Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Con estos navegadores alternos a Google Chrome le puedes sacar (más) provecho a tu Galaxy S6 Edge Plus

Con estos navegadores alternos a Google Chrome le puedes sacar (más) provecho a tu Galaxy S6 Edge Plus
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las principales actividades que realizamos en nuestros teléfonos todos los días y a todas horas es navegar por internet, ya sea para buscar lugares, investigar datos, mantenernos informados o simplemente pasar el rato. Sin embargo, la navegación en móviles va mucho más allá de consultar sitios.

Hoy en día las grandes empresas saben que los usuarios de celulares pasamos muchas horas navegando por internet, por lo que la competencia de navegadores móviles es cada vez mayor, pero no solo eso. Cada vez ofrecen más funciones y servicios añadidos con los cuales podemos sacarle mucho más provecho a nuestros celulares. Por eso, aquí recopilamos los 7 mejores navegadores alternos a Google Chrome con los que le puedes sacar (más) provecho a tu Galaxy S6 Edge Plus:

UC Browser

Uc Browser 1 650

Sin duda, uno de los mejores navegadores para descargar contenidos en tu celular es UC Browser, un navegador que pondrá a prueba tu gran conocimiento y pasión por la tecnología porque de entrada puede parecer un poco confuso o —en el mejor de los casos— abrumador por la enorme cantidad de opciones y posibilidades que ofrece.

Por supuesto, los beneficios son enormes, ya que UC Browser te dejará consumir y descargar todo tipo de contenidos en tu celular para que los disfrutes cuando quieras sin necesidad de tener una conexión a internet. Videos de YouTube, canciones, contenidos multimedia. La oferta es tan amplia como tú quieras. Eso sí, toma en cuenta que para descargar videos de YouTube en tu celular tendrás que descargar primero un complemento llamado Video Downloader, pero esto lo puedes hacer muy fácilmente desde el mismo navegador, buscando la liga en Google y seleccionando el enlace de descarga.

¿Por qué descargarlo? UC Browser es, por mucho, uno de los navegadores más completos. Su versión móvil te dejará realizar un sinfín de personalizaciones y te ofrecerá un interminable menú de opciones para ver contenidos en tu celular. Además, ofrece almacenamiento en la nube.

Hola Browser

Hola Browser 650

Uno de los navegadores preferidos en Android para todos los fanáticos de consumir contenidos por internet es Hola Browser, una verdadera joya que te dejará ejecutar aplicaciones de otros países que en México tienen restricciones, con lo cual básicamente podrás disfrutar de contenidos, sitios web y transmisiones en vivo de cualquier país del mundo, siempre que lo hagas desde este navegador.

¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Lo es, y es que por alguna razón Hola Browser ofrece a todos los usuarios de la plataforma Android acceso ilimitado a una VPN, lo cual además de desbloquear páginas y contenidos, permite una navegación web más segura y privada, al ocultar tu ubicación.

Un dato que debes tener en cuenta es que Hola Browser funciona mediante una red tipo peer to peer, lo que significa que al usarlo estás accediendo a internet a través de la dirección IP de otros usuarios alrededor del mundo, de la misma forma que tu IP puede ser utilizada por alguien más. Para algunos usuarios esto genera una preocupación de seguridad, en particular con Hola Browser en su versión web. La versión para Android, sin embargo, se ha mantenido libre de controversia hasta ahora.

¿Por qué descargarlo? Hola Browser te permite consumir todos los videos y contenidos restringidos en otros países, por lo que ahora sí podrás disfrutar a tus anchas todas esas series de televisión o programas que otros usuarios tienen que andar descargando por ahí ilegalmente. Con Hola Browser podrás navegar como usuario de cualquier país que tú elijas. Las posibilidades de esto son tan grandes como tu aburrimiento o imaginación. Si nunca lo has probado, no nos hacemos responsables de tu nueva adicción al celular. Ya que lo pruebes no querrás despegarte de tu celular, mucho menos tratándose de un hermoso Galaxy S6 Edge Plus.

Adblock Browser

Adblock Browser 650

Era solo cuestión de tiempo para que una de las extensiones para web más populares del mundo del internet entrara al competido mercado de los navegadores móviles. Adblock browser por supuesto ofrece una navegación web sin publicidad, pero no solo eso, también ofrece una navegación rápida y eficiente con la opción de desactivar los dominios que contengan malware.

Uno de los mejores aspectos de Adblock Browser es que el navegador te protege de la publicidad excesiva de algunos sitios web (especialmente los de dudosa procedencia), pero a la vez te permite conservar la publicidad en tus sitios preferidos, algo recomendable no solamente porque de eso viven los sitios que frecuentas, sino porque además en algunos casos la visualización puede ser extraña al desactivar la publicidad. El navegador es bastante sencillo, con un diseño sobrio. Para configurar todos los ajustes hay que ir al menú de configuraciones desde cualquier ventana.

¿Por qué descargarlo? El principal beneficio de Adblock por supuesto es eliminar la molesta publicidad que, en algunos sitios, es excesiva. Sin embargo, Adblock va mucho más allá de quitar los anuncios. También promete una navegación más rápida y una reducción en el consumo de tus datos o internet, ya que estos anuncios consumen recursos que pueden alentarlo, como memoria y procesamiento. Por si fuera poco, promete un ahorro de 20% de batería. Además, con Adblock Browser podrás deshabilitar el trackeo de cookies (para evitar publicidad basada en tus hábitos de navegación). Todas estas razones suficientes para darle una oportunidad.

Opera

Opera 650 2

Si tu plan de datos es muy limitado, un navegador que no debe faltar en tu celular es Opera, el navegador consentido cuando de ahorrar internet se trata. A pesar de que ya varios navegadores web ofrecen ahorro en el consumo de datos, no hay nadie mejor que Opera para lograrlo.

Otras ventajas que Opera ofrece hoy en día para los usuarios es la función de Turbo, la cual incrementa aun más la velocidad de navegación, incluso cuando las redes no son muy buenas o están muy saturadas. La función se encuentra fácilmente disponible desde cualquier ventana al tocar el ícono o botón con el logo de Opera en el menú inferior. Con la función de Descubre, Opera te muestra noticias y contenidos interesantes de tecnología y/o de los temas que tú elijas para que te mantengas al día con lo más actual. Esta función es fácilmente accesible (y personalizable) desde el menú principal, donde puedes desplazarte entre las ventanas de Acceso Rápido, Historial y Descubre mediante sencillos gestos táctiles.

¿Por qué descargarlo? Opera es uno de los navegadores web más populares para Android. Su diseño sencillo, moderno y funcional lo hacen una de las mejores opciones para una navegación eficiente. Si bien no ofrece muchas opciones de personalización o descarga de contenidos, puede ser una opción cuando tu internet esté muy lento o no tengas muchos datos ni acceso a una red Wi-Fi gratuita. Puede ser una buena opción para mantenerte al día con noticias destacadas de interés. Una alternativa más básica, pero aún mejor para ahorrar datos y que además ocupa muy poco espacio en tu teléfono, es por supuesto Opera mini.

Dolphin Browser

Dolphin Browser 650

Otro navegador que se ha ganado el amor de la comunidad de fanáticos de Android es Dolphin Browser, el cual se ha hecho muy famoso por incorporar los más avanzados controles táctiles y de voz en un navegador móvil.

Pensado para ahorrarte tiempo y aprovechar al máximo las capacidades de tu teléfono, con Dolphin Browser puedes crear gestos personalizados para acceder a tus sitios favoritos o si lo prefieres cambiar de página con solo decir en voz alta el nombre del sitio al que quieres ir. Otro de los grandes beneficios que ofrece Dolphin Browser es su propia tienda de aplicaciones dentro del navegador, incluyendo una serie de extensiones que ayudan a mejorar tu experiencia en la web.

¿Por qué descargarlo? Dolphin Browser es otro de los navegadores móviles más completos y versátiles. Además de tener una de las mejores interfaces, que aprovecha al máximo las capacidades de tu celular, ofrece grandes opciones de personalización y de consumo de contenidos. Este navegador te dará una navegación web rápida, sencilla y totalmente pensada y optimizada para el mundo móvil en el que vivimos, haciendo súper fácil e intuitivo compartir los contenidos que nos interesan. El geek que llevas dentro amará su menú de extensiones, con las cuales podrás hacer muchas cosas como guardar contenidos, mejorar la seguridad de la navegación o acceder a más información sobre los sitios web que visitas, todo mientras ahorras batería.

Flynx

Flynx 650

Uno de los secretos mejor guardados del mundo de los navegadores móviles es sin duda Flynx, el cual está lejos de ser un navegador convencional, pero a cambio ofrece una función que sin duda es de utilidad para los maniáticos de las multitareas y de ahorrar tiempo a la hora de usar el celular.

Este navegador móvil pensado para las mentes mega productivas del siglo XXI sabe que cada segundo que una página web tarda en abrirse en tu teléfono son instantes valiosos, por lo que todos los enlaces que abres desde redes sociales o apps como Gmail, Facebook o Twitter se abren en segundo plano mientras tú sigues haciendo la tarea que estabas realizando. Podrás ir a la página en cuestión una vez que ya se haya cargado (o cuando tú quieras) tocando la ventana flotante que se genera al seleccionar cualquier enlace. Todo esto sin salir de la aplicación que estés usando, o mientras navegas en tu teléfono.

¿Por qué descargarlo? Si quieres ahorrar tiempo, Flynx es una gran alternativa que además ofrece una carga rápida que promete ahorro de datos. Además, Flynx presume una interfaz inteligente que elimina los anuncios e incluye una opción de lectura off-line, para salvar los artículos que te interesan y que los puedas leer después sin necesidad de tener internet.

OrWeb (+Orbot)

Orweb 650

Finalmente tenemos otro navegador móvil que si bien no es masivamente conocido, es sin duda la mejor opción de navegador móvil para todos aquellos usuarios obsesionados con su privacidad.

El gran beneficio que ofrece OrWeb —quizás el único— es el poder navegar por internet de forma totalmente segura, aunque esto signifique una navegación un poco más lenta, un precio que tendrás que pagar si quieres navegar de forma completamente anónima en la web. Para funcionar, OrWeb se conecta con Tor, un famoso software libre que crea una red que evita la vigilancia en la web, generando una conexión totalmente privada que viaja a través de una serie de ordenadores alrededor del mundo. De ahí que la navegación sea más lenta, pero imposible de trackear. Toma en cuenta que antes de descargar este navegador móvil, primero debes descargar la aplicación de Orbot, que es la que se encarga de conectar con la red de Tor.

¿Por qué descargarlo? Si tienes delirio de persecución o simplemente quieres navegar en internet sin dejar rastro alguno de tu actividad, nada mejor que OrWeb. Si en tu oficina o escuela tienen algún sitio bloqueado, Orweb será capaz de evadir cualquier restricción de red. En cuanto a la interfaz, tampoco esperes mucho de OrWeb, pues se trata un navegador muy rudimentario en comparación con el resto de los navegadores móviles. Además, tendrás que ser paciente, porque no será una navegación rápida, pero a cambio te sentirás como todo un James Bond.


Como verás, el mundo de los navegadores móviles es amplio y va mucho más allá de consultar sitios web. Si bien Google Chrome es —y probablemente siga siendo— el navegador web consentido, es bueno saber que existen muchas otras alternativas que te ayudarán a tener una experiencia web más completa, además de ayudarte a descargar y consumir contenidos, lo que te permitirá sacarle más provecho a tu celular, algo que seguramente querrás hacer si tienes un Galaxy S6 Edge Plus.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos