Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Feliz Navidad: así es como el celular ha transformado nuestras relaciones (y felicitaciones)

Feliz Navidad: así es como el celular ha transformado nuestras relaciones (y felicitaciones)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El tiempo no pasa en vano, eso lo sabemos de sobra. Y es que la tecnología ha revolucionado tanto la forma de comunicarnos que hemos dejado de lado algunas costumbres que hace después de hace muchos años se han ido perdiendo con el tiempo, una de ellas es la de mandar tarjetas postales en navidad.

Con el crecimiento de los medios electrónicos, el servicio postal como método de comunicación ha ido a la baja, dando paso a correos, notificaciones y mensajes de texto o en aplicaciones como nuevas formas de felicitación en las que por la frialdad de la tecnología, no es lo mismo recibir una nota de puño y letra de una persona querida, sin embargo eso no significa que tengas que arrojas tu teléfono a la chimenea sino todo lo contrario: ahora harás de tu Smartphone la herramienta perfecta para mandar felicitar a tus amigos en estas fechas de fiestas.

¿Cómo empezó todo?

Fue en el año 1843 cuando el británico Henry Cole (amante del arte) mandó a hacer a su amigo pintor John Callcott Horsley una escena navideña que reprodujo en una imprenta para enviar a familiares y amigos con deseos de felicidad por la fecha. John Callcott realizó 1000 de estas tarjetas, pero las que Henry no necesitó las vendió, haciendo que veinte años después, en 1862 se comenzaran a imprimir en serie, pero la tradición comenzó formalmente con la Reina Victoria en 1893, al mandar a hacer 1000 tarjetas a una imprenta británica.

¿Por qué dejamos de mandar postales?

Muchas de las causas por las que las tarjetas postales ya no circulan como antes es por el auge de la conectividad de las personas y de cómo los medios electrónicos han sustituido al papel: una muestra de ello es la presencia de libros, revistas y diarios digitales que, a la par de ser más baratos que una publicación física, son más fáciles de transportar y almacenar. Con el paso del tiempo se han dejado de enviar tarjetas postales debido al surgimiento del correo electrónico y de programas o páginas de edición en las que puedes enviar de forma virtual tus mejores deseos, pero como te habrás dado cuenta podemos combinar la tecnología con esta tradición para hacer más cercana la relación de las tarjetas postales con el mundo 2.0.

¿Y si vemos cuánto falta?

Apps que ofrecen una cuenta regresiva para navidad hay muchas, pero ésta es la que te hará esperar la fecha con ansia, Christmas Day Countdown ofrece algo más que un simple conteo en reversa: incluye juegos y playlist de canciones y villancicos en línea con los que te irás empapando del espíritu festivo de Diciembre gracias a una aplicación de interfaz simple que te muestra los días, minutos y segundos para abrir los regalos bajo el árbol.

Una linda postal de tus hijos

Feliz Navidad Asi Es Como El Celular Ha Transformado Nuestras Relaciones Y Felicitaciones 2

Aunque los presumas todo el tiempo en Facebook, siempre es válido enviar postales de navidad de tus hijos a familiares lejanos, con esta app de Marcos de fotografías navideñas podrás agregar una foto almacenada en tu teléfono a marcos clásicos que puedes imprimir en casa para agrega al álbum familiar o enviar de forma digital como una postal moderna sin tener que recurrir a la clásica foto de estudio.

O de la familia completa

Feliz Navidad Asi Es Como El Celular Ha Transformado Nuestras Relaciones Y Felicitaciones 3

Desarrollada por el mismo creador que la app anterior, esta te permitirá agregar imágenes horizontales para que nadie quede fuera de la foto, una buena cámara como la de Samsung S6 hará que todo detalle resalte en una postal digna de enmarcar para el recuerdo.

Agrega divertidos stickers

Feliz Navidad Asi Es Como El Celular Ha Transformado Nuestras Relaciones Y Felicitaciones 4

Si tienes un tío gruñón al que no le gusten los gorros con astas de reno, esta app agregará stickers navideños a todas aquellas fotos que tomes durante la cena de navidad: gorros, narices rojas, esferas, regalos y demás motivos podrás agregar a fotos que después vale la pena compartir en las distintas redes sociales.

Dedica unas bellas palabras

Feliz Navidad Asi Es Como El Celular Ha Transformado Nuestras Relaciones Y Felicitaciones 5

Si lo tuyo es expresarte con palabras, esta app para personalizar tarjetas de navidad es para ti, ya que podrás elegir un fondo, seleccionar un tipo de fuente y escribir un mensaje de lo más profundo de tu corazón o que hayas leído anteriormente en otra tarjeta.

Navidad para los pequeños de la casa

Feliz Navidad Asi Es Como El Celular Ha Transformado Nuestras Relaciones Y Felicitaciones 6

Como si de un libro de colorear se tratase, Kids Paint Christmas Cards da a los niños la oportunidad de llenar de color escenas navideñas que luego puedes compartir en internet o imprimir a modo de tarjetas postales para guardar un recuerdo del joven artista de la casa.

Como verás, no importa el tipo de postal que pienses regalar esta navidad, lo más importante es preservar la tradición de enviar nuestros mejores deseos a quienes no tenemos cerca en estas fechas.

Imágenes | Pixabay | Google Play (1, 2, 3, 4, 5)

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos