Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo usar el celular para mejorar tu seguridad: apps de trackeo, apps para la borrachera y candados inteligentes

Cómo usar el celular para mejorar tu seguridad: apps de trackeo, apps para la borrachera y candados inteligentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy en día los celulares son nuestros compañeros inseparables. Los llevamos siempre con nosotros, a todas horas y en todos lugares. Son nuestra fuente de información, nuestra cámara, nuestro álbum de fotos, nuestro centro de entretenimiento móvil, nuestra herramienta de comunicación y en un futuro muy cercano hasta nuestras llaves y monederos electrónicos.

Si bien a veces esta dependencia con el celular puede ser contraproducente, también es cierto que podemos usarla a nuestro favor, ya que entre las muchas ventajas que nos trae en nuestro día a día, una de ellas es que gracias a nuestros celulares y las tecnologías que integran podemos estar más seguros que nunca. Aquí te mostramos cómo puedes usar el celular para mejorar tu seguridad.

Apps de trackeo

Celular Seguridad 2

Curiosamente se han vuelto muy populares entre personas que quieren saber la ubicación de sus parejas todo el tiempo, pero también entre los padres de familia que con fines de seguridad, y para su tranquilidad, quieren saber dónde están sus hijos.

Sin embargo, nos guste o no, por nuestra propia seguridad estas apps pueden ser extremadamente útiles, ya que garantizan que nuestros seres queridos puedan localizarnos en caso de que algo malo suceda, o simplemente para estar tranquilos y tener paz mental en una noche de fiesta.

Beacon

Celular Seguridad 6

Entre la gran gama de apps de trackeo se encuentra Beacon, la cual permite el rastreo de todos los gadgets con Android, permitiendo mandar mensajes gratis entre ellos. Mediante el uso del GPS, la app permite rastrear tu ubicación desde la computadora, aun después de que se apague y reinicie el teléfono. Para ello utiliza todos los métodos posibles de localización, entre ellos GPS, torres celulares y WiFi.

Más información | Beacon

bSafe

Bsafe App

Otra de las apps de seguridad más completas que puedes descargar para tu celular es bSafe, la cual funciona como una especie de red social en donde, entre otras cosas, puedes compartir con tus amigos, o con quien tú quieras, tu posición para que te localicen más fácilmente, pedirle a tus amigos que te sigan a tu casa con GPS en tiempo real mediante una función llamada Follow Me, así como programar una alerta automática en caso de que no llegues a tu casa en el tiempo previsto.

En ambos casos, es necesario que tú y todo tu círculo de amigos y familiares descarguen la app en su celular.

Una opción muy interesante es la de “Alert Guardian”, función que con solo apretar un botón avisará de inmediato a tus amigos y miembros de tu familia que necesitas ayuda para hacerles llegar tu ubicación vía GPS, mientras se envía video.

Más información | bSafe

Accesorios de trackeo

Celular Seguridad 4

Es un hecho que las llaves son de esos artículos incómodos que tienen la maravillosa habilidad de perderse con gran facilidad. Es por eso que muchas empresas están desarrollando pequeños dispositivos que se colocan en las llaves para que puedas trackearlas y encontrarlas.

Sin embargo, esa misma gama de accesorios inteligentes de trackeo está siendo utilizada no solo para colocarla en tus pertenencias más preciadas con el fin de encontrar objetos perdidos, sino como un accesorio de seguridad para que con solo tocar un sencillo botón puedas mandarle tu ubicación a tus seres queridos, en el momento en que tú quieras y decidas hacerlo.

BiiSafe Buddy

Celular Seguridad 5

Uno de ellos es BiiSafe Buddy, un pequeño dispositivo que puedes colocar en tu llavero, cartera, prendas de vestir o donde tú quieras. Con BiiSafe Buddy puedes crear un Círculo de Seguridad entre tus amigos o familiares, para que en caso de que alguien active la alerta, todos los miembros de ese grupo sean notificados.

Si bien no es un accesorio barato, sí puede ser una buena inversión que te ayudará a estar más tranquilo. Ya sea que lo utilices para ti o para algún miembro de tu familia. De hecho puedes comprar un paquete familiar de BiiSafe Buddy. Puedes comprarlo en línea y tienen envíos gratis en todo el mundo.

Más información | BiiSafe Buddy

Candados y llaves inteligentes

Una tendencia cada vez más fuerte son las llaves y candados inteligentes, los cuales te liberarán del estrés de perder u olvidar tus llaves. Son también una forma muy segura de proteger tu casa o tus pertenencias, ya que en caso de que alguien rompa el candado o cerrojo, o de que no esté bien cerrada la puerta o candado, podrás verlo desde una app.

Esto siempre y cuando el candado o cerrojo funcione mediante WiFi, ya que hay algunas versiones que solo cuentan con NFC o Bluetooth. Aunque estos últimos ofrecen menos funciones, son una opción más segura ya que no están conectados todo el tiempo a internet.

En cualquier caso tu llave universal será tu celular, además de que podrás asignar una llave electrónica a tu casa de forma temporal a alguna persona de tu confianza.

August Smart Lock

Celular Seguridad 3

Uno de los cerrojos o candados inteligentes más populares es August Smart Lock, el cual funciona mediante Bluetooth, aunque puedes comprar un accesorio extra que permite configurarlo también vía WiFi para que puedas revisar si el cerrojo de tu casa está abierto o cerrado mediante una app, así como abrirle tu casa a alguien remotamente.

Este cerrojo es tan inteligente que se abre cuando detecta que estás cerca, aunque puedes caminar por tu casa sin el riesgo de que se abra la puerta por accidente.

Por otro lado, si tienes a alguien de visita podrás configurarle una llave temporal, sin necesidad de tener que hacer un duplicado o prestar tu llave. Eso sí, no es barato, pero es una buena inversión a largo plazo. Una ventaja es que lo puedes pedir desde Amazon México.

Dos candados inteligentes para proteger tu bicicleta de robo, si es que te mueves en este tipo de transporte, son Bitlock y Skylock.

Apps para la borrachera

Otra forma un poco más “light”, pero también efectiva de mejorar tu seguridad con ayuda de tu celular, en especial cuando sales de fiesta por las noches, son las apps diseñadas para la borrachera, que curiosamente también son varias, lo que nos habla de una demanda de este tipo de aplicaciones.

Drunk Mode

Celular Seguridad 7

Una app divertida y a la vez útil que ha salvado a muchas personas cuando salen de fiesta es Drunk Mode, ideal para aquellos a los que les gusta salir seguido de antro.

Entre otras cosas, esta app evita las típicas (y molestas) llamadas incómodas cuando estás borracho y quieres marcarle a alguien que no deberías para decirle algo de lo que seguro te vas a arrepentir (cuando te acuerdes). Pero no solo eso. Seguro te ha pasado que cuando sales de fiesta con tus amigos alguno toma de más y de repente nadie lo encuentra por ningún lado (o tú mismo te haces el desaparecido). Bien pues esta app te ayuda a encontrar a tus amigos vía GPS.

En pocas palabras Drunk Mode te protege de ti mismo al limitarte con quién te puedes comunicar cuando necesitas o cuando tomaste de más y te evita el estrés de andar buscando amigos borrachos hasta debajo de las piedras.

Es más, con esta app ya no te pasará como en la película ¿Qué paso ayer?, pues la aplicación te mostrará la ruta que seguiste en tu borrachera para que puedas tener un recuento lo más completo posible de qué hiciste la noche anterior y a dónde fuiste, en caso de que no te acuerdes y necesites ir a recuperar un reloj perdido, saber cómo apareció en tu cuerpo ese nuevo tatuaje o algo por el estilo. De esas cosas que pasan cuando te vas de fiesta.

Más información | Drunk Mode


Como verás, las opciones de gadgets y aplicaciones para mejorar tu seguridad son amplias, con muchas empresas ofreciendo soluciones interesantes, tanto de paga, como gratuitas, que vale la pena que aproveches en tu celular, sobre todo si se trata de Galaxy S6, ya que con ellas mejoras tu seguridad y la de tu celular.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos