Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía de uso del Samsung Galaxy S6 para runners

Guía de uso del Samsung Galaxy S6 para runners
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Mantener nuestra salud y estar en línea es cada vez más importante. Hoy en día, tenemos muchas herramientas y maneras para lograrlo. Sin duda una de las mejores es tener un coach que nos ayude con entrenamientos, planes de alimentación, tips para mejorar nuestro rendimiento y que esté disponible en cualquier momento. Con nuestro smartphone hoy podemos tener a ese nuevo coach privado.

Escoger un dispositivo como Samsung Galaxy S6 para usarlo como entrenador de running es ideal: con él tienes acceso a las mejores aplicaciones como S Health, aplicaciones 100% de running y recomendaciones de la música más motivadora para sacar lo mejor de ti en tus entrenamientos y carreras.

Los accesorios indispensables antes de salir a correr

Braz

Antes de ponernos a monitorizar nuestra actividad diaria, es muy importante escoger los accesorios que usaremos en nuestras sesiones deportivas. No solo se trata de usar un complemento bonito, es importante que nuestro celular esté bien protegido.

Una buena idea es tener un brazalete deportivo. Se lleva en el brazo y ahí cómodamente podemos guardar nuestro teléfono, además de otros objetos como llaves o tarjetas. Así nos aseguramos de llevar protegido el dispositivo, y a la vez tenerlo a la vista siempre que queramos.

Earbuds

Para poder escuchar música mientras entrenamos o para poder escuchar las instrucciones que nos proporcionarán algunas de las aplicaciones deportivas, sería interesante contar con unos audífonos deportivos inalámbricos tan cómodos y duraderos como estos Samsung Gear Circle.

S Health, tu salud como centro de todo

Health3

Mantenerte saludable es tan sencillo como ejecutar la aplicación S Health en tu Galaxy S6. Esta app es tu mejor coach personal, con la ventaja de tenerlo siempre disponible y a la mano.

S Health te muestra gráficos intuitivos con consejos útiles para alcanzar metas de salud y de forma física cada día. Todos ellos estarán basados en tu actividad, tus comidas o tu sueño.

Podrás incluso monitorizar, además de la actividad física que realices, otros registros como tu frecuencia cardiaca, el SpO2 y los rayos ultravioletas gracias a los sensores integrados del smartphone.

Health2

Conseguir tus metas será mucho más sencillo, sobre todo gracias a su guía por voz, que te ayudará a marcar hitos y mantener el ritmo en tus entrenamientos de forma fácil.

Lo mejor de todo es que S Health no acaba en S Health: podrás expandir sus funcionalidades gracias a la combinación con otras aplicaciones de terceros y dispositivos externos que midan tu peso y actividad diaria.

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Las mejores aplicaciones de running

Existen otras aplicaciones muy útiles para usar en la sesiones de entrenamiento. Aquí te dejamos una selección de cinco aplicaciones que te pueden ayudar a medir diferentes aspectos para convertirte en el corredor que quieres ser y para monitorear todo tipo de actividad física.

Runtastic

Runtastic es una de las aplicaciones de running más reconocidas. Gracias al uso del GPS de tu smartphone, Runtastic es capaz de seguir allá donde vayas tus actividades deportivas tales como: correr, trotar, practicar ciclismo o realizar caminatas.

En Runtastic cuentas con monitorización en tiempo real, diario de entrenamiento persona, mapas detallados, Earth View, entrenador por voz, objetivos de entrenamientos, rastros de color, etc.

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Endomondo

Si corres, pero además realizas otros deportes como ir en bicicleta, andar, o hasta practicar kayac, existe una aplicación única que te ayudará a motivarte y hacer de tu actividad una diversión plena: Endomondo.

Con Endomondo podrás realizar un seguimiento de toda tu actividad física, pero además podrás analizar rendimiento, proponerte retos, compartir tus progresos en redes sociales entre otras muchas funciones

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

RunKeeper

RunKeeper es una aplicación que permite que monitorices tus sesiones de entrenamiento de una forma simple y divertida. Gracias a ella podrás ver estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo en los entrenamientos.

Recibirás notificaciones cuando consigas nuevas marcas, podrás medir tus progresos y convertir tus propias actividades físicas en rutas para poder volver a usarlas fácilmente.

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Sports Tracker

Sports Tracker es una aplicación que ayuda a monitorear tus entrenamientos de running. Podrás seguir los entrenamientos, pero también supervisar el progreso en todo momento.

Además, te ayuda a calcular las calorías que has quemado, la distancia que has recorrido, el tiempo que has empleado y te proporciona información por voz durante el entrenamiento para saber que ocurre en todo momento.

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Google Fit

Google Fit es una aplicación que permite ayudarte a la hora de establecer hábitos saludables en tu vida para hacerte una persona más activa y motivada.

Con esta app podrás realizar un seguimiento de tu actividad física diaria, ya sea corriendo, caminando o en bici. Gracias a este seguimiento podrás alcanzar objetivos y obtener una visión completa de todos tus progresos.

Puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Google Play Music, tu centro musical personalizado

Google play music

Un elemento indispensable en el entrenamiento de cualquier runner, tanto por motivación como por diversión, es la música. Todos los corredores lo saben. Contar con una aplicación preparada para ofrecerte las mejores posibilidades de personalización musical para tus entrenamientos es ideal.

Google Play Music posiblemente sea la aplicación que mejor se ajuste a tus necesidades deportivas: con ella podrás reproducir tus canciones almacenadas en tu celular, pero también podrás usarla como lugar de compra y almacenamiento musical online.

Gpmus

Si tienes un Galaxy S6, no tendrás que preocuparte por el espacio, todo se almacena online, y tú eres quien decide si la descarga o no. Podrás guardar tanto canciones y discos comprados en Google Play como tu propia biblioteca personal que puedes subir hasta un límite de 50.000 canciones.

Podrás escuchar tus canciones en cualquier momento, en cualquier orden, crear emisoras de radio personalizadas con las canciones que más te gustan, podrás incluso escucharlas en otros dispositivos, todo son ventajas con Google Play Music.

Puedes descargar Google Play Music gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Listas de música para tus entrenamientos

Si lo que te gusta es disfrutar de listas pensadas para aprovechar al máximo tus sesiones deportivas, te vamos a recomendar varias listas de canciones ideales para que disfrutes al máximo tu ejercicio y todo lo que ofrece un celular como Galaxy S6.

Canciones de 120 a 140 BPM

Una lista intensa para aprovechar la potencia de tu cuerpo y combinarla con el ritmo de estas explosivas canciones motivadoras reunidas en una lista de 900 canciones.

Escucha esta lista directamente en Spotify

Running playlist

La lista ideal para los runners que quieren rendir lo máximo en sus sesiones gracias a temas de artistas como Lady Gaga, Avicii o Pitbull.

Escucha esta lista directamente en Spotify

Workout playlist

Esta lista está escogida por el propio servicio de música Spotify, que ha seleccionado los temas más usados por los usuarios en sus entrenamientos en miles de listas.

Escucha esta lista directamente en Spotify

Men’s Health

La lista de Men’s Health te permite escuchar la mejor música, mientras te esfuerzas por cumplir tu entrenamiento de la mejor forma posible.

Escucha esta lista directamente en Spotify

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos