Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuántos mails envías al mes? Analiza estos y otros hábitos con estas 17 aplicaciones

¿Cuántos mails envías al mes? Analiza estos y otros hábitos con estas 17 aplicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sea por cuestiones personales o de trabajo, es posible que utilices más de una cuenta de correo, y que a veces administrar tus correos se vuelva una tarea compleja y abrumadora.

Sin embargo, esto puede deberse a que no estás utilizando la aplicación o cliente de correo adecuado. Por eso aquí analizamos 17 aplicaciones de correo que te ayudarán a saber cuántos mails envías al mes, y a gestionarlos y organizarlos de mucho mejor forma.

Inbox

Apps Correo Inbox

Una aplicación de correo creada por Google que te ayudará a organizar mucho mejor tu vida digital es Inbox, ya que está mucho más enfocada a la productividad con varias funciones añadidas bastante interesantes como la posibilidad de consultar tus correos relacionados con los viajes que has realizado o tienes agendados —para que tengas a la mano toda la información que necesitas y lleves un mejor registro de ellos—, así como los mail relacionados con tus compras.

Además, puedes agrupar los correos de tu bandeja de entrada en asuntos pospuestos o hechos. Con Inbox puedes ver de forma mucho más fácil los archivos adjuntos e imágenes que hayas enviado, sin tener que abrir el correo. Descárgala aquí.

Mailbox

Apps Correo Mailbox

Esta app de correo creada por Dropbox promete terminar con uno de los más grandes problemas del mundo digital: las bandejas de correo saturadas con miles de mails sin leer. Mailbox también te ayuda a organizar tus correos para que los separes en pendientes o los agendes para revisar o volver a ellos un día específico; además, te ayuda a agrupar los correos favoritos o más importantes y los no leídos en carpetas separadas que los hacen mucho más fáciles de revisar y depurar. Todo con ayuda de sencillos gestos táctiles.

WeMail

Apps Correo Wemail

Uno de los mejores correos para Android y para mantener tu cuenta de correo organizada es WeMail, el cual te ayuda a agrupar automáticamente tus mails de forma inteligente, al separarlos según el remitente, lo cual reduce enormemente la cantidad de correos en tu bandeja de entrada, además de ahorrarte tiempo y muchos scrolls tratando de buscar correos anteriores.

La app es tan inteligente que si eres un poco escéptico, WeMail te dirá exactamente cuántos minutos te ahorraste organizando tu correo. Además, con esta app tendrás un acceso mucho más fácil a tus contactos y los archivos adjuntos.

Mail Wise

Apps Correo Mailwise

Como su nombre, esta app de correo inteligente transforma correos desordenados en donde es muy difícil seguir el hilo del tema, en conversaciones atractivas y fáciles de revisar para darles un mucho mejor seguimiento.

Esto, entre otras cosas, es posible gracias a que la app elimina encabezados, formatos y otros elementos innecesarios. Una gran ventaja es que la app te permite añadir cuentas de todas las cuentas de correo que te imagines, haciéndola una especie de app universal de correo. Además, claro, de que es una de las pocas que ofrece compatibilidad con correos de Microsoft Exchange. Descarga Mail Wise.

CloudMagic

Apps Correo Cloudmagic

Si tienes varias cuentas de correo electrónico que usas con frecuencia y quieres saber exactamente cuántos mails nuevos recibes de cada una, CloudMagic podría ser la solución que has estado buscando.

Entre otras cosas, la app te muestra de forma sencilla y visualmente atractiva cuántos correos nuevos tienes de cada una, haciendo que cambiar de una cuenta a otra sea fácil y rápido, e identificando fácilmente de qué cuenta es cada uno. Además tiene integración con apps populares de productividad como Evernote, Wunderlist, Trello y Dropbox, por lo que si eres de los que recibe miles de mails y necesita resolver muchos asuntos todos los días, esta app es una poderosa herramienta para organizar tu carga de mails y pendientes de forma mucho más eficiente.

Boxer

Apps Correo Boxer

Una app de correo sumamente poderosa es Boxer, ya que además de que también te deja integrar prácticamente todas tus diferentes cuentas de correo, su diseño es muy atractivo, incorporando la foto del remitente en tu bandeja. Además tiene integración con Evernote, para ayudarte a organizar tus pendientes y crear listas de cosas que hacer, así como a Box y a Dropbox, con lo cual es más fácil enviar archivos adjuntos.

TypeMail

Apps Correo Typemail

Otra opción de mail para unificar todas tus cuentas de correo en un solo lugar es TypeMail, con la cual podrás etiquetar más fácilmente correos para que no te estorben en tu bandeja de entrada, pero que aun puedas consultarlos después sin perderlos.

La app hace que sea más fácil encontrar a tus contactos para mandarles un mail. Por otro lado, el diseño con íconos en la parte superior de la bandeja de entrada hace que navegar entre tus mails sea mucho más fácil. Descárgala acá.

Aqua Mail

Apps Correo Aquamail

Si eres un poco obsesivo con el manejo de tus mails, o tienes varias cuentas de correo activas y quieres saber exactamente cuántos correos mandas, borras y guardas como borrador, la versión de paga de Aqua Mail podría ser lo que necesitas para llevar un registro completo de tu correspondencia digital.

Y es que una de las ventajas de comprar Aqua Mail Pro ($69 pesos) es que la app te da toda esa información, además de que, a diferencia de la versión gratuita, te deja añadir un número ilimitado de cuentas de correo, eliminando también la firma promocional que viene configurada en la versión Lite.

BlueMail

Apps Correo Bluemail

Muy similar a TypeMail, BlueMail tiene un diseño moderno y atractivo que hace mucho más fácil y agradable revisar varias cuentas de correo al mismo tiempo, con avatares e indicadores para cada servicio, así como un menú de accesos directos en la pantalla de inicio. Las funciones también son idénticas, permitiendo etiquetar los correos para categorizarlos fácilmente con sencillos gestos táctiles que además puedes configurar a tu antojo. Encuéntralo acá.

K-9 Mail

Apps Correo K 9

Otro cliente de correo que si bien no destaca por su gran diseño, sí ofrece una interfaz eficiente para administrar varias cuentas de correo en un solo lugar es K-9 Mail. Esta app también te ayudará a llevar un registro de todos tus mails recibidos en las distintas cuentas de correo, permitiéndote organizarlos mejor de manera que sea mucho más fácil consultarlos y tener al día todos tus asuntos importantes. Descarga K-9 Mail aquí.

Outlook

Apps Correo Outlook

Curiosamente, la app de correo de Microsoft es muy buena en Android, colocándose casi a la par que Gmail de Google. Entre sus ventajas se encuentran que ofrece una vista unificada de tu correo, calendario, contactos y archivos adjuntos.

Al igual que otras apps de correo puedes clasificar tus mails rápidamente e incluso programarlos para revisarlos después, con la opción de añadir cuentas de correo de los servicios de Microsoft (Hotmail, Exchange, Outlook), así como Gmail y Yahoo. Por otro lado, puedes añadir archivos adjuntos rápidamente de Dropbox o OneDrive. Descarga Outlook para Android acá.

Nine Exchange

Apps Correo Nineexchange

Esta app de correo es una maravilla si eres un usuario activo de los servicios de Microsoft, incluyendo por supuesto sus servicios de correo como Hotmail y Outlook. Aquí podrás unificar todas estas cuentas, pero además podrás crear alertas push de folders específicos que crees, por lo que las posibilidades de productividad se extienden aun más.

Por otro lado puedes configurar prioridad de ciertos correos y pedir confirmación de lectura y recepción de tus mensajes. Eso sí, toma en cuenta que la app solo es gratuita por dos semanas para que la pruebes, después tendrás que pagar para disfrutar de todos sus beneficios. Descarga Nine Exchange.

myMail

Apps Correo Mymail

Compatible con todos los principales proveedores de correo electrónico, myMail te permite agrupar todos tus correos ofreciendo una interfaz sencilla, pero fácil de usar. Su diseño incorpora menús minimalistas con íconos para agrupar y ordenar tu bandeja de entrada, así como avatares para tus contactos que ayudan a que la navegación por tu correo sea más dinámica.

Mail.Ru

Apps Correo Rumail

Con un diseño y funciones muy similares a myMail, Mail.Ru te deja unificar todas tus cuentas de correo de los servicios de correo más populares en un solo lugar, todo con ayuda de gestos táctiles que hacen el proceso mucho más fácil y rápido.

Además, puedes configurar la forma en que quieres recibir tus notificaciones, entre otras cosas asignando correos prioritarios, e incluso establecer un filtro de privacidad. Al igual que en otros clientes de correo, puedes agregar archivos adjuntos fácilmente.

ZohoMail

Apps Correo Zohomail

Una característica que distingue a esta app de correo es lo bien que integra la función de calendario, de tal forma que al recibir correos con fechas o eventos importantes es muy fácil añadirlos a tu agenda sin salir de tu mail. Su manejo de los archivos adjuntos también es excelente, haciendo que consultarlos off-line y revisarlos cuando quieras sea muy sencillo.

Adicionalmente, puedes configurar notificaciones específicas de usuarios y carpetas, para que estés más al pendiente de tus correos más importantes. Otra gran función es la opción de marcarle a ciertos contactos directamente desde el mail. Descarga ZohoMail.

SolMail

Una opción muy popular para gestionar varias cuentas de correo en un solo lugar es SolMail, la cual se distingue por sus gestos táctiles y atractivo diseño, además de que también permite categorizar tus correos aplicando cuatro filtros como: favoritos, archivos adjuntos, no leídos o “Para mí”.

Un detalle curioso de este cliente de correo es que incluye un menú de stickers que podrás agregar a tus mails, en caso de que así lo quieras.

MailDroid

Apps Correo Maildroid

Finalmente, un poderoso cliente de correo para Android que no presume un gran diseño, pero que te conquistará por sus potentes opciones de gestión y personalización de correo es MailDroid. Esta app compensa la falta de un diseño atractivo por un puñado de opciones para administrar y organizar grandes cantidades de correo de forma rápida y eficiente, pudiendo asignar etiquetas de forma masiva, sin tener que abrir cada correo.

MailDroid tiene también potentes gestos táctiles que te dan acceso a una gran cantidad de opciones, además de que cuenta con un extenso menú de Ajustes para personalizar cada aspecto del correo, desde el estilo y las notificaciones, hasta algunas opciones de encriptación para los usuarios más avanzados. Una app de correo extremadamente completa y rica en funciones para los que buscan la máxima personalización y libertad de configuración en sus correos.


Sin duda, el correo electrónico es uno de los usos más importantes que le damos a nuestros celulares, además de que, junto con las redes sociales, es una de las actividades más populares. Si bien es probable que como muchos utilices la app oficial de Gmail o algún otro servicio, es muy útil probar otras alternativas para disfrutar de todos los beneficios y funciones añadidas que ofrecen.

Por eso es muy importante seleccionar y utilizar el cliente de correo electrónico que mejor se ajuste a tus necesidades, así la gestión de tus correos será una tarea mucho más sencilla y tu vida digital estará mucho mejor organizada.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos