Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La salud después de Navidad: las 11 mejores aplicaciones de Android para no dejar de hacer ejercicio y comer bien

La salud después de Navidad: las 11 mejores aplicaciones de Android para no dejar de hacer ejercicio y comer bien
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No obstante la felicidad y encuentros familiares que implican las celebraciones navideñas, sus tradiciones también traen consigo grandes banquetes y comilonas; unos excesos que podrían pasarnos factura y acabar con semanas de duro entrenamiento y rigurosa dieta. Por fortuna, existen una serie de aplicaciones que te ayudarán a volver a la normalidad y a comer más sano, incluso, después de estas fiestas. Recabamos algunas de las más interesantes.

1. Noom Coach: Pérdida de peso

Esta herramienta te brindará la oportunidad de llevar a cabo un registro de tus comidas y actividad física. Además, te propone tareas y trucos para llevar a cabo un cambio de hábitos (a otros más saludables) e incluye recordatorios, retos que deberás superar y un sistema de puntuación que valora cómo ha sido tu día en función de estos dos parámetros.

Aunque su puesta en marcha puede resultar algo dura, merece la pena. Asimismo, incluye artículos informativos que te serán de gran ayuda a largo plazo y un método de recompensas. Compartir tus logros con tus amistades en las redes sociales también es posible.

Noom Coach: Pérdida de Peso

Noom Coach: Pérdida de Peso4.7.1

2. Diet Assistant

Pensada para aquellos que desean perder esos kilitos de más, Diet Assistant te ayudará a crear tus dietas personalizadas más allá de lo que puedas pensar a primera instancia. Por ejemplo, encontrarás opciones para vegetarianos, otras bajas en carbohidratos, etcétera. Pero no solo eso, sino que esta app te aportará la información nutricional de cada ingrediente y medirá tus parámetros físicos: desde la masa muscular hasta el peso que has perdido.

Incluso te facilitará la elaboración de la lista de la compra y te dará algunos trucos para que mantengas el control. Muy útil, aunque únicamente se centra en la alimentación. Pero puedes acompletarla con otras de nuestra lista.

Asistente de Dietas Adelgazar

Asistente de Dietas AdelgazarVaría según el dispositivo

3. Runtastic

Una de las aplicaciones deportivas más populares del momento. Runtastic se vale del sistema de ubicación de tu celular para analizar tus entrenamientos tomando como referencia el trayecto que has realizado. Aunque está enfocada para corredores, no deja de tratarse de una suerte de entrenador que te anima a seguir adelante.

Mide, entre otros, la distancia recorrida, el tiempo, velocidad, calorías consumidas, la altitud del trayecto y el ritmo. Un resultado que puedes compartir con tus amigos a través de Google+, Twitter y Facebook. Incluye gráficos y un reproductor de música integrado. Incluso cuenta con un sistema de voz que te ayudará a motivarte durante la actividad física. Tiene hasta su propio hardware y una versión de pago.

Runtastic Running y Fitness

Runtastic Running y FitnessVaría según el dispositivo

4. Sports Tracker

También centrada en el deporte, te ofrece la monitorización de tus entrenamientos según las calorías quemadas, la velocidad media y otros parámetros. Incluye también un sistema que se conecta al GPS de tu celular para calcular los tiempos y distancias (si corres o practicas ciclismo). Con ella podrás ponerte en contacto con otros usuarios de la aplicación, algo muy motivador.

Sports Tracker

Sports TrackerVaría según el dispositivo

5. FitStar Personal Trainer

¿Estabas buscando un entrenador personal pero no puedes permitírtelo? FitStarter Personal Trainer ha sido ideada para ti. Consigue un entrenamiento adaptado a tus necesidades y condición física contestando a las preguntas que te hará esta aplicación. Sé sincero y sigue a pies juntillas sus recomendaciones. Una curiosidad: fue creada por el exjugador de fútbol americano Tony González.

FitStar Personal Trainer

FitStar Personal Trainer1.1

6. FitNet

Al más puro estilo de los pulsómetros en el móvil, FitNeT convierte el sensor de tu cámara en uno biométrico que proporcionará a su software los datos en tiempo real mientras haces deporte, algo que le permitirá avisarte de cuándo te estás excediendo (o todo lo contrario, si deberías esforzarte más).

Incluye un plan de siete días y metas semanales proporcionales a tus capacidades, unos entrenamientos que se actualizan con regularidad, varios estilos, planes rápidos de cinco minutos y varias intensidades. En la variedad está el gusto.

Fitnet Personal Exercise

Fitnet Personal Exercise3.1.11

7. StrongLifts5x5

StrongLifts sigue un método sencillo: tres días a la semana, tres ejercicios y 45 minutos de duración. Todo ello en series de repeticiones. Incluye una interfaz sencilla de usar, con registros del peso, temporizador para saber cuándo deberías descansar, sugerencias de entrenamientos, copia de seguridad en la nube, vídeos específicos, ideas para ejercicios y un largo etcétera que ya puedes suponer.

StrongLifts 5x5 Workout

StrongLifts 5x5 Workout2.1.12

8. SparkPeople Calorie Counter & Diet Tracker

Como su propio nombre indica SparkPeople es un completo servicio que te permitirá llevar a cabo un seguimiento de las calorías ingeridas, información nutricional de los alimentos, etcétera. Una monitorización de la que se valdrá para darte recomendaciones y estimar tus carencias. Incluye un escáner para el código de barras de los alimentos del supermercado, así como un apartado que te dirá la cantidad de calorías que tienen tus platos.

Incluye un apartado pensado especialmente para motivarte a ponerte en forma. Su comunidad no se queda atrás, allí encontrarás artículos sobre vida sana, más de 600 mil recetas bajas en grasa, vídeos y otras herramientas que te lo pondrán más fácil a la hora de planificar tus entrenamientos.

Calorie Counter & Diet Tracker

Calorie Counter & Diet TrackerVaría según el dispositivo

9. RockMyRun

Si no te gusta el ejercicio físico y adoras la música, RockMyRun es tu app. Bastará con hacerlo al ritmo de la melodía pues se trata de una herramienta similar a un reproductor pero centrada en el deporte. Muévete al compás de la canción mientras pedaleas, corres o haces pesas. Hará que el tiempo pase más deprisa y que la resistencia aumente.

RockMyRun - Best Workout Music

RockMyRun - Best Workout Music2.4

10. Big Oven

A pesar de que no se trata de una utilidad como las anteriormente reseñadas, Big Oven, además de ayudarte a tener una casa más organizada, te impulsará a planificar las comidas desde un punto de vista más saludable. Saber con antelación qué vas a preparar, así como sus recetas integradas te hará más fácil llevar a cabo una dieta saludable, sobre todo si te gusta cocinar y no quieres prescindir del placer de la gastronomía.

BigOven: 350,000+ Recipes

BigOven: 350,000+ RecipesVaría según el dispositivo

11. C25K

Gratuita, C25K tiene un público muy claro: los runners (o aquellos que quieren convertirse en uno con éxito). En concreto les ayuda a prepararse para sus primeras carreras, partiendo de un plan para estrenarse con una local de 5 kilómetros. El entrenamiento cuenta con ocho semanas de duración y comienza de manera suave, incrementando el nivel en función de los avances del sujeto.

Muy útil, integra el audio de un entrenador en directo, así como días de descanso, los horarios en los que convendría calzarse los tenis y otros. Tremendamente completo, te servirá no solo para motivarte sino para alejar el sobreentrenamiento, las lesiones, y optimizar todo el tiempo que le dedicas a la actividad física.

C25K® - 5K Running Trainer

C25K® - 5K Running Trainer41

Otras premisas que te ayudarán a mantener los excesos a raya

Al margen de las citadas aplicaciones existen una serie de principios que te ayudarán a mantenerte en forma. Por ejemplo, a la hora de cocinar, trata de decantarte por el pescado y carnes al horno o a la plancha en lugar de guisos elaborados, evita mezclar la proteína con los hidratos de carbono y modérate en las cantidades. No te olvides del alcohol, no solo tiene calorías sino que favorece la deshidratación.

Intenta, asimismo, respetar los horarios a los que sueles entrenar, comenzar poco a poco (especialmente si te has dejado durante las fiestas), alternar las intensidades; y no te olvides del descanso ni de calentar y estirar. Unos consejos que, evidentemente, dependerán de tus circunstancias personales y que requerirán de toda tu paciencia y voluntad. No desesperes.

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos