, esta app te permitirá escuchar podcasts, así como crear listas de tus shows favoritos para que puedas seguirles el rastro. La app permite encontrar temas de interés que están en tendencia.

Descárgala aquí.

Educación

Mejores Apps Android 2015 2

34. Duolingo

De las muchas apps para aprender idiomas, Duolingo sobresale por su interfaz eficiente y divertida. Podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués totalmente gratis.

Descárgala aquí.

35. Memrise

Esta app ha logrado un gran éxito ya que no solo es otra app para aprender idiomas, sino que es una herramienta potente de memorización que estimula tu mente con juegos y ejercicios desarrollados científicamente. Además, te ayuda a entrenar para el TOEFEL o IELTS, con ejemplos de pronunciación, frases y videos.

Descárgala aquí.

Transporte y Viajes

Mejores Apps Android 2015 3

36. Citymapper

Sin duda, una de las apps de transporte más completas, pues no solo podrás ver toda la información relevante sobre el transporte público en México, sino también en otras de las grandes ciudades del mundo, como Londres, París y Madrid. Es extremadamente eficiente y te ayuda a crear la mejor ruta hacia tu destino.

Descárgala aquí.

37. Waze

Si tienes coche Waze es una aplicación que no puede faltar. Si bien la navegación de Google Maps también te lleva a tu destino, Waze buscará los atajos y caminos que jamás habrías imaginado para evitar el tráfico y que hagas el menor tiempo posible.

Descárgala aquí.

38. TripAdvisor

La app de viaje por excelencia, TripAdvisor es una herramienta indispensable para planear tu próximo viaje, con millones de reseñas y comentarios que te ayudarán a encontrar los mejores tips y lugares para visitar.

Descárgala aquí.

39. Booking.com

Si ya sabes a dónde vas a viajar, esta app es la mejor forma de buscar hospedaje y reservar hoteles en todo el mundo. La aplicación incluye mapas y te mostrará toda la información sobre tu reserva para que la modifiques desde tu teléfono de forma más rápida y eficiente.

Descárgala aquí.

Salud y bienestar

Mejores Apps Android 2015 16

40. Runtastic

Una de las preferidas de los deportistas, esta app ofrece un gran catálogo de actividades deportivas para todos los gustos, incluyendo correr, trotar, ciclismo o caminata. La aplicación te ayudará a registrar y medir tu progreso en cualquiera de estas disciplinas, con ayuda del GPS y los sensores de tu Android.

Descárgala aquí.

41. Nike + Running

Para los que están más enfocados en correr, la app de Nike es una de las preferidas, con un diseño atractivo, muy visual e integración con Facebook para que puedas comparar y presumir tu desempeño con tus conocidos.

Descárgala aquí.

42. S Health

Una de las apps de fitness más completas que existen es la desarrollada por Samsung, no solo porque también te ayuda a contar tus pasos y medir tu desempeño en diversas actividades, sino porque además te permite llevar una bitácora de lo que comes y las calorías que consumes. Su diseño es muy atractivo y te motiva a cumplir más metas, al mostrarte un resumen muy visual de tu actividad y mandarte recordatorios.

Descárgala aquí.

Juegos

Mejores Apps Android 2015 4

43. Asphalt 8

Si no tienes mucho espacio en tu teléfono y tuvieras que descargar un solo juego, uno que no puede faltar es este juego de coches, pues es uno de esos juegos divertidos y sencillos que funcionan muy bien en tu celular.

Descárgalo aquí.

44. WWE Immortals

De la inmensa e inagotable cantidad de increíbles juegos en la Play Store, un segundo juego que es uno de los mejores en su categoría es éste, no sólo porque también es gratis, sino porque es fácil de jugar, sus gráficos son asombrosos y porque podrás escoger a alguna de las versiones fantásticas de las superestrellas de la WWE.

Descárgalo aquí.

Misceláneo

Mejores Apps Android 2015 15

45. Nova Launcher

La experiencia en Android no sería la misma sin utilizar alguno de los muchos launchers disponibles y uno de los favoritos es Nova, ya que éste permite personalizar toda la interfaz del teléfono, incluyendo el tamaño de la fuente y los íconos, todo con un diseño atractivo al estilo Material Design.

Descárgala aquí.

46. AirDroid

Ya lleva tiempo en el mercado, pero no deja de estar vigente. AirDroid es la mejor forma de pasar los contenidos de tu Android a la computadora inalámbricamente. Además, puedes responder mensajes de WhatsApp, SMS e incluso llamadas desde la comodidad de tu teléfono, además claro de checar tus notificaciones.

Descárgala aquí.

47. Lookout

Uno de los antivirus más descargados para Android, Lookout protege tu teléfono de virus, malware, pérdidas y robo. La app analiza cualquier sospecha de ataque malicioso y spyware para atacarlo a tiempo.

Descárgala aquí.

48. Betternet

Las VPN son muy cotizadas en el mundo de los celulares, y aunque también hay demasiadas apps que ofrecen este servicio, Betternet es una de las pocas gratuitas que, además, ofrecen una excelente experiencia para poder consumir contenidos restringidos en otros países y navegar anónimamente en la web.

Descárgala aquí.

Dos esenciales de Google

Mejores Apps Android 2015 5

49. Google Drive

El almacenamiento en la nube es esencial y el servicio de Google es la mejor opción disponible, ya que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, colocándose como uno de los más robustos. Además con Google Drive puedes consultar y subir archivos fácilmente desde tu celular de forma rápida y eficiente.

Descárgala aquí.

50. Google Play Music

Con un catálogo de más de 30 millones de canciones, un modelo gratuito y tres meses de prueba para la versión de paga, Google Music es una app a la que le puedes sacar mucho provecho como usuario de Android. Una excelente forma de llevar tu biblioteca personal de música e importar tus canciones para llevarlas a donde vayas, así como escuchar tus canciones favoritas sin tener que estar conectado a internet.

Descárgala aquí.


En resumen, el ecosistema de Android es uno de los más completos que hay y las opciones para sacarle provecho son inagotables. Si bien no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, todos buscamos herramientas útiles que nos ayuden a ejecutar mejor las tareas cotidianas.

En esta lista obviamos aplicaciones básicas y esenciales del ecosistema de Google como YouTube, Gmail, Hangouts, Google Maps, Google Photos, Google + y Google Chrome, algunas de las apps de Google que vienen precargadas en Android y que por supuesto son indispensables en cualquier celular.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos