Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hacer una buena selfie requiere su técnica: nueve trucos para que las tuyas destaquen

Hacer una buena selfie requiere su técnica: nueve trucos para que las tuyas destaquen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sabemos muy bien que en nuestros momentos de ocio, acompañados con amigos en una fiesta o de visita en algún destino turístico aprovechamos para tomarnos una selfie con nuestro Smartphone.

Pero aunque creas que no hay ninguna técnica para la foto perfecta, puedes sacarle provecho a estos consejos para que tus fotos sean cada vez mejores y llegues a ser toda una celebridad en internet. Veamos cómo conseguirlo (o, al menos, intentarlo).

Dile adiós a la foto frente al espejo

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 2

Presumir tu teléfono nuevo o lucir el look de cada día con una foto de cuerpo entero frente al espejo ya es cosa del pasado, así podemos evitar el gran error de Kim Kardashian. Ahora la mayoría de los smartphones cuentan con cámaras delanteras que te darán un mejor resultado que tomar una foto a través de un reflejo en el que el protagonista acaba por ser tu teléfono y el brillo del flash, y no tu nueva camiseta.

Cuida el fondo de la imagen

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 3

Si te levantaste de la cama con ganas de saludar al mundo con una foto, trata de que tu ropa sucia o el caos de tu habitación no te roben la atención: el fondo de algunas selfies puede ser más interesante y llamativo que la misma persona que se toma la fotografía. ¡Así que cuidado! Si quieres el protagonismo absoluto apuesta por una pared o fondo liso como el modelo Quentin Hubert, a menos que estés ante un paisaje de envidia y quieras aprovechar para obtener más likes.

No todas las tomes de frente

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 4

Si continuamente subes selfies a Instagram o Facebook busca diversificar tus poses. Por ejemplo: podrías buscar un ángulo diferente donde la fotografía no sólo te muestre a ti, sino también ese monumento de tu ciudad, ese edificio moderno de oficinas, el acantilado que tienes a tus pies o simplemente lo que estás comiendo justo en ese momento, como Zac Efron poniéndole ritmo a la fiesta.

Busca una buena luz

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 5

Puede sonar tonto, pero una buena iluminación es fundamental para una gran foto. Evita tomar fotografías donde la fuente de luz te dé la espalda y captura tus mejores momentos cuando el sol o la iluminación estén en un punto alto, así la exposición será uniforme y cada detalle de la imagen se apreciará mejor como en las selfies de Mariano di Vaio. De lo contrario, puedes acabar siendo una mera sombra de la imagen.

No esperes que quede a la primera

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 6

Ya sea una simple selfie o un paisaje espectacular, siempre debes de tomar más de una fotografía. Mientras más captures, más opciones tendrás para editarlas, guardarlas y configurarlas como fotos de perfil. Recuerda que aunque haya fotos geniales capturadas espontáneamente con cámaras de gran calidad como las de un Samsung S6, las más planeadas quedarán mejor que una ráfaga de capturas al azar o como la foto de la irreconocible Madonna.

Tampoco te muevas demasiado

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 7

Es un consejo obvio, pero difícil de llevar a cabo cuando tú mismo eres quien toma las fotos. Si quieres capturar un momento rápido, como el campanario de una iglesia, un frondoso árbol o una construcción moderna, no tengas miedo de detenerte a tomarte una selfie como lo hizo el diseñador Marc Jacobs. Un consejo práctico es que puedes utilizar ambos brazos: uno para tomar el teléfono y el otro para estabilizar tu brazo que sostiene tu Smartphone.

No temas ser diferente

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 8

O lo que es lo mismo: arriésgate a hacer el ridículo (pero no tanto): una pose o cara divertida como la clásica duckface de Cara Dalevingne con ojos cruzados o una expresión de asombro exagerada pueden incrementar tu número de seguidores al mismo tiempo que pruebas un nuevo modo de tomarte fotografías en las cuáles puedes transmitir más emociones o el concepto de la foto.

Utiliza la cámara frontal para la vista previa

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 9

Más de una vez te ha pasado que sientes que tomas una gran foto con tu teléfono pero ésta sale recortada, movida o desalineada. Pues bien, las cámaras frontales llegaron para evitar que nos vuelva a suceder. Si utilizas las cámaras delanteras podrás calcular el espacio total de la fotografía como lo hizo Ed Sheeran con su figura de cera, ajustar el nivel de luz e incluso aplicar filtros en tiempo real con algunas aplicaciones.

Y por último: edítala antes de publicarla

Hacer Una Buena Selfie Requiere Su Tecnica Nueve Trucos Para Que Las Tuyas Destaquen 10

Contrario a lo que mucha gente piensa, el uso de filtros no es para ocultar alguna imperfección o no mostrarse como es. ¡Al contrario! Puedes resaltar una gran selfie como la de Jared Leto si la conviertes a blanco y negro o presumir de tu visita a una construcción antigua si le agregas un toque vintage con los mismos filtros de Instagram.

Verás que con estos consejos no sólo tus seguidores subirán a la par que explotas tu lado fotográfico, sino que también tendrás más likes por cada imagen que subas, dándole un novedoso giro a la fiebre de las selfies.

Imágenes | Pixabay | Kim Kardashian | Quentin Hubert | Zac Efron | Mariano di Vaio | Madonna | Marc Jacobs | Cara Delevingne | Ed Sheeran | Jared Leto

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos