Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo tu smartphone se convierte en el mejor entrenador fitness?

¿Cómo tu smartphone se convierte en el mejor entrenador fitness?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos inteligentes ya no sólo se limitan a mantenernos comunicados con gente de la que nos encontramos lejos o para entretenernos en momentos de ocio, ahora también forman parte de nuestra vida cotidiana como un elemento más para cuidar nuestra salud.

Con el desarrollo de la tecnología de los mismos smartphones y de los dispositivos usables con los que podemos sincronizarlos, ahora llevar un control y análisis de nuestra actividad física es más fácil con las siguientes apps y wearables, que no ayudarán en más de lo que imaginas a la hora de hacer ejercicio.

C25K Couch to 5K: De principiante a pro

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

Si prepararte para caminatas largas o el maratón de tu ciudad es tu próxima meta, la app con integración MyFitnessPal, te permite crear listas de reproducción para hacer ejercicio, además de incluir un programa de formación de cero a 10 kilómetros y sesiones de entrenamiento para medio maratón. ¿Nada mal para una versión gratuita no? La app la puedes descargar desde la tienda de Google Play.

Calorie Counter de MyFitnessPal: Para saber lo que comes

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

El ejercicio es muy importante, pero no llegarás demasiado lejos si no mantienes bajo la lupa constante lo que comes. Esta app es quizá el mejor contador de calorías que posiblemente puedas conseguir para tu Samsung S6, en ella se registran las calorías en una base de datos de más de cuatro millones de alimentos para que puedas encontrar lo que comiste y mantener un conteo exacto de acuerdo a tu alimentación. Puedes obtener la aplicación gratis desde la tienda de Google Play.

FitNotes: Tus logros registrados

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

Muchas aplicaciones de fitness buscan tomar el control directo de tu vida y ayudarte a ponerte en forma, pero FitNotes hace totalmente lo contrario: ya que simplemente ofrece mantener un registro de tu actividad física. Es una aplicación gratuita que cuenta con una base de datos de ejercicio para ayudar a clasificar correctamente tus entrenamientos, un registro de entrenamiento para que pueda realizar un seguimiento de lo que estás haciendo y la oportunidad de crear rutinas y ejercicios personalizados. Descárgala gratis desde la tienda de Google Play.

El boom de la tecnología usable

A pesar de poder llevar el entrenador personal en el bolso de tu pantalón, no todo se lo puedes dejar a tu teléfono, y si eres un de esos asiduos a la tecnología que aún busca el buen dispositivo usable (conocidos como wearables) perfecto, te recomendamos tres con los que más que estética y funcionalidad, conseguirás un completo seguimiento de tu actividad física.

Pulse O2 de Withings: pionero en la salud

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

Withings fue uno de los primeros wearables en el mercado con más características aplicadas a la salud, de las que destacan la medición de los niveles de actividad y movimiento, de la frecuencia cardíaca y de oxígeno. Gracias a su capacidad de sincronizarse con una gran cantidad de aplicaciones lo que nos llama la atención son las dos semanas de vida de la batería.

Samsung Gear: estética y funcionamiento

Samsung presentó una línea de relojes compatibles con algunos de sus recientes modelos con sistema operativo android Android, que cuenta con sensores de seguimiento, pero su resistencia al agua los hace vigentes para usarlos prácticamente bajo cualquier condición de clima. Contrario a lo que piensas este reloj no se limita sólo a medir tus pasos a calorías, también puede contestar llamadas o consultar el correo electrónico desde tu muñeca, así como realizar el seguimiento de tu nivel de actividad cardíaca.

Pebble: la simpleza de lo básico

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

El dispositivo Pebble cuenta con un acelerómetro que mide tu distancia recorrida, pero lo más destacado es la tecnología de baja potencia que gracias a la pantalla de papel electrónico alarga la vida de la batería y hace su lectura muy fácil incluso bajo el sol brillante. Es resistente al agua y existen varios extensibles para convertir tu Pebble en un reloj con mucho estilo.

El plus: los Beats Powerbeats2 Wireless

Como Tu Smartphone Se Convierte En El Mejor Entrenador Fitness

Porque o hay una buena rutina de ejercicio sin motivación, sumamos a nuestros indispensables éstos audífonos inalámbricos de Beats, con los que seguramente te olvidarás del mundo mientras rompes tu marca personal. Lo que los hacen los mejores para hacer ejercicio es su diseño ergonómico y conectividad bluetooth, para que puedas disfrutar tu música sin estar al pendiente de tu teléfono o de dispositivo de audio.

Verás como con estas aplicaciones y dispositivos, será más fácil monitorear tu actividad física, convirtiendo a la tecnología en un aliado perfecto para lograr tu objeto de perder algunos kilos o romper tu marca personal en esa próxima carrera.

Imágenes | Pixabay | Google Play (1, 2, 3) | Withings | Samsung | Peeble | Bestbuy

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos