Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo puedo ganar en autonomía: las claves de la batería de Galaxy S6 Edge Plus

Cómo puedo ganar en autonomía: las claves de la batería de Galaxy S6 Edge Plus
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando algo ya es muy bueno parece casi imposible mejorarlo, pero Galaxy S6 Edge Plus llegó para demostrar que sí es posible, con una pantalla más grande, más memoria en RAM y una batería más potente.

Así que para los que quieren hacer aún más en la comodidad de un display de mayor formato, Galaxy S6 Edge Plus es el celular indicado, especialmente considerando la ganancia en autonomía que ofrece su pila de 3000 mAh. Por eso, aquí analizamos sus características y ventajas a fondo.

Una batería aún más potente

Galaxy S6 Edge Plus Bateria 4

Uno de los aspectos más importantes de un celular es la batería, pues de ella depende que podamos usar libremente nuestro teléfono todo el día sin necesidad de conectarlo a la corriente para cargarlo.

Por eso, un pequeño incremento en la batería de un celular puede hacer una gran diferencia y ese es el caso con la batería de Galaxy S6 Edge Plus, que creció su potencia de 2600 mAh, presentes en el Galaxy S6 Edge, hasta 3000 MAh.

Al igual que toda la familia Galaxy S6, Galaxy S6 Edge Plus cuenta con la función de carga rápida, así como carga inalámbrica, por lo que podrás cargarlo más fácilmente utilizando cualquier cargador compatible, sin necesidad de utilizar cables.

Más tiempo para hablar y navegar en internet

Galaxy S6 Edge Plus Bateria 3

Para aquellos usuarios que usen su celular intensamente durante todo el día, un incremento en la batería significa una ganancia importante en el tiempo de uso, pues esas horas adicionales de autonomía se traducen tanto en tiempo disponible para realizar llamadas importantes, como para navegar por internet, lo que en ocasiones hace la diferencia entre poder consultar un dato importante en un momento crucial, o no, o pedir un taxi desde el celular para regresar a casa o avisarles a tus amigos o conocidos que estás bien.

Para tener una idea más clara, y entender mejor la ganancia en autonomía que ofrece Galaxy S6 Edge Plus, basta comparar con más detalle la batería de Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus.

Por ejemplo, la batería de Galaxy S6 Edge ofrece hasta 18 horas de llamadas (por 3G) y entre 10 y 11 horas de navegación por internet, si ésta se realiza a través de la red 3G o 4G. Cuando la navegación web es a través de redes Wi-Fi, la duración de la pila se extiende hasta 12 horas. Por su parte, la batería de Galaxy S6 Edge Plus ofrece hasta 21 horas de llamadas (por 3G) e igualmente ofrece entre 10 y 11 horas de navegación por internet a través de las redes 3G y 4G y hasta 12 horas si es por Wi-Fi.

El hecho de que la duración de batería a la hora de navegar por internet sea la misma en Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus se debe al incremento del tamaño de pantalla en éste último, dado que al ser mayor, ésta requiere más luz y más consumo de energía para poder ser iluminada.

Cómo ganar en autonomía con Galaxy S6 Edge Plus

Galaxy S6 Edge Plus Bateria 1

Sin embargo, hay algunos aspectos de la duración de batería en Galaxy S6 Edge Plus que no son influenciados por el tamaño de la pantalla, y en los cuales los usuarios de este celular pueden ganar enormemente en tiempo de vida: la reproducción de audio.

Es aquí donde se nota la principal diferencia entre la duración de batería de Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus, pues mientras en el primero tienes una duración de hasta 50 horas en reproducción de audio, en Galaxy S6 Edge Plus obtienes hasta 66 horas.

Pero no solo eso, otra forma de ganar autonomía en Galaxy S6 Edge Plus es también en la reproducción de video, dado que en el caso de Galaxy S6 Edge la batería otorga hasta 13 horas de reproducción de video, mientras que en Galaxy S6 Edge Plus se obtienen hasta 15 horas.

Para sacarle más provecho al incremento de la batería en Galaxy S6 Edge Plus es importante conocer estas diferencias, ya que la autonomía que cada usuario consiga en este modelo depende directamente del uso que se le de, la cual puede extenderse considerablemente tomando las medidas necesarias y considerando estos factores.

En cualquier caso, resulta evidente que aunque parece un pequeño incremento, en el día a día una ligera mejora en el amperaje de la batería puede hacer una diferencia enorme para los usuarios. Esto es muy claro para muchas personas que han necesitado un último respiro de pila en su celular y que al final se quedaron cortos por algunas horas o en ocasiones solo minutos.

En otras palabras, si con una batería de menos amperaje apenas lograbas terminar el día sin que el teléfono se muriera o tuvieras que cargarlo, con Galaxy S6 Edge Plus ahora tendrás cuando menos un par de horas más para utilizar tu celular sin preocupaciones, con la tranquilidad de que no tendrás que estar buscando dónde cargarlo y podrás llegar a tu casa con toda calma para recargar la pila.

De hecho, muchos usuarios han reportado que luego de un día completo de uso con Galaxy S6 Edge Plus, aún regresaban a casa con una batería de hasta el 60%. Un récord bastante impresionante que habla no solo de que la batería es más que adecuada para el celular, sino que el rendimiento del procesador y del celular en general es excepcionalmente bueno.

Medidas adicionales para extender más la batería

Finalmente, no hay que olvidar que Galaxy S6 Edge Plus cuenta también con los modos de Ahorro de Energía y Ultra Ahorro de Energía. Al activar el primero algunos usuarios han reportado un incremento en la autonomía de Galaxy S6 Edge Plus, extendiéndola hasta los dos días, si lo usas cuidadosamente. Lo mejor de todo es que este modo no afecta de ninguna forma el rendimiento del teléfono, obteniendo el mismo desempeño rápido y súper responsivo.

Por su parte, el modo de Ultra Ahorro de Energía es para casos extremos, ya que éste sí limita las funcionalidades de Galaxy S6 Edge Plus, reduciéndolas solo a las llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto. Básicamente, el modo de Ultra Ahorro de Energía apaga o desactiva funciones como Wi-Fi, Bluetooth y las aplicaciones, cambiando además toda la interfaz a blanco y negro, dado que los colores en la pantalla consumen mucha más energía al necesitar más luz para poder visualizarse.

Otras medidas menos extremas para extender la autonomía de Galaxy S6 Edge Plus incluyen precauciones básicas como reducir manualmente el brillo de la pantalla e incluso optar por un fondo de pantalla negro, ya que éste consume muy poca energía, lo que puede ayudar a que la batería dure mucho más, dado que la pantalla es uno de los elementos que más pila consumen.


En resumen, Galaxy S6 Edge Plus es uno de los celulares con mejor duración de batería actualmente, aunque conocer su funcionamiento a detalle es un aspecto clave para saber cómo ganar en autonomía y sacarle aún más provecho a uno de los celulares más avanzados que existen.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos