Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 tips para sacar el máximo provecho a la cámara de tu Galaxy S6

13 tips para sacar el máximo provecho a la cámara de tu Galaxy S6
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El smartphone de Samsung, Galaxy S6 cuenta con una de las mejores cámaras en cuanto a teléfonos de gama alta, pero pese a tener una excelente cámara esto no quiere decir que la fotografía va a salir bien, siempre debemos poner de nuestra parte para lograr una buena foto.

Como no todos sabemos de fotografía, en esta ocasión hemos recolectado una serie de tips para sacar un mejor provecho a la cámara de tu celular. Verás que si los pones en práctica la calidad de tus fotografías mejorará considerablemente.

Mantén limpio el lente

La primera cosa que debemos tomar en cuenta para tomar mejores fotos con nuestro Galaxy S6 es mantener limpio el lente, ya que con el uso diario este se va ensuciando y muchas veces ni cuenta nos damos porque se llega a ensuciar con cosas que no vemos como por ejemplo con la grasa de los dedos.

Para limpiar el lente, utiliza un paño seco durante unos segundos. También dedícalo un tiempo en la semana a limpiar la zona de la cámara para aprovechar tu hardware al máximo.

No utilices siempre el HDR

Hdr Galaxy S6

Actualmente todos los teléfonos nos ofrecen la opción HDR, pero tenerla activada siempre no significa que vamos a obtener mejores fotografías.

Para tener en cuenta, es ideal mantener activo el HDR cuando estemos tomando fotos en áreas muy oscuras y en áreas muy claras. De esta manera no conviene tenerlo activo cuando la luz esté equilibrada ya que nos arruinaría las fotos.

Usar el flash no siempre es necesario

Pese a que Galaxy S6 viene equipado con un potente Flash LED y ayuda a tomar fotografías de buena calidad cuando hay poca luz, ten en cuenta que no siempre es necesario utilizarlo aunque sea de noche.

Si obtienes una mejor fuente de iluminación utilízala, recuerda que estos tips son para aprovechar al máximo tu cámara.

Utiliza un protector de parabrisas para los retratos

Retrato

Seguramente has visto esos protectores de parabrisas que son color aluminio y que reflejan muchísima. Pues bien, si vas a tomarle un foto a alguien, es perfecto utilizarlo para que tengas mayor iluminación y la calidad de tu fotografía sea mejor.

Si no tienes uno, lo puedes comprar, es bastante accesible, sobretodo si lo comparamos con una lámpara.

Mantén tu teléfono inmóvil

Puede parecer algo obvio, pero el hecho de no mantener el teléfono inmóvil, no ayuda mucho a obtener fotos de gran calidad. El consejo que te recomendamos es agarrar el celular con las dos manos y si es necesario, pégalas más al cuerpo. Así tendrás más estabilidad.

Como complemento no utilices un botón físico, usa el temporizador o el botón de la pantalla.

Utiliza el zoom lo menos que puedas

Galaxy S6 Zoom

La cámara del smartphoneGalaxy S6 ofrece un excelente zoom digital, pero esto hace que se pierda la calidad de la imagen, si te es posible utilízalo lo menos que puedas y en lugar de eso acércate más al objeto al que vayas a tomar la foto.

Toma en cuenta la iluminación

Debes tomar mucho en cuenta de donde viene la luz, ya que esto ayudará a tener una mejor calidad fotográfica. Evita siempre que la persona a la que le vayas a tomar la fotografía, se ponga a contraluz, eres tu la persona que debe estar en esa posición.

Toma fotos desde el aire fácilmente

Globo Fotos

Para esto no necesitamos un selfie stick, lo único que vamos a necesitar es un globo de helio e hilo para amarrar nuestro Galaxy S6. Posteriormente ajustamos el temporizador y listo con ello obtendremos mejores fotos aéreas de una manera muy creativa, además de ser muy económico.

¿Habías pensado alguna vez en hacerlo? Seguro ya te entró la curiosidad.

Aplica los filtros después de haber tomado la foto

Actualmente tomar una fotografía y no aplicarle un filtro parece cosa de locos. Existen muchas aplicaciones que permiten aplicar filtros al momento de tomar la foto, pero esto no es muy recomendable, lo ideal es aplicar el filtro después de haber tomado la foto.

Utiliza tus lentes de sol para crear un filtro único

Si quieres utilizar un filtro diferente y además único, puedes usar tus lentes de sol. Sólo los tienes que poner en el lente de la cámara y tomar la fotografía.

Inclusive puedes intentar con todo tipo de lentes que tengas a tu disposición, verás que tus fotografías van a ser únicas.

Invierte en una buena app de edición

Afterlight Android Screens

Editar nuestras fotos después de tomarlas es muy válido, por eso, lo ideal es tener una buena aplicación que tenga todas las funciones. Hay muchas gratis, es cierto, pero vale la pena invertir en una que no carezca de opciones. Compra alguna aplicación de edición móvil o también podría ser una de escritorio. La que tu prefieras está bien. El punto es que así podrás ajustar la calidad de tu foto de la mejor manera.

Fotos enmarcadas estilo 3D

Marco Pantone

Para tomar buenas fotografías también hay que ser un poco creativos, es por ello que hacer un marco de cartón de color blanco (puedes añadirle una leyenda) justo como se muestra en la imagen, es alguna de muchas ideas.

Así solamente tendrás que buscar los colores, objetos o personas que te llamen la atención o que te gusten, y las fotos se verán mucho más atractiva. Seguro acabas obteniendo mayor cantidad de likes.

Lentes Fish Eye y Macro

Universal Clip Lens

La cámara de nuestro Galaxy S6 también añade soporte para lentes, así que puedes conseguir en cualquier tienda en línea, lentes Fish Eye (Ojo de pescado) Macro, los cuales te ayudarán a darle un aspecto diferente a tus fotos.

El lente Fish Eye nos proporciona un ángulo de visión extremadamente grande, de 180 grados o más, mientras que el lente macro nos da la posibilidad de enfocar desde más cerca, por ejemplo a insectos y flores.

Ojalá que pruebes estos tips y logres sacar las mejores fotografías con tu Galaxy S6. Si quieres nos pueden platicar cual fue el tip que más te gustó y obviamente también decirnos decirnos si tu nos recomiendas alguno diferente.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos