Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo grabar una canción en un concierto con la mejor calidad de sonido

Cómo grabar una canción en un concierto con la mejor calidad de sonido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un smartphone sirve para prácticamente todo. ¿Te acuerdas cuando tenías que cargar con grabadoras, cd´s, cámaras, celular, agenda? Es increíble pensar el tiempo que invertíamos en trabajar con todos esos aparatos.

Hoy en día no necesitas andar cargando con tantas cosas para planificar tu vida. Antes era impensable tener la grabadora, el cd, el teléfono y todo en un sólo aparato. Ahora puedes planear tu trabajo, tus actividades y tus hobbies en unos minutos.

Con tu teléfono puedes planificar una visita a cualquier concierto, buscar el lugar, el horario, ver la ubicación antes de llegar, apuntarlo en tu calendario, compartirlo con tus amigos, comprar las entradas y, una vez dentro, grabarlo todo y tener la máxima calidad de audio y vídeo. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Grabar tu concierto favorito usando un smartphone es mucho más simple de lo que se cree

Conciertos

En tus manos tienes un dispositivo que cambia tu estilo de vida: cabe en cualquier lugar y es capaz de grabar esa canción que tanto te gusta con la calidad más alta y sin mayor esfuerzo que el de tocar un botón.

Pero, llegados a este término, nos preguntaremos, ¿qué es mejor, grabar una canción en audio con alguna app de grabación de sonido obteniendo mejores resultados o grabar un vídeo obteniendo a la vez una imagen en vivo de los cantantes sobre el escenario?

Conciertos2

Podríamos decir que con la calidad de los smartphones actuales, se trataría, en todo caso, de una cuestión de preferencia, ya que la calidad sonora es prácticamente la misma en ambos casos gracias al avance de la tecnología.

Por ejemplo, si grabamos un vídeo con un Galaxy S6, además de obtener una calidad de imagen que alcanza la resolución 4K, tendremos una calidad de sonido envidiable, que llega a los 256 Kbps de calidad de compresión y los 48 KHz de frecuencia de muestreo. Obtendremos un sonido con calidad prácticamente de estudio.

Conciertos8

Si optamos por grabar el audio con micrófono, podremos escoger también la misma calidad de sonido de estudio e incluso podremos editarlo gracias a algunas aplicaciones.

Existen smartphones con micrófonos avanzados, tal como Galaxy S6, que permiten que el sonido se grabe de la forma más limpia posible usando un sencillo truco: colocar dos micrófonos para comparar las dos señales y eliminar el ruido sobrante.

Consejos a la hora de grabar un concierto

Con5

Debemos tener ciertos puntos en cuenta antes de proceder a grabar un concierto, sobre todo para evitar posibles fallos de sonido o problemas de espacio posteriores, que puede que a veces no tengamos en cuenta antes de darle al REC.

Si tenemos pensado grabar un concierto completo o la mayor parte del mismo, quizá la mejor opción sea grabar solo el audio, ya que un archivo de audio, por mucha calidad que tenga, ocupa bastante menos que un vídeo. Te recomendamos cortar entre temas, para diferenciar canciones fácilmente y para evitar que los archivos sean demasiado grandes.

Con4

El vídeo, aunque se grabe con una calidad no muy excesiva, suele ocupar bastante más espacio en la memoria de nuestro smartphone que el sonido por una sencilla razón: debe almacenar, normalmente, hasta 30 imágenes por segundo y, además, el sonido.

Esa es mucha información, sobre todo si tenemos el celular repleto de aplicaciones o fotografías y vídeos anteriores. Si no contamos con una tarjeta externa con gran capacidad o con el espacio adecuado, nos podemos llevar una mala sorpresa en mitad de nuestra canción favorita.

También es importante situarnos de forma razonablemente alejados de un altavoz o colocarnos, a poder ser, en una zona cercana al centro del escenario. Así el sonido llegará de forma más uniforme y no saturará los micrófonos del smartphone.

Las aplicaciones recomendadas para grabar y editar el audio de nuestros conciertos

Si optas por grabar un vídeo con tu celular, por ejemplo, con el nuevo Samsung Galaxy S6, su calidad no te defraudará, pero para el sonido quizá queramos configurar de la mejor forma posible la captura o editar momentos del concierto para que las pistas de sonido no tengan un tamaño excesivo.

Easy Voice Recorder

Easy Voice Recorder es una grabadora de sonido que destaca, entre otras cosas, por ser sencilla de usar y por contar con múltiples posibilidades, además de una alta calidad de grabación.

¿Por qué usar esta aplicación?: Gracias a esta aplicación evitaremos quebraderos de cabeza: grabar y listo. Aun así, cuenta con muchos aspectos personalizables: calidad del sonido, grabación en segundo plano, grabación en estéreo, refuerzo de volumen, omisión de partes sin sonido, grabación con micrófonos Bluetooth, etc. Es versátil y recomendable.

Puedes descargar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

RecForge II

RecForge II es una aplicación de grabación de sonido avanzada que permite usar tu teléfono como una grabadora de alta calidad, un dictáfono y realizar múltiples configuraciones y operaciones con los ficheros.

¿Por qué usar esta aplicación?: Es muy versátil. Podremos escoger todo tipo de formatos de salida, modificar la velocidad y el tono de los sonidos, grabar con distintas calidades, en estéreo, escoger el micrófono por el que grabaremos (ya sea interno o externo) y otras tantas opciones.

Puedes descargar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

AudioDroid: Audio Mix Studio

audiodroid

AudioDroid: Audio Mix Studio es un editor de sonido para Android que aporta una solución sencilla y rápida a la hora de editar las pistas de sonido que acabamos de tomar con nuestro programa de grabación.

¿Por qué usar esta aplicación?: Principalmente porque es bastante sencilla de usar: podremos editar música en muchos formatos (MP3, MP4, WAV, etc) y crear tonos, o archivos para compartir o almacenar en la memoria.

Puedes descargar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

WavePad Audio Editor

Wavepad Audio

WavePad Audio Editor es un editor de sonido de corte profesional que permite mezclar, editar o añadir efectos sonoros para posteriormente crear un único fichero final. Podremos seleccionar partes del audio con gran precisión gracias a su intuitiva interfaz.

¿Por qué usar esta aplicación?: Con ella podremos grabar, editar o añadir efectos de sonido a los ya existentes. También incluye ajustes avanzados como amplificación, normalización, eco, y otros. Sin duda es un gran editor portátil para instalar en nuestro smartphone o tablet.

Puedes descargar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Imágenes | wholleswholles | kinja | stereogum | evolver | ticketmaster | quantia14

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos