Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dile adiós al roaming en 2016: 13 aplicaciones móviles con mapas offline

Dile adiós al roaming en 2016: 13 aplicaciones móviles con mapas offline
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si eres un espíritu aventurero o pata de perro que gusta de viajar mucho, sabrás lo complicado o costoso que a veces resultaba consultar un mapa cuando estabas en una nueva ciudad o, peor aún, intentar obtener instrucciones para navegar vía GPS a algún destino.

Por fortuna, hoy en día hacer esto es extremadamente sencillo y lo mejor es que no te cuesta absolutamente nada. Solo es necesario descargar una o varias de las aplicaciones de mapas y navegación GPS que se pueden usar sin necesidad de tener internet en el teléfono y que hoy están disponibles de forma gratuita en Google Play Store. Para que escojas la que más te guste, aquí analizamos las mejores 13.

Google Maps

Mapas Offline Google Maps

Sin duda, la aplicación de mapas líder y la mejor que existe, Google Maps ofrece todo lo que los usuarios necesitan en una app de mapas y navegación, además de que con su más reciente actualización el uso de los mapas offline es más rápido y sencillo que nunca.

Google Maps ofrece la información más completa y precisa de 220 países y territorios, con la opción de poder navegar vía GPS con comandos de voz, por supuesto también sin necesidad de tener internet en tu teléfono. Además, ofrece información del tráfico en tiempo real.

Here Maps

Mapas Offline Here

Una de las mejores y más completas aplicaciones de mapas junto con Google Maps es Here Maps, una app creada por Nokia originalmente exclusiva para Windows Phone que hoy todos podemos disfrutar.

Entre sus muchas ventajas, Here Maps ofrece la posibilidad de descargar los mapas que quieras a tu teléfono, con un catálogo de mapas de más de 100 países en todo el mundo. La app incluye información muy completa y detallada de carreteras, parques, edificios, transporte público e incluso tráfico.

CityMaps 2Go

Mapas Offline City Maps 2 Go

Esta aplicación de mapas destaca en primer lugar por su gran diseño e interfaz agradable a la vista, pero además porque tiene un amplio catálogo de mapas completamente offline que puedes descargar rápidamente en tu teléfono.

Una característica que distingue a CityMaps 2Go de otras apps es que ésta incluye una especie de guía turística con cada mapa, ofreciendo un listado y breve descripción de los sitios más populares en cada ciudad, información que puede resultar particularmente útil si estás de vacaciones. Incluso integra un buscador de hoteles y tours. Si bien tiene un poco de publicidad, esto no representa un mayor problema, ya que la app es muy completa y en general atractiva y agradable de usar.

Maps.me

Mapas Offline Maps Me

Otra aplicación muy completa que ofrece un extenso catálogo de mapas de todo el mundo disponibles sin conexión —incluyendo por supuesto México— es Maps.me, la cual utiliza un sistema de compresión de datos que reduce el tamaño de los mapas para que puedas descargarlos y consultarlos rápidamente, sin que te consuman mucho espacio en el teléfono.

Con esta app podrás consultar los mapas que quieras aunque no tengas internet en tu teléfono para no perderte a donde vayas o para buscar sitios y lugares de interés como atracciones turísticas, restaurantes y otros comercios. Esta app se enriquece con el apoyo de los usuarios, que cada día agregan nuevos datos actualizados gracias al proyecto de código abierto openstreetmap.org, plataforma que hace posible su existencia.

OsmAnd Mapas y Navegación

Mapas Offline Osmand

Si bien esta app de mapas y navegación offline no presume un gran diseño, es otra aplicación que también utiliza mapas del proyecto OpenStreetMap (OSM), por lo que se alimenta de la información proporcionada por los usuarios para mostrar sitios de interés en todo el mundo, gratis.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de guardar todos los mapas en tu teléfono para que puedas consultarlos cuando quieras sin conexión. Adicionalmente, OsmAnd te permite navegar vía GPS con indicaciones por voz si así lo deseas, ya sea que vayas en coche o a pie.

Citymapper

Mapas Offline Citymapper

Si bien esta aplicación es más de transporte público que de mapas, sin duda es una de las mejores que existen y una app esencial para todas las personas que se mueven mucho por transporte público o que gustan de viajar, ya que Citymapper incluye mapas e información completa y detallada del sistema de transporte público en la Ciudad de México, Madrid, Barcelona y otras ciudades.

Entre sus muchos beneficios, Citymapper te permite crear y guardar rutas de transporte público y consultar mapas offline de la ciudad, así como del metro y metrobús.

Maverick: GPS Navigation

Mapas Offline Maverick

Si bien la gran mayoría de las aplicaciones de mapas y navegación offline cubren las necesidades de la gran mayoría de las personas, Maverick se distingue del resto porque ofrece información mucho más especializada para aquellos interesados en realizar deportes al aire libre como caminata de montaña o paseos en bote.

Para ofrecer su catálogo de mapas offline, Maverick se alimenta de datos de varias plataformas. Si bien la versión gratuita de Maverick no permite descargar los mapas a tu teléfono, todos los mapas que consultes quedan guardados en la memoria caché para que los consultes sin necesidad de internet.

Locus Mapa Free

Mapas Offline Locus

Otra app de mapas offline pensada para los amantes de los deportes es Locus, la cual permite realizar navegación vía GPS para actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña.

Locus se alimenta de datos de diversas plataformas de mapas, permitiendo encontrar no solo puntos de interés, sino rutas para estas actividades.

MapFactor: GPS Navigation

Mapas Offline Offline Map Factor

Ora aplicación con un catálogo bastante impresionante de mapas offline de todo el mundo es MapFactor, la cual desde que la abres te dejará descargar los mapas de los países que quieras directamente en tu teléfono.

Aunque tiene un poco de publicidad, es una app de mapas bastante popular entre los usuarios, gracias que brinda información completa y precisa. Esto gracias también al proyecto de OpenStreetMap. Si bien el diseño es un poco retro, la descarga de los mapas es impresionantemente rápida y, dado que los mapas quedan guardados en tu teléfono, la visualización de éstos es rápida y eficiente, garantizando que puedas consultarlos sin problemas aunque no tengas internet en tu teléfono.

Mapas fuera de línea

Mapas Offline Mapas Fuera Linea

Si bien esta app de mapas offline es bastante rudimentaria en muchos sentidos, una gran ventaja es que si tienes poco espacio de almacenamiento en tu teléfono podría ser una excelente opción.

En el momento en que ingresas a la app verás el mapa del mundo, pero al no contar con función de GPS, tienes que ir manualmente al lugar exacto que quieras consultar del mapa. Una vez ahí, puedes guardar y descargar el mapa solamente de la zona en cuestión, en lugar de tener que descargar el mapa de todo el país o ciudad.

All in one Offline Maps

Mapas Offline All In One Offline Maps

Esta aplicación de mapas también es muy sencilla en su interfaz y no ofrece grandes funciones, pero te da acceso al mapa del mundo de forma rápida para que explores cualquier lugar que quieras y descargues la zonas que te interesan.

All in one Offline Maps accede a los mapas cuando estás conectado a internet, y tendrás que guardar las ubicaciones de tu interés para poder consultarlas después. Una desventaja es que la versión gratuita de esta app muestra un banner publicitario en la parte inferior.

Offline Maps & Navigation

Mapas Offline Offline Maps 6 Nav

Esta aplicación de navegación vía GPS está basada en mapas offline y cuenta con un muy extenso catálogo de idiomas y voces para cuando desees navegar con ayuda de los comandos por voz.

Al ingresar a la app tendrás que elegir el idioma que quieres y para poder usarla solo tendrás que proporcionar un correo electrónico. Una vez hecho esto puedes descargar los mapas del país que quieras en tu teléfono, los cuales están divididos por continente. Esta organización hace que el proceso sea sencillo, además de que es muy fácil ver cuánto espacio ocupa cada mapa. Eso sí, debes tener paciencia, porque la descarga es un poco lenta. Por otro lado, está totalmente enfocada en la navegación vía GPS en coche, por lo que no será útil si lo que quieres es consultar un mapa normal.

TomTom Navegación GPS Traffic

Mapas Offline Tomtom

Otra app de navegación que incluye la posibilidad de guardar mapas en tu smartphone para que los puedas consultar sin conexión es ésta de TomTom, creada por la empresa originaria de los Países Bajos que justamente se dedica a fabricar dispositivos de GPS.

Entre sus características, TomTom Navegación GPS Traffic ofrece información del tráfico en tiempo real, además de buscar la mejor ruta para llevarte a tu destino, todo sin necesidad de tener internet en tu teléfono. Por otro lado, la app tiene varias desventajas. La primera es que solo tienes un número limitado de kilómetros gratis al mes con la versión gratuita, además de que algunas funciones están limitadas en ciertos países. Además, los mapas no tienen compresión, por lo que son muy pesados, así que no podrás descargarlos a menos que tengas mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono.


En resumen, al usar una o varias de estas aplicaciones que ofrecen mapas offline de todo el mundo jamás volverás a perderte ni te estresarás tratando de averiguar cómo llegar a algún lado, ya sea que vayas a pie o que decidas realizar un viaje en coche. Tu celular será tu guía de turistas y mapa universal.

Con ayuda de estas apps podrás consultar mapas y navegar vía GPS a cualquier destino de tu interés sin necesidad de tener internet en tu teléfono, por lo que por fin podrás olvidarte de los cargos por roaming cuando viajes al extranjero.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos