Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es cómo las tablets pueden mejorar la experiencia de leer ebooks: 7 apps para tener en cuenta

Así es cómo las tablets pueden mejorar la experiencia de leer ebooks: 7 apps para tener en cuenta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque diario leemos decenas (¿o cientos?) de tweets, posts y mensajes de WhatsApp, eso no cuenta como leer. Tampoco cuenta revisar tu página favorita de principio a fin. Leer un libro, es uno de los actos más arriesgados e inciertos que solemos hacer, esto simplemente por el hecho de no saber a donde nos llevará la historia ni qué efecto pueden llegar a tener en nosotros esas líneas. Lo único cierto es que, después de leer un libro, uno nunca vuelve a ser el mismo.

Pero seamos francos, aunque haya voluntad, no siempre encontramos la ocasión o el tiempo para leer. Encontramos miles de impedimentos. Algunas veces el simple hecho de cargar un libro en nuestra mochila, bolsa o portafolio, puede ser uno de ellos.

Pero ¿qué crees? vivimos en una era en la que cuando creemos que no hay más remedio que entregarnos a los designios del destino, aparecen posibilidades. En este caso, nuestras tablets. Así es. Muchas veces podemos no tener espacio en nuestra mochila para cargar un libro, pero ¿qué tal un ebook en nuestra tablet?

No solo nos olvidamos de andar cargando, también podemos aprovechar esos tiempos muertos y empezar a leer ese libro que tanto queríamos y por alguna u otra razón nomás no lo habíamos hecho. Pero incluso si eres un lector asiduo al que no le importa estar cargando libros, podrás encontrar grandes ventajas en la posibilidad de leer desde una tablet. Te darás cuenta de cuán práctico es leer de esta manera, podrás hacer anotaciones, consultar el diccionario y mucho más con tan solo un click. Aquí te presentamos unas útiles apps que están diseñadas para leer ebooks, tanto de manera online, como aquellos descargados en tu tablet.

Kindle

En un principio, para poder disfrutar del catálogo de esta app, era necesario tener el dispositivo Kindle, lo que limitaba bastante el uso. Actualmente ya no es necesario por lo que la app está disponible para tablets Android y Windows.

En nuestro país, se lanzó no hace mucho Kindle Unlimited, un servicio que ofrece un número ilimitado de títulos que puedes leer por un precio bastante razonable como 129 pesos al mes, brindando la opción de tener los primeros 30 días gratis y de cancelar en cualquier momento.

Kindle Unlimited ofrece el acceso a más de 750 mil libros, de los cuales 30 mil son en español. Entre otros, se encuentra Vivir para contarla de Gabriel García Márquez; Rayuela de Julio Cortázar, Aura de Carlos Fuentes o La ciudad de las bestias de Isabel Allende. En inglés, incluye a Harry Potter, The life of Pi, The Hunger Games y muchos más.

Por otro lado, Kindle Unlimited conserva la característica de Whispersync para salvar el progreso de un libro de manera automática y en todos los dispositivos sincronizados.

Kindle

Google Play Books

Autodenominada como la mayor tienda de eBooks del mundo, esta app pone a tu disposición cuatro millones de libros. Desde Best Sellers, hasta nuevos lanzamientos, libros de texto y clásicos.

La principal diferencia con otras apps, es que esta permite personalizar tu experiencia de muchas maneras. Por ejemplo, puedes seleccionar el tipo y el tamaño de la letra, resaltar el texto y agregar notas, además de poder realizar búsquedas en los libros, utilizar el diccionario, buscar información en la web y Wikipedia en la misma página.

Otra ventaja es que puedes leer en línea o sin conexión a Internet y si el editor del libro lo habilitó, también podrás escuchar los libros con la función de texto a voz.

Disponible para Android

Googn

Aldiko Book Reader

Esta es una de las grandes favoritas. Soporta diferentes formatos como EPUB, PDF y Adobe DRM ebooks y es completamente personalizable para ajustarse a tus gustos de lectura.

Hay dos opciones para usar la app, en su versión gratuita o de pago. Obviamente, esta última es la más completa y la que incorpora grandes ventajas como la ausencia de publicidad, la posibilidad de escribir notas, búsqueda de palabras dentro del texto, un diccionario integrado y la existencia de un widget de escritorio.

Su interfaz es muy intuitiva y amigable para ajustar los parámetros de lectura como nos gusta, tales como el tamaño o el color de la fuente, el color de fondo del texto, la separación entre renglones y mucho más para disfrutar realmente de la lectura. Es importante mencionar que la app es un lector y es muy útil para todos los libros que hayamos descargados en la memoria de la tablet, donde podremos apreciar cómodamente las carátulas, ordenar los libros en el orden que queramos, y mucho más.

Disponible para Android

Aldiko Book Redaer

GoodReads

Sin duda, un caso aparte es esta app dedicada a los verdaderos amantes de los libros. Creada en 2007, Goodreads es lo mejor en cuanto a las recomendaciones de libros. Sus 40 millones de miembros usan la plataforma para compartir sus títulos favoritos y así poder descubrir libros nuevos y adquirirlos fácilmente a través de links que nos llevan a las mayores librerías digitales. Su catálogo es enorme y prácticamente podemos encontrar cualquier libro que se haya editado, además, le da oportunidad a los autores para subir sus propios libros sin necesidad de intermediarios.

Podrás ver lo que otros usuarios están leyendo y saber qué es lo que opinan de esa lectura (hay 43 millones de reseñas), así como de igual manera ellos podrán saber de ti. También podrás administrar los libros que ya has leído y los que quieres leer, crear colecciones, bibliotecas y hasta clubes de lectura.

Por supuesto, las sugerencias son parte importante del servicio y siempre serán en base a tus gustos literarios, ya que se basan en tu historial de lectura. Y seguro habrá algo que te guste, pues a la fecha hay poco más de un billón de libros agregados.

Disponible para Android

Goods

Wattpad

Esta app tiene un gran extra: todos sus libros son gratuitos. No debe confundirse con una eReader porque no lo es. Se trata de una red social desarrollada exclusivamente para lectores donde todos comparten todo. Si eres lector, encontrarás más de 100 millones de historias para leer. Si eres escritor, este es el lugar ideal para compartir tus obras.

Al igual que otras apps, podrás encontrar un catálogo súper amplio que incluye todos los géneros, autores reconocidos mundialmente y también aquellos que empiezan este oficio.

Además, siempre encontrarás grandes recomendaciones de gente que tiene los mismos gustos que tú, por supuesto, en español. También hay clubes, concursos y premios. Si es común verte con tu tablet leyendo, no te puedes perder esta app.

Disponible para Android

Fddhg

AudioLibros

Y para adentrarse totalmente en nuevos formatos de lectura que mejor que hacerlo con audio. Usando audífonos o con el volumen de tu tablet, podrás disfrutar de más de 15 mil audiolibros distintos totalmente gratis. El otro lado, es que precisamente su mejor característica, también es su mayor limitante, pues toda su colección es de dominio público, por lo que si buscas algo muy nuevo, como un best seller, no lo encontrarás aquí. Pero, eso no significa que no encuentres algo de tu interés ya que se agregan títulos nuevos prácticamente diario.

Para escuchar el audiolibro puedes hacerlo a través de Internet o lo puedes descargar para usarlo sin conexión. Puedes buscar por título, autor o género, nuevas grabaciones, o con palabras clave específicas.

La app recordará dónde te quedaste cuando quieras hacer una pausa o continuar después, además hay libros en 20 idiomas, incluyendo el español.

Disponible para Android

Audio

Libros para niños MeeGenius

¿Qué mejor que cultivar el amor a la lectura desde la edad ideal? Para tu hijo, hermanito, sobrino, primo o vecino. Dirigidos a niños y niñas de 2 a 8 años, encontrarás más de 700 libros digitales que incluyen audio, ilustraciones y una función para destacar las palabras narradas, de esta forma los pequeños irán leyendo con una guía palabra por palabra.

La aplicación es utilizada en escuelas y colegios en distintas partes del mundo, además de haber recibido reconocimientos por instituciones educativas debido a su gran utilidad en el desarrollo de la comprensión de lectura, además de fomentar su gusto.

La mayoría son libros en inglés pero también hay disponibles en español. Entre su colección se incluyen clásicos y de Plaza Sésamo, Dr. Seuss y P.D. Eastman. El primer mes es gratis y después se puede elegir entre dos modelos de pago.

Disponible para Android

Ninos1
Woman Reading

Por último, recuerda que para adentrarte en un mundo tan grande e ilimitado que solo es superado, de vez en cuando, por la realidad, solo necesitas de un buen libro sin importar qué, dónde o cómo lo leas.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos