Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Exynos en Galaxy S6: cómo el mejor procesador puede cambiar la experiencia de un teléfono

Exynos en Galaxy S6: cómo el mejor procesador puede cambiar la experiencia de un teléfono
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El procesador del teléfono es uno de los aspectos más importantes de un verdadero smartphone, lo que hace la diferencia entre un buen celular y un gran celular capaz de ofrecer un desempeño extraordinario.

A pesar de que no es la característica más popular, el procesador es un componente crucial, ya que es el responsable de todas y cada una de las funciones e incluso del tipo de tareas que un celular es capaz de hacer, como procesar la captura de imágenes de alto pixelaje, ejecutar videojuegos con gráficos muy pesados de forma fluida o la posibilidad de grabar video en 4K, todas ellas características presentes en Galaxy S6.

Exynos S6 I

Potencia de ocho núcleos

El procesador al interior de nuestro teléfono es tan o más importante que el procesador de nuestras computadoras, pues se trata del cerebro que hace funcionar a lo que hoy en día es nuestra herramienta principal de productividad y entretenimiento en todos y cada uno de los momentos del día, en cualquier lugar donde nos encontremos.

Un celular como Galaxy S6 que ofrece funciones altamente demandantes como grabación en ultra alta definición o procesamiento de imágenes de 16 megapixeles, requiere el mejor procesador disponible para un celular de la gama más alta, en este caso el Exynos 7420 de ocho núcleos, de los cuales cuatro de ellos corren a 1.5 GHz y otros cuatro a 2.1 Ghz. Todo esto soportado con una potente memoria en RAM de 3GB.

Además, de la calidad del procesador depende también la rapidez con la que se ejecutan las herramientas y la eficiencia con la que se realizan, lo que está directamente relacionado con el consumo de energía o batería.

Máximo desempeño para realizar multitareas

Un celular es solo tan bueno como su procesador lo permite, lo que se traduce en el máximo desempeño y extrema rapidez para ejecutar todo tipo de tareas. Podemos decir con facilidad que no se puede ser más rápido que Galaxy S6.

Las aplicaciones corren de forma extremadamente fluida, por lo que el multitasking o la posibilidad de realizar múltiples tareas de forma simultánea es otra de las grandes fortalezas de Galaxy S6.

El Exynos 7420 no solo permite abrir, cerrar y cambiar de aplicaciones en segundos, sino que además la función de multi ventanas permite correr dos aplicaciones al mismo tiempo en una sola pantalla.

El más veloz de todos

Múltiples pruebas y benchmarks respaldan la potencia de Exynos 7420. Por ejemplo, en Geekbench 3, una prueba que mide desempeño en general, Galaxy S6 con el procesador Exynos 7420 (fabricado por Samsung) obtuvo un impresionante score de 5,120, más del doble que un smartphone promedio (2,286) y muy por encima de otros de sus principales rivales de gama alta en el mercado como el HTC One M9 (3,818) y el iPhone 6 (2,931).

Top 10 Chips Q1 15 Antutu
Top 10 Smartphones Q1 15 Antutu

Estas gráficas explican por qué Galaxy S6 se desempeña tan bien a la hora de realizar las tareas más demandantes, como jugar videojuegos pesados, correr muchas aplicaciones al mismo tiempo y ejecutar todas y cada una de las acciones del celular con la extrema rapidez con la que lo hace.

Sin duda, el mejor celular del mundo requiere el mejor procesador, uno capaz de ofrecer el máximo desempeño para satisfacer las más exigentes demandas. Así que la próxima vez que abras la cámara de tu Galaxy S6 en menos de un segundo o que ejecutes las aplicaciones más demandantes sin problemas ni retrasos, sabrás que todo esto y más es posible gracias al poderoso Exynos 7420 al interior del teléfono.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos