Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Apps y trucos para manejar tu celular con un solo dedo

Apps y trucos para manejar tu celular con un solo dedo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un mundo donde el celular es nuestra herramienta más importante de productividad y entretenimiento, donde nuestros dedos y la pantalla del celular son la puerta a un universo de posibilidades. Desde cómo respondemos un mail, hasta qué tanto aprovechamos las funciones para realizar tareas más rápidamente, crear o corregir documentos y editar fotos literalmente usando un solo dedo.

Por eso aquí te explicamos cómo puedes aprovechar mejor las herramientas de productividad de tu teléfono para que le saques más provecho.

Teclados deslizables

Uno de los aspectos más importantes a la hora de usar el celular es el teclado, y es que prácticamente dependemos de él para realizar todas las tareas, además de que su buen o mal uso nos puede hacer perder mucho tiempo, o bien agilizar todas las tareas.

Por eso es muy importante conocer las opciones que tenemos para utilizar distintos teclados, con el fin de escoger el que más nos acomode.

Una de las mejores formas de escribir y sacarle provecho al teclado en Android es escribir con un solo dedo utilizando un teclado deslizable, al que también se le conoce como de trazo o “flow”, texto continuo o teclado swype.

Teclado Samsung 2

Este tipo de teclado permite escribir con solo deslizar tu dedo sobre las letras para ir formando cada palabra que necesites. Esta función está disponible en Galaxy S6 de forma nativa, junto con el teclado tradicional de Samsung. Si quieres probar otras opciones puedes descargar apps de teclado de Google Play Store. Las más populares son SwiftKey, Swype e incluso el Teclado de Google.

Para agregar estos teclados o cambiar la configuración de tu teclado en el teléfono puedes hacerlo desde Ajustes y de ahí buscar la opción de Idioma-Teclado. O bien, desde cualquier lugar del teclado en tu Galaxy S6; por ejemplo, selecciona la tecla en forma de micrófono. Verás que aparece un menú de opciones y si vas al engrane podrás abrir directamente la configuración del teclado.

Teclado Samsung 3

Ahí mismo también podrás configurar atajos de teclado, los cuales te permitirán escribir aún más rápido. Por ejemplo, podrás reemplazar en tu firma tu nombre completo por tus iniciales. Y así con todas las palabras o frases que uses mucho, pudiendo utilizar un número, símbolo o letra para escribir palabras extensas.

Teclado Samsung 1

Por otro lado, verás que con usar un solo dedo y presionar cualquier tecla de tu teléfono podrás encontrar muchas opciones de caracteres especiales, acentos y la opción de cambiar el idioma de tu teclado de forma fácil y rápida para obtener la máxima productividad.

Google Now

Uno de los mejores trucos para cualquier usuario de Android que muchas veces no se aprovecha suficiente es usar todos los beneficios de los comandos por voz, a través del asistente de Google, llamado Google Now.

Google Now

Todos sabemos que Google es el buscador web líder y, al emplearlo, los usuarios de Android se benefician de utilizar la inteligencia de la plataforma para realizar búsquedas en la web o en el teléfono, así como ejecutar acciones usando a Google Now como nuestro asistente virtual, literalmente, usando un solo dedo y tu voz.

En casi todos los celulares Android puedes ingresar a Google Now presionando por unos segundos el botón de Inicio (en algunos es el botón de Regresar). Una vez hecho esto podrás configurar una serie de tarjetas ya precargadas que te darán información útil sobre el clima o el tráfico (para un mejor resultado tendrás que dar de alta la ubicación de tu casa y trabajo para que te calcule la distancia y tiempo automáticamente).

Un vez en la ventana de Google Now solo tendrás que decir en voz alta “Ok Google” y en seguida dar la instrucción que quieras realizar, como búsquedas en Google, abrir alguna aplicación o incluso escuchar tu música favorita. Si lo prefieres, también puedes decir “Ok Google” y dar las instrucciones que quieras desde la ventana de Inicio de tu teléfono. Si entras a la interfaz de la plataforma y no quieres usar los comandos de voz, puedes tocar el ícono de lupa o “Buscar” para realizar las búsquedas que quieras con ayuda del teclado.

Apps de automatización

Si ya eres un usuario experto de smartphones y quieres llevar tu experiencia móvil a otro nivel, una gran opción para hacerlo es adoptando algunas de las múltiples apps de “automatización” que actualmente existen en las tiendas de aplicaciones y que, desde el año pasado, se están volviendo extremadamente populares al ejecutar tareas que por falta de tiempo o distracción no realizamos y que pueden hacer nuestra vida digital más fácil.

Las aplicaciones de automatización permiten programar acciones o tareas, como su nombre lo indica, de forma automática. Por ejemplo, si sales a la calle, puedes programar que se desactive el WiFi, lo que te ayudará mucho a no gastar batería, ya que el teléfono no estará buscando redes WiFi todo el tiempo para buscar conectarse. Puedes programar que se respalden las fotos que tomes en Dropbox siempre que estés en una red WiFi. Si tu batería está baja, puedes programar que se desactiven conexiones como Bluetooth, que se reduzca el brillo de tu pantalla e incluso, que mandes un mensaje de texto a tus conocidos para que no se preocupen.

El universo de posibilidades que ofrecen las apps de automatización es infinito. Quizás por eso es que cada vez hay más apps que ofrecen opciones similares, con diversos grados de complejidad para que pruebes y uses la que más te acomode. La más popular es sin duda IFTTT, aunque hay muchas otras que aunque menos conocidas, podrían resultar más amigables y fáciles de usar como Atoomaa o Automate.

Edición de fotos y documentos

Hoy en día los celulares nos permiten realizar las más avanzadas tareas con solo seleccionar unos cuantos botones y utilizando una sola mano, muchas veces un solo dedo, e incluso sin usar las manos en lo absoluto.

Por ejemplo, entrar a tu cámara y tomar una foto es un proceso sumamente sencillo y eficiente. Muchos celulares ya cuentan con botones físicos de acceso directo o gestos de movimiento (girar el teléfono) para abrir la cámara en un instante, sin tener que buscar ningún ícono en el teléfono.

Con Galaxy S6, por ejemplo, basta con tocar dos veces seguidas el botón de Inicio. Ya abierta la cámara, te permitirá tomar fotos usando comandos de voz. Solo tienes que activar el Control de Voz dentro de los ajustes de la cámara y podrás decir comandos como “Sonrisa”, “Capturar” o “Grabar video” para que la foto se tome o comience la grabación del video sin tocar ni un solo botón.

Así como es fácil tomar fotos, podrás editarlas en segundos con unos cuantos toques de tu dedo en la foto para seleccionar las diversas opciones de edición disponibles en el teléfono, como filtros, ajustes de brillo, contraste, efectos, entre muchas otras.

Samsung Apps Productividad

Para los adictos a la productividad, la posibilidad de ver y editar documentos en programas como Word, Excel o Power Point, así como sus similares de la suite de Google Drive —Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones— abren un universo de opciones y soluciones al alcance de tu mano sin importar en dónde estés.

Estas herramientas invaluables ofrecen no solo la posibilidad de editar documentos de forma colaborativa y en tiempo real (algo que la suite de Google hace muy bien), sino que ofrecen interfaces fáciles de usar, pensadas justamente para los gadgets móviles. Por supuesto todos los cambios que hagas se guardan en la nube y puedes continuar trabajando en tu computadora justo donde te quedaste.

Sólo tienes que abrir cualquier documento y podrás utilizar tu dedo, colocándolo en cualquier parte del texto que quieras editar, para comenzar a escribir. Al tocar por unos segundos una parte del texto o seleccionar una palabra o frase completa (deslizando las líneas que aparecen hacia la dirección que quieras) podrás ver menús de opciones para añadir formato (negritas, cursivas, subrayado), o incluso para copiar y pegar texto en otros lados o añadir imágenes.

 

En fin. Las posibilidades que ofrece tu celular y su interfaz táctil son infinitas. Solo es cuestión de que te preguntes qué tanto las estás aprovechando y qué tan lejos quieres llegar.

Una vez que lo hagas, te darás cuenta que tus dedos son tu principal herramienta de productividad y que estás a una pantalla de celular de distancia de hacer lo que tú quieras.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos