Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía para el usuario de fotografía con Galaxy S6 Edge Plus

La guía para el usuario de fotografía con Galaxy S6 Edge Plus
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La fotografía en el móvil ha evolucionado notablemente durante los últimos cinco años y se ha convertido en la gran apuesta de desarrolladores y fabricantes de este último año que dejamos atrás, una realidad que compañías de la talla de Samsung se han encargado de plasmar. Así, y si bien no es la primera vez que te hablamos de las virtudes de la cámara del último buque insignia de la firma, hoy te ofrecemos la guía fotográfica definitiva para Galaxy S6 Edge Plus.

Un manual que te ayudará a sacarle partido en toda clase de situaciones, que abarcan desde las tomas de bellos paisajes hasta aquellas hechas durante la noche y similares. No te pierdas todos los trucos que recabamos a continuación.

En términos generales

Samsungfoto

De manera general y antes de centrarnos en aspectos concretos, deberías conocer a la perfección no solo el funcionamiento y posibilidades de la cámara de este smartphone, sino también algunos elementos clave de una buena foto. Así, un resultado excelente dependerá de aspectos como el ruido de fondo –procúrate entornos limpios, sin elementos que interfieran-, la nitidez –usa el estabilizador y/o un trípode-, la composición y otras reglas.

Mantener la simetría, respetar la regla de los tres tercios, evitar el contraluz “espontáneo” y fijar unos horizontes rectos también te ayudarán. De la misma manera elige espacios luminosos (luz natural) y escoge las primeras horas de la mañana o de la tarde (hora azul) para llevar a cabo las fotos. Evita también el zoom y acércate a los protagonistas de tus imágenes.

Durante la noche

Nightcamera

En el caso concreto de que quieras llevar a cabo una fotografía nocturna, deberás, a toda costa, prescindir del flash. En su lugar, aprovecha la iluminación del lugar, el movimiento de los coches, los edificios, reflejos en ventanas y fuentes, etcétera. Merece la pena que prescindas de la captura si careces de las condiciones lumínicas apropiadas.

Para mejores resultados opta por tiempos de exposición lentos (y usa un trípode, preferentemente para ahorrarte borrones), haz uso del modo noche, aumenta el ISO de la cámara y experimenta con el balance de blancos. Trata de buscar luces alternativas para crear distintos efectos (la bola de una discoteca, los coloridos focos de una lámpara estrambótica, etcétera).

Sírvete de detalles como las estrellas, el crepúsculo, las nevadas nocturnas y demás. Otra posibilidad es la de disparar en RAW y editar la foto posteriormente. Existen algunas aplicaciones que facilitarán la mejora de la imagen como Night Camera, Motion Camera y Camera 360, todas ellas compatibles, por supuesto, con Android.

Hacerte un selfie

Con una cámara delantera de 5 megapíxeles que hará las delicias de los usuarios aficionados a las selfies, Samsung Galaxy S6 Edge Plus es el teléfono perfecto para ellos. Un tipo de imagen para las que ofrece múltiples posibilidades. Activa la opción belleza, adelgaza y alarga tus facciones, agranda tus ojos y un largo etcétera para lucir perfecto.

Otros trucos para resultados creativos

Imagenaguedallorca Fotografía de Águeda A. Llorca

No podían faltar en esta guía algunos consejos para darle un matiz creativo a tus fotografías. Bastará con que te acerques, juegues con el desenfoque y la luz, combines los colores y busques el contraluz, entre otros. Si eres más atrevido túmbate en el suelo para conseguir puntos de vista y encuadres distintos, coloca el móvil dentro de un vaso transparente y sumérgelo en el agua, ponle las gafas de sol a la cámara y aprovecha las sombras.

Agujerear un trozo de cartón y colocarlo frente al objetivo, congelar las imágenes configurando una velocidad de obturación rápida y ubicarte detrás de determinados elementos cotidianos para lograr un efecto espía son otras de las múltiples posibilidades que tienes a tu alcance.

Mantenimiento

Samsung

Para finalizar, no puedes perder de vista el mantenimiento del teléfono y la cámara en particular. Un cuidado que no solo determinará las condiciones generales en las que se encontrará finalmente tu celular con el paso del tiempo, sino que repercutirá directamente sobre las imágenes. Por ejemplo, si tu teléfono ha estado expuesto al polvo sin la correspondiente funda, la lente también podría haberse visto afectada.

Recuerda colocarle una carcasa adecuada cuando vayas a la playa, optar por una que tenga tapa, limpiarla con cierta frecuencia con productos específicos, un paño de algodón y similares. Evita también llevarte el smartphone al baño cuando te duches, dejarlo al lado de la pila y someterlo a cambios bruscos de temperatura. Los protectores traseros también te serán de gran utilidad.

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos