Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprende a escribir código desde tu celular con estas aplicaciones

Aprende a escribir código desde tu celular con estas aplicaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El futuro está en el código y no es tan difícil, aquí te decimos algunas aplicaciones que te ayudarán a escribir código con gran facilidad y directamente desde tu smartphone o tablet. Esto no quiere decir forzosamente que de aquí en adelante vayas a vivir de escribir código. Sin embargo, estos cursos por medio de aplicaciones sin lugar a duda te podrán llegar a ser bastante útiles en alguna ocasión.

De una vez te advertimos que aprender código es un proceso que requiere de mucha práctica y que además necesitará de mucho tiempo para intentar llevar tus ideas a la vida. Ten por seguro que te equivocarás más de una vez, sin embargo; los resultados que podemos obtener son realmente fascinantes.

¿Por qué aprender código?

6203285138 6a3bfb0f61 B

Evidentemente, esta es la primer pregunta que debe llegar a nuestras mentes cuando hablamos sobre cursos de código. Y es que el código es lo que está detrás de todos los programas y aplicaciones que usamos día a día desde nuestros smartphones y computadoras, aprender código nos ayudará a entender de manera precisa la manera en la que estas funcionan, de hecho hay quienes consideran que el código ya debería de empezar a ser tratado por muchos como el nuevo alfabeto o la aritmética.

El futuro está en el código, las grandes empresas como Facebook y Google están detrás de grandes talentos del mundo del código. Tan es así que muchas de las empresas que han adquirido en tiempos recientes han sido compradas principalmente por el entendimiento del código que miembros de dichos equipos han demostrado. Según estudios, cada empleado que entiende cómo programar está valorado en entre 500,000 y 1 millón de dólares. Y es que ellos representan una gran ventaja competitiva para las empresas de todo segmento, por lo que si sabes hacer código probablemente tengas posibilidad altas de tener acceso a un muy buen puesto de trabajo.

Udacity:

Este es un curso completo que puedes tomar desde una aplicación gratuita para tu smartphone. Con Udacity serás instruido paso a paso sobre lo que tienes que hacer para superar cada unidad. Ahora bien, existen diferentes temáticas dentro de este curso ya que puedes aprender cuestiones como ciencias de la computación, desarrollo web, análisis de datos o bien desarrollo completo.

Udacity es uno de los cursos más completos que hay allá afuera para aprender desde la web, de hecho tiene tanto peso que ha sido desarrollado de la mano con Google. Así que puedes tener por seguro que está diseñado para que de aquí salgan los nuevos talentos de todo tipo de código, puedes confiar plenamente en estas lecciones.

Además, una de las grandes ventajas es que el terminar el curso que hayas seleccionado, podrás recibir documentación que respalde tus estudios y dicho documento es completamente válido por lo que podrá formar parte de tu curriculum y con ello el código podría dejar de ser un mero pasatiempo.

Captura De Pantalla 2015 11 21 A Las 7 31 26 P M

Hemos de mencionar que dentro de los planes de estudio que Udacity ofrece nos topamos ni más ni menos que con cursos para aprender a desarrollar apps para Android, iOS y lo puedes llegar a complementar con lecciones para monetizar tu trabajo.

Los cursos se dividen en diferentes tipos de actividades, pues podrás toparte con algunas lecturas que te dan para entender la teoría, luego tendrás algunos ejercicios y evidentemente todo eso lo llevarás a la práctica haciendo código.

La aplicación móvil de Udacity está muy bien diseñada, con elementos gráficos que además de agradable a la vista la hacen fácil de usar y el la manera en que se muestran las diferentes lecciones nos impulsan a ir con la siguiente en cuanto terminamos una. Vale mucho la pena darle una oportunidad.

Descarga: Udacity

SoloLearn:

Esta es una aplicación como tal, sino que es el nombre de un desarrollador. SoloLearn ha diseñado varias aplicaciones que cuya finalidad tienen que aprendas a escribir código, solo que aquí existe una aplicación por cada lenguaje diferente por lo que tendrás tus lecciones más ordenadas. Ellos han desarrollado aplicaciones para que aprendas los siguientes lenguajes: C++ Java, HTML, JavaScript, SQL, PHP, CSS, Python e incluso Swift.

Todas estas apps están disponibles en Play Store y tienen muy buenas reseñas. La suite diseñada por SoloLearn es algo realmente excepcional, a diferencia de Udacity, el enfoque principal de este curso es que todo (absolutamente todo) lo aprendas desde la comodidad de tu smartphone.

Y gracias a la variedad de cursos que ofrecen, podrás seleccionar el que sea de tu interés y llevarlo a la práctica para cumplir tus metas. De hecho, una de las ventajas sobre el método de SoloLearn es que dentro de su catálogo de aplicaciones existen algunos cursos complementarios que poco tienen que ver con el código, ya que también han desarrollado un curso de Marketing Digital (que lo puedes usar como complemento si aprendes HTML para desarrollar tu sitio web) o incluso un curso de fotografía si lo que quieres es diseñar alguna web de fotografía.

Captura De Pantalla 2015 11 22 A Las 11 52 46 P M

Desde las aplicaciones podrás escribir código, leer la teoría sobre el tipo de código que estés estudiando e incluso existen diferentes tests que tendrás que superar para ir completando tus lecciones de código.

A esto habrá que sumarle que la plataforma de aprendizaje de SoloLearn cuenta con un sistema basado en competencia, de manera que para seguir motivado podrás ir comparando tus progresos con los de tus amigos que también estén tomando dicho curso, así irás aún más motivado para seguir adelante con tus lecciones y difícilmente lo dejarás olvidado en tu smartphone. Aquí debajo te dejamos el enlace hacia la web de desarrollador de SoloLearn en PlayStore, desde ahí podrás tener acceso a todas sus aplicaciones.

Play Store: SoloLearn

CodeAcademy:

Aunque esta no es precisamente una aplicación, es una plataforma de aprendizaje de código que vale mucho la pena mencionar. CodeAcademy es una web con cursos sobre código, es una muy completa y enteramente gratuita. Con ella empezarás a escribir código desde el principio del curso, el enfoque de esta web es que todo el tiempo estés escribiendo código y lo hagas mientras sigues a la teoría de manera que siempre la pondrás en práctica y probablemente te resulte más sencillo de aplicar cuando estés haciendo código fuera del curso.

Todo CodeAcademy está basado en la web, así que podrás acceder a los cursos desde tu smartphone o tablet sin problema alguno. Aunque cuando entras al sitio podrás ver que existen muchos cursos sobre desarrollo web (hacer una página web, hacer una web interactiva, aprender AngularJS, líneas de comando, SQL, Java y más), también puedes encontrar otro tipo de cursos para aprender PHP, Python y Ruby.

Los cursos están muy bien diseñados, te guían paso a paso y puedes empezar desde aquí sin saber absolutamente nada sobre el código. Ellos te enseñarán desde lo básico hasta que tengas los conocimiento suficientes para poder salir por tu lado y hacer tus propias creaciones.

Web: CodeAcademy

El código, el futuro:

Así que ya lo sabes, ya sea por hobby o por que quieres tener acceso a un puesto de trabajo relacionado con el código, ha llegado el momento de aprender sobre él. Con estos cursos no solo podremos aprender la teoría, sino que entenderemos la manera en la que las aplicaciones que usamos día a día a funcionan e incluso podemos llegar a desarrollar nuestras propias ideas, uno nunca sabe, pero puede ser que en tu cabeza esté la idea que se pondrá de moda y llegará al smartphone de todo mundo.

El acceso a la web y las aplicaciones móviles han llegado para cambiarlo todo y estos cursos quieren que tú formes parte de esta revolución que se vive desde hoy. Aquí te hemos dejado algunas bases, así que te has quedado sin excusas para empezar desde hoy el camino rumbo a ser el nuevo máster del código.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos