Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El S6 por dentro: así funciona la cámara más rápida que has visto en un celular

El S6 por dentro: así funciona la cámara más rápida que has visto en un celular
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La cámara de un celular es uno de los aspectos más importantes de nuestros teléfonos y Samsung lo sabe. Por eso el nuevo Galaxy S6 se renovó, ofreciendo mejoras y adiciones que dan como resultado la mejor cámara presente en un teléfono inteligente hoy en día.

Todas las pruebas y comparaciones hechas contra los principales teléfonos de gama alta en el mercado demuestran la superioridad de la cámara de Galaxy S6, la cual se activa en menos de un segundo al tocar dos veces el botón de Inicio del teléfono y ofrece una experiencia de uso placentera e intuitiva, sin complicaciones. Lo único que tienes que hacer es apuntar al objeto que quieras fotografiar y la cámara del S6 hará el resto. No importa si es de día o noche, si estás en interiores o si las condiciones de iluminación son adversas, por ejemplo a contraluz.

Al tener un Galaxy S6 en tus manos tienes la tranquilidad de que solo basta abrir la cámara y apuntar para obtener resultados de forma fácil y rápida. Pero ¿cuáles son los componentes y tecnologías que hacen posible estos extraordinarios resultados? Aquí los explicamos.

Potente sensor

Galaxy S6 3

La calidad de una cámara está directamente relacionada con la calidad del sensor. Galaxy S6 incorpora los mejores sensores disponibles en el mercado, combinando sensores Sony IMX240, con los Samsung ISOCELL, fabricados inhouse. Ambos ofrecen resultados que cumplen con los más altos estándares de imagen que existen en la industria, proporcionando resultados espectaculares con colores vibrantes, nítidos y un extraordinario nivel de detalle que realmente impresiona.

El sensor de la cámara de Galaxy S6 captura imágenes de 16 megapixeles para la cámara principal y 5MP para la cámara frontal, una poderosa combinación que ofrece fotos de gran tamaño y excelente relación de pixeles, tanto para compartir en redes sociales, como para imprimir en papel, en caso de que así lo desees. La cámara principal por supuesto va acompañada de un flash de LED, para aquellas fotografías de noche donde no haya luz suficiente para capturar retratos.

Gran apertura de diafragma

En esta nueva generación, Samsung mejoró la apertura del diafragma tanto para la cámara principal, como para la frontal, ofreciendo una apertura de f/1.9 en ambos casos.

Captura De Pantalla 2014 10 27 A Las 14 17 09

Esto se traduce en un incremento considerable de iluminación, que para la cámara principal es 34% mayor y para la frontal 60% superior. Recordemos que las fotografías están hechas de luz, por lo que mientras más luz haya la imagen se verá mucho mejor. Esto es posible gracias al sensor y a la apertura del diafragma o lente, que se representa con la letra “f”. Mientras más chico sea ese número, mejor, pues quiere decir que tenemos más iluminación.

Estabilizador de imagen (OIS)

Ois Galaxy S6

Otro componente muy importante presente en las mejores cámaras y que encontramos en el interior de la cámara del Galaxy S6 es el estabilizador óptico de imagen (OIS), el cual nos ayuda a eliminar el movimiento o vibraciones naturales del cuerpo generados a la hora de grabar video, lo que evita las imágenes borrosas o movidas.

Otras tecnologías

Si bien estos tres componentes de los que hablamos son los más cruciales para ofrecer la mejor cámara en un celular, Galaxy S6 va aun más allá incorporando otras tecnologías como el HDR o High Dynamic Range, que es un tipo de procesamiento de imagen que permite fotografías con mucho mayor contraste y un rango dinámico de colores que asemeja a la forma en que el ojo humano las procesa, permitiendo apreciar aun más detalles de una fotografía y ofreciendo un nivel de iluminación superior a los formatos tradicionales.

Galaxy S6 Camara 2

A esto se suma la capacidad de grabar video en 4K, la máxima resolución disponible actualmente, equivalente a cuatro veces la resolución Full HD. Adicionalmente, este año Samsung incorporó una tecnología llamada trackeo de autofoco, por lo regular presente en cámaras profesionales o semiprofesionales, la cual permite enfocar un objeto, aunque éste se mueva. Una vez identificado, la cámara siempre lo capturará enfocado.

Y todo esto, por supuesto, es solo hardware, ya que el software de la cámara es igualmente potente, además que permite ofrecer un sinfín de opciones para tomar fotos perfectas y creativas, con la presencia de diversos modos, como el Pro Mode, para aquellos que sean más clavados en la fotografía y quieran seleccionar manualmente diversos ajustes para usuarios conocedores, aunque siempre está el modo automático si lo que quieres es no preocuparte por nada.

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos