Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer videos para Vine: aplicaciones, trucos y los mejores ejemplos en México

Cómo hacer videos para Vine: aplicaciones, trucos y los mejores ejemplos en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vine es una red social sumamente divertida, en ella podemos ver vídeos de máximo seis segundos de duración. Puede ser que parezca muy poco tiempo, sin embargo; es el tiempo suficiente para hacernos reír por horas.

Un punto que vale la pena destacar sobre la comunidad de usuarios de Vine es que son gente muy creativa y siempre te puedes llevar una muy grata sorpresa mientras navegas por esta red social. Y si lo que tú quieres es formar parte de esa comunidad de creadores aquí te daremos algunos consejos que deberías de tomar en cuenta en el momento en que hagas tu próximo Vine.

Imagina el producto final:

4489002140 C966742117 B

Antes de que tu nuevo Vine dé inicio, lo primero que debes de hacer es imaginar cómo puede lucir una vez que hayas terminado su producción. Busca una buena idea e intenta proyectarla en el vídeo tal cual lucía en tu cabeza.

Uno de los consejos más valioso que te podemos dar es que mires lo que hay en tu alrededor y te apoyes de alguno de los elementos que te rodean pues seguramente habrá algo que te podría ayudar a ilustrar mejor tu idea o incluso podrías hacer un Vine en el que toda la idea que hayas imaginado gire al rededor de algún objeto. Realmente las posibilidades son infinitas pues existe inspiración en todos lados, la cosa es encontrarla.

Aprovecha cada segundo:

Sonará trillado. Pero sí, en Vine tienes que saber sacarle provecho a cada segundo que tienes a tu disposición. Teniendo solo seis segundos para crear contenido, no te vayas a los extremos y no intentes narrar una historia de una hora porque además de que no es posible se volvería algo tedioso.

Busca algún chiste o idea que puedas desarrollar en esos seis segundos de manera que el tiempo luzca como lo justo y no haga que lo que intentas narrar se vea muy forzado o peor aún que se llegue a cortar.

Ahora bien, si has intentado algo y sencillamente no has logrado que funcione lo mejor que puedes hacer es pensar en alguna otra solución que te ayude a llegar a lo que quieres y si este al final no te convence porque queda muy justo será mejor que pases la página y busques otra idea.

Compra un buen tripié

Blog Mount

Es verdad, muchas ideas pueden llegar a tu cabeza mientras estás caminando por la calle o estás en un parque y estabilizar la toma no es algo que sea realmente necesario. Sin embargo, pueden llegar ideas concretas en las que forzosamente tengas que estar fijo para que estas luzcan como deben (puede ser por ejemplo algún vídeo en Stop Motion) y para ello necesitarás que tu smartphone esté en un tripié para garantizar que la toma luzca fija.

Hay más soluciones para editar:

Si bien el editor que está en Vine suele ser suficiente para muchas ideas, hay ocasiones en las que quisieras ir más allá. Añadiendo efectos de vídeo, sonidos que te ayuden a ambientar la situación, texto, etc.

Y para ello, lo que necesitaremos es un editor externo. Existe la posibilidad de que exportes el vídeo de tu smartphone a tu computadora para editar desde ella o bien; que edites usando el editor de vídeo de Samsung que ya viene reinstalado en tu smartphone.

Además, existen algunos otros editores de terceros que puedes descargar desde el Play Store como lo son: * Filmora Go! * WeVideo * StopMotion Studio

Seguro que con estas apps podrás sacarle mayor provecho a tu smartphone en el momento de crear un Vine y además te ayudarán a que proyectes tu idea en el vídeo tal como lo habías imaginado en el primer paso.

Las reglas básicas sobre el vídeo:

Lighthouse Rule Of Thirds

Hay un par de conceptos que sin lugar a duda deberás de tener muy presentes mientras estés haciendo tus Vines y dichos conceptos son los siguientes:

  • La regla de los tercios: esta es una regla vital cuando hablamos sobre composición fotográfica (y de vídeo). Cuando vayas a empezar a encuadrar deberás de tomar en cuenta la cuadrícula y comprobar si el espacio que tiene el protagonista es suficiente como para que este se mueva o para que nos pueda mostrar claramente lo que hará. Es importante recordar que las tomas en Vine son cuadradas, de manera que lo ideal en este caso sería una toma centrada ya que generalmente es lo que mejor funciona.

  • Iluminación: hay muchas personas que no le dan la importancia que este apartado merece, pero la realidad es que es algo vital. La iluminación no solamente te ayudará a que quien te vea lo pueda hacer claramente, sino que además te podrá ayudar a que el vídeo exponga la intención que tú querías darle (aumentando o disminuyendo la misma).

Dale un vistazo al trabajo de estas estrellas de Vine:

Diviértete:

Image

Al final Vine es una red social para pasar un rato agradable y si tú te diviertes haciendo tus propios Vines seguramente ese sentimiento llegará a todo el público que te vea por lo que esto ayudará a que funcione el vídeo en su objetivo primario (entretener).

No lo pienses mucho más, selecciona alguna idea e intenta exponerla en el vídeo. Seguramente la nueva maravilla de la que todo mundo estará hablando en Vine está en tu cabeza y solamente está ahí esperando a que pase frente la cámara de tu Galaxy.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos