Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotos con el celular (III): cinco consejos para lograr imágenes en movimiento

Fotos con el celular (III): cinco consejos para lograr imágenes en movimiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los grandes momentos de la vida pasan muy rápido: incluso en un abrir y cerrar de ojos. Pero no por ello quiere decir que no puedas capturarlos y preservarlos para siempre a través de tu celular. Así pues, sea cual sea la situación en la que te encuentres, siempre podrás conseguir grandes tomas en movimiento desde tu smartphone.

Ya sea una carrera de autos, a tu perro corriendo tras la pelota o una acrobacia en bicicleta, no debes temer más a las fotografías borrosas si sigues estos prácticos consejos.

Activa el modo ráfaga

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Imagenes En Movimiento 2

Al capturar objetos en movimiento no debes arriesgarte a sólo tomar una fotografía. El modo ráfaga te permite tomar varias fotografías en segundos e incluso conjugarlas para obtener una impresionante secuencia de imágenes que dan la sensación de movimiento. Para ello necesitas tener tu smartphone lo más estático posible para evitar una foto borrosa.

Aplica la regla del movimiento

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Imagenes En Movimiento 3

Si vas a retratar un objetivo que se mueve demasiado rápido, debes tener en cuenta la ley del movimiento. Es decir, hacer que el auto, motocicleta o el elemento central de tu fotografía se vea ‘entrar’ en la pantalla de tu teléfono, así conseguirás un efecto de profundidad que le dará vida propia a tu imagen.

Contrasta el movimiento con una figura estática

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Imagenes En Movimiento 4

El movimiento en una imagen no necesariamente tiene que acaparar el centro de atención de la fotografía, sino que también puedes incorporarlo a la misma para darle protagonismo a un elemento estático dentro de la misma. Lugares concurridos como plazas públicas, ferias y grandes ciudades dan paso a fotos que capturan el dinamismo del movimiento.

Agrega movimiento con el zoom focal

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Imagenes En Movimiento 5

El zoom focal es una herramienta en fotografía para sumarle el efecto de movimiento a tus fotos. Con este tipo de edición, podrás tomar una imagen estática de una carretera o unas vías del tren y agregarle la sensación movimiento integrando al espectador en la misma fotografía. Así juegas con la perspectiva tradicional de una fotografía común.

Apuesta por una buena iluminación

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Imagenes En Movimiento 6

Este consejo se aplica a todas las técnicas de fotografía. Sin embargo, al capturar movimiento tiene una razón en específico: las cámaras de los teléfonos inteligentes como el Samsung S6 cuentan con un diafragma que calcula la iluminación y el tiempo de exposición. Por ello, mientras mejor luz haya para capturar la foto, más nítida y definida saldrá.

Con estos consejos seguramente perderás el miedo a tomar imágenes a alta velocidad, capturando grandes fotografías con nada más que tu teléfono celular.

Imágenes | Pixabay (1, 4, 5, 6) | Pulsarec | Fondosni

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos