Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotos con el celular (II): cinco consejos para lograr los mejores paisajes

Fotos con el celular (II): cinco consejos para lograr los mejores paisajes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En esta temporada de vacaciones, sabemos que quieres preservar tus recuerdos más preciados capturados desde tu celular. Sin embargo, no basta con tomar una fotografía al azar: hay que saber apreciar el paisaje que visitas para sacarle provecho en una foto espectacular.

Con estos cinco consejos, verás lo sencillo que es tomar fotografías como todo un profesional solamente con tu Smartphone, ya sea que visites una gran montaña o un espectacular lago.

Súmale profundidad a tu foto

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Los Mejores Paisajes 2

Antes de que imagines encontrarte con una montaña lista para una foto perfecta, puedes practicar con algo más cercano, como con un camino, por ejemplo. El efecto de profundidad será más atrayente si tomas una foto que incite a adentrarse en ella, como las vías de un tren, un túnel o un paraje en una colina capturando elementos en primer plano como árboles o grandes rocas para convertirlas en punto focal de tu imagen.

Apuesta por la regla del 50/50

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Los Mejores Paisajes 3

Si sólo tienes un elemento para capturar una imagen, recuerda que puedes dividir tu foto a la mitad para hacerla más interesante. ¿Por qué no hacer una fotografía de un lago reflejando un árbol en su orilla? Con la gran nitidez de la pantalla del Samsung S6 puedes obtener un gran contraste del cielo y una construcción o una carretera dividiendo perfectamente la foto a la mitad.

Espera la hora perfecta

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Los Mejores Paisajes 4

Al comenzar una aventura donde sólo estás rodeado de naturaleza, sabrás que contarás únicamente con la luz natural del sol. Es por ello que sepas perfectamente en qué momento del día tomar la foto: al amanecer y en el atardecer, la luz suele verse más rojiza, ideal para tomar fotografías de paisajes rocosos o en la playa, pero a medio día la luz es más brillante, por lo que podrás retratar bosques y selva sin problema. Algo que seguramente no sabías es que, en el mundo de la fotografía de paisajes existe la hora mágica, que consta de unos cuantos minutos entre el atardecer y la oscuridad. Si te armas de paciencia, podrás capturar fotos increíbles con éstas condiciones de luz.

Sácale provecho al clima

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Los Mejores Paisajes 5

Seguramente pensarás que un día soleado es el mejor momento para salir a tomar una foto. Pero también podrás tomar un efecto dramático del cielo nublado o de la lluvia sobre una montaña o unas tenebrosas nubes sobre un bosque. La idea es diversificar tus fotografías aprovechando la luz natural, quizá si tienes algo de suerte puedas presumir de retratar un perfecto arcoíris.

Cambia el punto de vista de la imagen

Fotos Con El Celular Cinco Consejos Para Lograr Los Mejores Paisajes 6

Tomar una fotografía desde la misma altura de nuestros ojos es lo más simple del mundo, pero al cambiar el ángulo puedes darle un nuevo giro a tu fotografía: intenta tumbarte en el suelo para darle más dramatismo a esa foto de un árbol mirando al horizonte o de una ola a punto de chocar contra las rocas. Así convertirás la lente de tu cámara en los ojos del espectador para una toma extraordinaria.

Conseguir una fotografía de calidad profesional es más sencillo de lo que crees. Tan sólo es poner en práctica estos simples consejos y darle rienda suelta a tu creatividad en el próximo destino que quieras capturar con tu smartphone.

Imágenes | Pixabay (1, 2, 3, 4, 5, 6)

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos