Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía completa para grabar, editar y publicar los mejores videos en tu Galaxy Note 5 (II)

Guía completa para grabar, editar y publicar los mejores videos en tu Galaxy Note 5 (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto que, además sus múltiples beneficios de productividad y entretenimiento, Galaxy Note 5 incorpora una de las mejores cámaras móviles en un celular, con una calidad comparable incluso a la de una cámara digital.

Por eso, continuando con nuestros consejos para grabar los mejores videos con tu Galaxy Note 5, ahora te detallamos el proceso para editar y publicar tus videos y que los puedas compartir con todo el mundo.

Cómo editar los mejores videos con tu Galaxy Note 5

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 7

Una vez que tengas tus diferentes clips, el siguiente paso es editarlos para crear tu video. Para ello existen varias aplicaciones que te ayudarán a crear los mejores videos. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de edición de video gratis disponibles para Galaxy Note 5:

AndroVid

Una herramienta muy sencilla y fácil de usar de edición de videos para Android es justamente esta app, con la cual podrás realizar las acciones básicas que se necesitan para crear un video, como combinar diferentes clips, recortar un video que quieras, cortar varios pedazos de uno, aplicar algún crop a tu video, para que selecciones el mejor encuadre de tus tomas o dejes fuera elementos que se hayan colado por error en tu video, agregar títulos, música, efectos e incluso realizar ajustes de brillo, contraste y saturación en caso de que lo necesites. Descarga AndroVid aquí.

Si quieres una mucha mejor experiencia, libre de publicidad, te recomendamos invertir $30 pesos para comprar la versión de paga.

WeVideo

Una de las apps de edición de video más populares por ser una de las más completas y fáciles de usar es este poderoso editor basado en la nube. Con esta app podrás realizar todo tipo de videos, insertarles música y compartirlos fácilmente en las principales redes sociales. Podrás poner títulos fácilmente, agregar música o narrar la historia con tu voz.

En general las opciones de edición de WeVideo son bastante amplias. Su única gran desventaja es la marca de agua que aparece en los videos en la versión gratuita, pero si te interesa realizar videos de forma más profesional, puedes adquirir alguna de las membresías Premium y disfrutar de más beneficios, incluyendo remover la marca de agua.

VideoShow

Un editor de video para Android, sencillo, pero muy eficiente es éste, el cual permite editar y mezclar imágenes y videos, así como añadir música, filtros e incluso algunos divertidos temas o stickers. También puedes añadir filtros para darle un tono especial al video. Descarga VideoShow aquí.

VivaVideo

Además de ofrecer varias opciones para la grabación de video, VivaVideo contiene varias herramientas para crear videos, recortar y combinar clips a los que les puedes añadir texto, efectos especiales, stickers, filtros, transiciones e incluso doblaje si así lo deseas.

VidTrim

Otra app que funciona como un editor de video muy básico, pero fácil y práctico de usar es VidTrim, con la cual podrás juntar varios clips para crear un video en segundos. Puedes realizar recortes, añadir efectos e incluso extraer el audio del video como MP3 si así lo quieres.

Ahora que si buscas una herramienta mucho más completa de edición de video, una app que debes probar es KineMaster. La gran cantidad de opciones disponibles la hacen una app mucho más compleja que el resto, pero los resultados, si le inviertes el tiempo suficiente, pueden ser realmente asombrosos.

Cómo publicar los mejores videos con Galaxy Note 5

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 2

Por último viene la parte más fácil, aunque un poco más tardada, compartir nuestros videos.

Aquí las opciones disponibles se resumen en las principales redes sociales, siendo las más populares, Facebook y YouTube, aunque en la mayoría de los casos tu video queda guardado en tu carrete para que lo compartas por mensaje o mail, como haces con tus fotografías.

Una vez que los videos quedan guardados en tu celular, puedes pasarlos a tu computadora por cable o inalámbricamente (con ayuda de apps como AirDroid, Mightytext o SideSync, de Samsung) y subirlos más fácilmente desde ahí a cualquier plataforma de video que quieras. Todo mientras sigues trabajando en lo que estés haciendo.

Otra alternativa a la que puedes recurrir si lo que buscas es compartir un video o momento especial, sin mayor edición de por medio, es utilizar la opción de Transmitir en vivo, la cual te dejará grabar un video y transmitirlo directamente a YouTube.

Sólo tienes que activar la función en Ajustes cuando entres a la cámara de Galaxy Note 5 y listo. El video se subirá a tu cuenta de YouTube y por supuesto quedará guardado y subido en la red social para que lo veas cuando quieras. Toma en cuenta que tienes que configurar previamente tu cuenta de Google y verificar tu identidad, antes de poder utilizar esta función, así que haz este proceso con tiempo.


Independientemente de la opción que elijas, con ayuda de esta guía y tu Galaxy Note 5 podrás crear y compartir los mejores videos en tus redes sociales o solo de forma privada entre tus familiares o amigos.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos