Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

17 películas ideales para ver en tu tablet al llegar agotado a casa

17 películas ideales para ver en tu tablet al llegar agotado a casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No hay sensación más liberadora que llegar a casa después de un pesado día de trabajo o una abrumadora tarde en la escuela para tirarse en el sillón, liberarse de los zapatos y disponerse a ver una buena película.

Y es que ahora gracias a la tecnología de los dispositivos móviles y servicios de streaming o de renta de películas digitales en plataformas como Netflix y Google Play Movies, podemos fácilmente armar una función de cine personal con éstas 17 películas para olvidarte de la rutina y de ese mal día que terminó.

Una de las principales ventajas de apostar por una tablet para ver películas en línea es que no tendrás la necesidad de buscar entre un montón de DVDs de tu sala o quejarte porque el control remoto de la tele no funciona, además puedes buscar el lugar más cómodo de tu casa para relajarte y olvidarte del frío mundo exterior, así que toma nota del siguiente listado de cintas con las que definitivamente dejarás atrás un pesado día laboral para relajarte y dormir despejado de todo estrés.

500 días con ella

Quizá después de un día frío y lluvioso no se te ocurriría jamás ver una comedia romántica, sin embargo 500 días con ella es una cinta a tener en cuenta por presentar una visión diferente del amor mostrando el lado no-rosa cuando una relación termina. ¿Por qué mirar esta película? Las canciones de Regina Spektor, las referencias a The Smiths y la conexión de la música con cada aspecto de la pareja definitivamente te harán sentir identificado.

Julie & Julia

Cuando sientas que tu vida no tiene sentido, tienes que saber que puedes tomar un rumbo completamente diferente como lo hizo Julie Powell al emprender un proyecto personal a través de un libro de recetas. Esta historia (real) narra cómo Julie abre un blog de cocina inspirada por Julia Child con el propósito de realizar todas las recetas del libro en un año. Durante la trama verás cómo ambas historias a pesar de estar separadas por más de cincuenta años se entrelazan en la base del trabajo continuo y la superación. ¿Por qué mirar esta película? Por el magistral papel de Meryl Streep y porque es la primera cinta basada en un blog de internet.

Camino

Sabemos que después de un pesado día lo último que quieres hacer antes de ir a la cama es sentirte peor, pero te prometemos que con esta película en verdad te darás cuenta de lo que es prioridad en la vida. Camino es una niña que a los once años sabe lo que es el amor y la muerte tras ser diagnosticada con cáncer. La fe en Dios y las ganas de volver al chico que le gusta le dan fuerzas para sobrevivir a una enfermedad que la postra en una cama de hospital y que, a la par que su cuerpo, su vida y su familia se van desmoronando por completo. ¿Por qué mirar esta película? Porque nos muestra una verdadera lucha de superación y amor enfrentada con total serenidad que nos pone a pensar sobre lo importante de la vida.

Los miserables

Cuando un clásico de la literatura que enmarca la revolución francesa se fusiona con un musical, el resultado es prometedor y sumamente sorprendente. Los Miserables, obra del escritor Victor Hugo, tuvo una gran adaptación al cine con Hugh Jackman y Anne Hathaway como protagonistas, mismos que personifican las desgracias y maltratos a los más desfavorecidos del siglo XIX por la clase alta de París. ¿Por qué mirar esta película? Por el proceso de arrepentimiento de Jean Valjean: un hombre que supo buscar el perdón y luchar por lo justo en la vida.

Avatar

Después de un pesado día nada mejor que escapar de la realidad, por ello incluimos en esta lista la cinta de James Cameron que revolucionó los efectos especiales. La historia de dos razas humanas completamente distintas es perfecta para los amantes de la ciencia ficción, ya que el conflicto generado por el interés de hacerse de una fuente de energía que sacaría a la tierra de problemas energéticos lleva a una batalla ante los na’vi. ¿Por qué mirar esta película? Porque la alta atención a los detalles de James Cameron hará que olvides de los problemas en el trabajo o de la tarea de la universidad por al menos una noche.

Moulin Rouge!

Si crees que esta lista está llena de películas parisinas y musicales definitivamente tienes que esperar a ver Moulin Rouge!, una cinta que rompió esquemas dentro del ramo de las producciones de su género: éxitos pop de P!nk, Madonna, Christina Aguilera y demás artistas fueron adaptadas al ambiente del cabaret para darle un toque kitsch a la película. La historia de una bailarina que se enamora de un hombre humilde debe decidir entre el amor y el dinero para poder comenzar su carrera como profesional, el clásico dilema visto desde un ángulo más atractivo gracias a los números musicales y (definitivamente por) las bailarinas de can can. ¿Por qué mirar esta película? Para disfrutar al máximo de la música y los juegos de luces en dispositivos de última generación que ofrecen una nitidez sorprendente y buena calidad de audio como la Samsung Galaxy Tab S2.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (I y II)

Para los fans de las aventuras fantásticas y mundos inimaginables, el cierre de la saga de Harry Potter es una válvula de escape a la cotidianidad del día. Las dos últimas películas (el último libro de J.K. Rowling) es el cierre magistral de siete años en Hogwarts para Harry, Hermione y Ron que dejan la escuela para intentar vencer al señor tenebroso eliminando cada una de las partes de su alma. ¿Por qué mirar esta película? Porque al conocer el pasado de los personajes y el origen de las situaciones en la vida de Harry definitivamente querrás tomar el primer libro para leerlo de inmediato.

Trainspotting

Esta película se ganó su lugar en esta lista por mérito propio (aunque por su secuela también estaba en nuestra mira), al contar la historia un grupo de chicos cuya única finalidad en la vida es conseguir dinero fácil y rápido para adquirir heroína. Lo que hace a esta película tan buena es la filosofía de vida del personaje central: ¿Pueden las personas elegir un modelo de vida permanente? Mark Renton muestra la salida falsa a los problemas a los que hay que hacerle cara escapando de ellos cada vez que los tiene enfrente. ¿Por qué mirar esta película? Por ser una cinta de culto del cine del siglo XX con un gran soundtrack con Iggy Pop, Lou Reed y Pulp.

Nosotros los nobles

Si para olvidarte de un mal día tienes que reír un poco, te recomendamos una película mexicana que rompió récords y esquemas del cine en nuestro país. ‘Nosotros los nobles’ es una cinta que narra la vida de tres jóvenes que lo tienen todo en la vida, sin embargo su padre decide darles una lección fingiendo la bancarrota para que aprendan a darle un valor a las cosas que obtienen por su propio trabajo y esfuerzo. ¿Por qué mirar esta película? Porque nos enseña que ante las peores situaciones siempre podemos encontrar una forma de salir adelante, además marcó un hito para la comedia hecha en México.

10 cosas que odio de ti

El amor adolescente puede es duro y hermoso a la vez, eso lo descubre Kat Stratford en 10 cosas que odio de ti, una cinta que muestra los altibajos de una relación del colegio que se da por el interés de su hermana menor por salir con un chico, ya que sus padres le impiden tener novio antes que su hermana. La participación de Heath Ledger como el enigmático chico con pasado turbulento y vida misteriosa hará que Kat se fije en él, descubriendo una conexión especial con Patrick Verona al ser vistos como los bichos raros de la escuela. ¿Por qué mirar esta película? Porque todos nos sentimos identificados (al menos una vez) como los chicos que no encajamos en el colegio, y esta película nos muestra que ser diferentes a los demás no está del todo mal.

La otra Bolena

Una historia de incesto, traición y ambición es lo que vemos en la adaptación al cine de la novela de Philippa Gregory en la que se relata la historia de las hermanas Ana y María Bolena en las que ambas buscan el amor de Enrique VIII, por lo que el padre y tío de ambas planean que alguna de las dos le dé un heredero varón al rey aprovechando el distanciamiento de Enrique con Catalina de Aragón. En esta novela histórica no sólo podemos disfrutar de un excelente vestuario y diseño de set, sino que también podemos ser partícipes de un hito histórico como lo es la separación de la iglesia romana en Inglaterra. ¿Por qué mirar esta película? Por la actuación de Natalie Portman y Scarlett Johansson, quienes dejan ver la difícil relación de las hermanas cuando la ambición de poder de una se sobrepone a los valores de la familia.

En busca de la felicidad

Conocida por ser uno de los mejores trabajos de Will Smith, esta cinta hará que lo que hayas pasado en el trabajo sea un chiste con lo que Chris Gardner nos relata en primera persona: una separación, la necesidad de buscar comida y un techo para él y su hijo lo llevan a superarse y convertirse en interno para llegar a ser un corredor de bolsa gracias a su habilidad matemática. A lo largo de la trama vemos cómo el personaje de Will Smith le da la mejor de las caras a su hijo ante las peores adversidades. ¿Por qué mirar esta película? Por la enseñanza de superación de Chris ante los problemas de la vida explotando al máximo nuestro talento.

The Devil wears Prada

"El trabajo por el que matarías, viene con una jefa asesina". Así se anuncia una de las comedias que no podemos dejar de ver: Andy consigue una entrevista de trabajo en la revista Runway para ser asistente de la mismísima Miranda Prieslty, una mujer sin escrúpulos que sólo vive y muere por el trabajo. En su estancia en el edificio de Elias Clarke, Andy pasa todo un año corriendo por el café o colgando bolsas y abrigos hasta que se da cuenta de que ha descuidado su vida personal, incluyendo amigos y novio por satisfacer la de una mujer perfeccionista. ¿Por qué mirar esta película? A la par de ser una cinta que retrata un mundo frívolo, nos plantea el eterno dilema del trabajo y nuestra vida: ¿Se necesita renunciar a lo que más queremos para conseguir el éxito?

Up!

Si pensabas que había falta una película animada en este conteo, no podemos presentarte mejor opción: la película Up! Tocó el corazón de chicos y grandes por igual con la historia del señor Fredricksen, que al quedar viudo y sin hijos decide emprender una aventura hasta un paraíso terrenal ubicado en el Amazonas, sin embargo esta aventura tiene varios tropiezos: como el de llevar con él al pequeño explorador Russell, encontrarse con un perro que habla, descubrir una especie de ave que se creía extinta y reencontrarse con un aventurero al que idolatraba en el pasado; todo esto en la travesía por cumplir el sueño de su amada Ellie. ¿Por qué mirar esta película? Por la enseñanza de que algunas veces desprenderse del pasado es la mejor forma de avanzar hacia adelante y lograr un objetivo en nuestra vida.

Posdata: te quiero

Cuando Holly Kennedy intenta superar la muerte de su esposo algo extraño sucede: comienzan a llegarle cartas firmadas por él. Esta historia (también basada en una novela) cuenta la historia de Holly y Gerard Kennedy, cuando él muere, Holly se siente devastada y al borde de la locura: ya que piensa que lo ve o incluso habla con él. Cuando cumple 30, Holly recibe una carta de Gerard con instrucciones mes a mes en la que la ayuda a superar su muerte buscando su camino hacia una vida de superación personal y profesional. ¿Por qué mirar esta película? Porque nos muestra que nunca es tarde para decir ‘te quiero’, tal y como Gerard firmaba en la postdata de cada carta.

Gravity

Dirigida y escrita por el mexicano Alfonso Cuarón, esta película cuenta la odisea de perderse en la infinidad del espacio. Si bien no es la primera (ni la última, si tomamos en cuenta ‘Operación Rescate’) en abordar el tema de perderse en el universo, los papeles de Sandra Bullock y George Clooney nos hacen partícipes de la ansiedad y suspenso de estar rodeados de prácticamente nada a cientos de miles de kilómetros de la tierra. ¿Por qué mirar esta película? Por los imperdibles efectos visuales que le merecieron varios premios alrededor del mundo y por darle un giro con más suspenso a las películas donde la supervivencia es el centro de la trama.

Siempre a tu lado, Hachiko

Para cerrar con broche de oro mencionamos una de las historias más conmovedoras del cine: Hachiko, un perro de raza Akita criado por un monje budista se pierde al llegar a su destino y se encuentra con Parker Wilson (Richard Gere) en una estación del tren, lugar simbólico en el que crece un gran vínculo entre el hombre y el perro, mismo que deja ver la sensibilidad de los animales hacia las personas y viceversa. ¿Por qué mirar esta película? Vamos ¿quién no ama una película con animales tiernos? Además te hará reflexionar y pensar sobre los sentimientos de las mascotas hacia sus dueños.

La lista ya está hecha, sólo falta comprar las palomitas y apagar la luz para disfrutar de una buena película en tu tablet sin siquiera salir de tu cama y olvidarte de ese reporte, presentación y ensayo que tienes que entregar para mañana... al menos por el resto de la noche.

Imagen | Cnet

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos