Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía completa para grabar, editar y publicar los mejores videos en tu Galaxy Note 5 (I)

Guía completa para grabar, editar y publicar los mejores videos en tu Galaxy Note 5 (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El mundo digital en el que vivimos está centrado en el video y, junto con la familia Galaxy S6, Galaxy Note 5 es la más avanzada herramienta de producción de video móvil que existe.

Por eso, si quieres sacarle el máximo provecho a Galaxy Note 5 y a su potente cámara para crear videos de gran calidad que se vean realmente profesionales, preparamos una guía completa para grabar, editar y publicar los mejores videos en tu Galaxy Note 5.

Graba los mejores videos con Galaxy Note 5

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 52

Si de grabar los mejores videos se trata, Galaxy Note 5 es una de las herramientas móviles más poderosas que existen en el mercado, no solo por su potente cámara de 16MP con un sensor de gran tamaño de 1/2.6 pulgadas —uno de los mejores que existen en un celular, comparable con el de una cámara digital básica—, sino por un software lleno de funciones y ajustes que te ayudarán a crear videos de alta calidad que no le pedirán mucho a los videos creados con cámaras mucho más avanzadas.

Para sacarle el máximo provecho a la cámara de Galaxy Note 5 hay varios detalles que debes tomar en cuenta:

Activa la cámara rápidamente

Un aspecto importante cuando te encuentras con eventos o situaciones de interés es comenzar a grabar de inmediato para no perderte ningún detalle. Para hacerlo activa la función de Inicio Rápido de la cámara. Solo tienes que presionar dos veces seguidas el botón de Inicio y la cámara abrirá en menos de un segundo para que comiences a grabar en seguida. Para verificar que la función esté activada ve a Ajustes, desde la cámara (ícono en forma de engrane que aparece del lado izquierdo de la pantalla) y asegúrate que la casilla esté seleccionada en verde.

Graba tus videos en formato horizontal

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 6

Un error muy común que cometemos cuando hacemos video con nuestros celulares es grabar en formato vertical, dada la costumbre que a veces tenemos de sujetar el teléfono de esta forma. Para que tus videos se vean mucho más profesionales y se vean mejor a la hora de editarlos, graba siempre en modo horizontal. Así también evitarás tener dos bloques negros a los costados del video.

Crea videos perfectos en movimiento

Galaxy Note 5 cuenta con dos características esenciales para grabar los mejores videos: Estabilización digital de video y estabilización de imagen óptica. Esto permite crear videos nítidos en donde, a pesar del movimiento natural del cuerpo y de las manos a la hora de sujetar el teléfono, los clips no se ven movidos. Galaxy Note 5 reduce automáticamente ese movimiento, logrando tomas perfectas, aun en movimiento. Para revisar que tengas la función de estabilización de imagen óptica activada solo ve a Ajustes y asegúrate que la casilla esté seleccionada.

La mejor iluminación

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 3

La gran apertura de f 1.9 del lente de la cámara de Galaxy Note 5 permite que el teléfono grabe los mejores videos aun cuando las condiciones de iluminación no sean las más favorables; sin embargo, para mejorar aun más la luz de los videos puedes activar la función de Auto real-time HDR para obtener colores más vivos. Esta opción también la puedes encontrar en Ajustes.

Usa el auto enfoque en movimiento

Otra función que te permitirá grabar los mejores videos, especialmente cuando estés grabando personas u objetos en movimiento, es la de Trackeo de Autofoco, la cual te permitirá enfocar a la persona u objeto que estés grabando desde un principio y la cámara se encargará de que éste se encuentre siempre enfocado, sin necesidad de que tú hagas nada. Actívala también desde la Cámara-Ajustes.

Desata tu creatividad

Grabar Mejores Videos Galaxy Note 5 4

Un aspecto crucial a la hora de realizar un video es buscar nuevos ángulos y tomas que le den un toque totalmente diferente y original. Una función presente en Galaxy Note 5 que te permitirá realizar eso es la de Video Collage, un recurso utilizado por muchos realizadores profesionales que podrás ejecutar de forma súper sencilla con solo seleccionar esta función en Galaxy Note 5.

Con ella podrás mezclar hasta cuatro diferentes videos en una sola toma, un recurso que te puede ayudar a mezclar varios momentos de un mismo evento para mostrar en un solo golpe visual el gran ambiente que se vivió, añadir diferentes ángulos de un mismo objeto de forma simultánea o presentar a varias personas (o incluso tú solo) cantando una canción, por mencionar solo algunos ejemplos.

Otro recurso para crear los mejores videos es utilizar la función de video en Cámara lenta, la cual te dejará apreciar mucho mejor grandes hazañas que hayas grabado en movimiento, como escenas de deportes, autos o cualquier otra toma en movimiento.

También puedes sacarle mucho provecho al modo de Cámara Rápida, el cual te servirá para darle mucho más dinamismo a tus videos y “adelantar” tomas que transcurran muy lento, pues los videos muy largos donde no pasa mucho o todo transcurre de forma muy lenta pueden aburrir rápidamente a las personas.

Selecciona la calidad de video adecuada para ti

A pesar de que Galaxy Note 5 cuenta con grabación de video en 4K, toma en cuenta que si seleccionas esta resolución —la máxima que existe hasta la fecha— no podrás utilizar muchas de las funciones y mejoras de video de las que hemos hablado, incluyendo estabilización óptica de imagen y traqueo de autofoco.

Lo más recomendable es grabar en resolución Full HD (a 1080p), una excelente calidad para la mayoría de los videos que grabes, especialmente si no realizas video de forma profesional o no cuentas con equipo y accesorios de apoyo, incluyendo lámparas y un tripie.


Con estos consejos tendrás la garantía de que tus videos se verán muy bien, con la tranquilidad de que tienes una de las cámaras móviles más potentes que existen en el mercado, la cual te ayudará a grabar los mejores videos con el mínimo esfuerzo.

Ahora revisa la segunda parte de nuestro especial para que no te pierdas todas nuestras recomendaciones para editar tu video desde tu celular y cómo publicarlo para que lo compartas con el mundo.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos