Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 fotos que muestran la calidad de la cámara del Galaxy S6 Edge Plus en todo tipo de situaciones

13 fotos que muestran la calidad de la cámara del Galaxy S6 Edge Plus en todo tipo de situaciones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si bien no es la primera vez que te hablamos de los beneficios de Samsung Galaxy S6 Edge Plus, este celular de diseño estético presentado hace apenas dos meses, destaca también por sus grandes cualidades fotográficas, un apartado protagonizado por un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/ 1.9 y otro delantero de 5.

Unas cámaras dotadas de estabilizador, varios modos de captura, filtros personalizables, corrector de imperfecciones, y otras opciones interesantes como la posibilidad de disparar en RAW para editar, posteriormente, nuestras fotografías. Pero ¿cuál es el resultado de tales características?

Los mejores ejemplos

Foto Agua

Así, hoy recabamos 13 de las mejores fotografías tomadas con este modelo; unas imágenes que demuestran cómo es posible aprovechar las mencionadas características en situaciones (una decena) muy dispares entre sí. Antes de entrar en más detalles, sin embargo, resulta imprescindible aclarar una serie de cuestiones que surgirán a lo largo de este artículo:

  • Sensibilidad ISO: la que marca, junto con el tiempo de exposición y la apertura del diafragma, la exposición de la fotografía; en concreto determina la luz que requiere nuestra cámara para hacer la foto.Cuanto más alto sea este número, mayor será también esta cantidad. Es ideal para entornos oscuros, aunque si lo incrementamos demasiado corremos el riesgo de aumentar en exceso el ruido de fondo (lógicamente, se ven más objetos del fondo).

  • Apertura: es la que nos indica su luminosidad, o sea, la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz a través del diafragma. Se representa con el valor f y cuanto menor sea este, mayor será la apertura y viceversa. Influye en la profundidad de campo y un largo etcétera ya comentado en anteriores posts.

  • Velocidad de obturación: la celeridad con la que se abre y cierra el obturador para dar paso a determinada cantidad de luz. Samsung Galaxy S6 Edge Plus incluye un modo de disparo lento que nos brinda la posibilidad de jugar con el movimiento, que saldrá difuminado en una obturación lenta, mientras que aquellos objetos que permanezcan estáticos gozarán de una nitidez perfecta. Viene indicada en fracciones por segundo.

Fotografía urbana

Urbana

A pleno día, con unas posibilidades lumínicas excelentes y una maravilla de la arquitectura moderna como estrella de la captura. Estas son las condiciones que ofrece esta imagen, una toma en la que podemos apreciar todos los detalles del diseño y en la que no interfiere el agua (creando un efecto espejo, por ejemplo).

Además, mantiene la simetría por completo y usa una ISO 40, f1.9 y 1/292 s, algo que nos indica que el entorno era muy luminoso y que, probablemente de tener otra ISO, habría salido quemada, entendemos que por el reflejo de las paredes y el "lago" artificial.

Fotografía de mascotas

Foto Mascota Conejo

Que fotografiar a nuestra mascota no resulta tarea sencilla es una realidad que seguro has experimentado si compartes tu vida con uno de estos peludos. Sin embargo, Samsung Galaxy S6 Edge Plus te facilita la misión. Y para prueba estas dos capturas, realizadas en entornos totalmente distintos (exterior e interior).

Si bien la primera de ellas resulta más simple de ejecutar -dado que cuenta con una luz natural envidiable y ha sido tomada en un día soleado, en plena naturaleza- no lo es tanto la segunda, que puedes ver a continuación, llevada a cabo en la habitación más cotidiana de nuestro hogar, sobre un sillón y con una situación lumínica precaria.

Foto Mascota

Por fortuna, la configuración ISO 100, f1.9 y 1/120s permiten una calidad que haría las delicias de cualquier réflex. Además el fotógrafo ha sido hábil y no hay demasiado ruido, pues ha aprovechado el fondo neutro del sofá de color marrón oscuro, que contrasta con la manta de cuadros y combina con los tonos del pelaje del perro.

Por otra parte, no podemos dejar de comentar que ambas imágenes están tomadas desde la perspectiva de sus protagonistas, es decir, la cámara se ha colocado a su mismo nivel; algo fundamental a la que ya nos hemos referido previamente para lograr buenos resultados en fotografía de animales y niños,entre otros.

Fotografía de paisaje

Paisaje

Conseguir todas las tonalidades de un bello prado, como ejemplifica esta toma, puede ser muy complicado con la cámara de un celular. Sin embargo, Samsung Galaxy S6 Edge Plus lo consigue con creces. Y no solo eso, sino que capta cada sombra, cada juego de la vegetación.

Asimismo, y teniendo en cuenta el ambiente y situación de la toma -día soleado, exterior- ha tenido que emplearse una ISO 40, F1.9, 1/169s para controlar la dirección de la luz y evitar los destellos, entre otras desventajas. Evidentemente y al margen de los parajes arbolados, con este terminal es posible hacer fotos de otros elementos de la naturaleza más allá de los paisajes bucólicos.

Fotografía de detalle

Foto Detalle

Tal es la proximidad entre el objetivo y el objeto de esta fotografía que nos resulta imposible determinar la naturaleza de este segundo; probablemente un objeto de plástico o metal al que se han adherido unas burbujas de agua o fruto de algún proceso de fundición. Un desconocimiento que evidencia la claridad del detalle y los magníficos resultados que pueden obtenerse con la cámara a pesar de que nos acerquemos al máximo posible.

El brillo y los reflejos, así como el fondo oscuro que parece fruto de una imagen editada, nos hacen figurarnos que podría emplearse, perfectamente, en la captura de imágenes publicitarias y similares. Se ha conseguido con ISO 100, f1.9 y 1/ 30s.

Fotografía gastronómica

Foto Comida

Una de las últimas modas en redes sociales es la de subir capturas de aquello que hemos comido, sobre todo si estamos siguiendo a cabo una dieta especial (muy sana, a base de verduras y frutas únicamente,etcétera), hemos ido a un restaurante espectacular o, sencillamente, deseamos presumir de "arte culinario". Sin embargo y a pesar de que a priori esta clase de imágenes no parece implicar complicación alguna, lo cierto es que no siempre el resultado tiene un aspecto "apetitoso".

Otros tips que deberías emplear son evitar el ruido (procura que no haya demasiados objetos sobre la mesa, usar manteles y vajillas lisos (sin dibujo), cubiertos mate (que no actúen como un espejo), mantener la simetría, limpiar el plato de aceite u otros, y cuidar la disposición de los alimentos en el mismo. Nuestro ejemplo cumple todas las premisas y viene con ISO 50, F1.9 y 1/ 50s.

Fotografía en movimiento

Gallery

Aunque por motivos estéticos relacionados con la estructura de este artículo hemos tenido que editar el tamaño de esta imagen y acortarla, nos continúa sirviendo para ilustrar una de las mejores características de la cámara: la posibilidad de realizar imágenes perfectamente nítidas en movimiento. Así, esta nos muestra un carril bici. Eso sí, deducimos que se ha llevado a cabo sobre unos patines o monopatín, dada la claridad del resultado.

Otra de las virtudes de esta imagen es el contraste perfecto entre el color oscuro del asfalto, y el brillo del color de la pintura, blanca y amarilla intenso; así como la diferencia entre lo industrial de este y la vegetación de los laterales de la carretera. No podemos olvidar el punto de fuga, que la estructura y dirige nuestras miradas.

Selfies muy especiales

Gallery 1

De no ser por la posición del brazo de la joven de esta captura, nadie diría que se trata de una foto tomada por ella misma. Un selfie que nos sirve para demostrar las virtudes de la cámara delantera de Samsung Galaxy S6 Edge Plus, de 5 megapíxeles y gran angular. La calidad, nitidez y colores son envidiables, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una imagen con bastante ruido de fondo (aunque bien encuadrada).

Fotografía de producto

Foto Trompa

De la misma manera que en esta aparece una trompa, podría hacerlo cualquier otro producto, de ahí el encabezado de esta sección. Fondo oscuro y un elemento brillante que podría, fácilmente, causar reflejos, actuar como un espejo y otros inconvenientes tremendamente molestos en este tipo de fotografía profesional.

Clavijas, botones, están captados con total detalle, sin interferencia visual alguna. La estructura y composición simétrica también son destacables, dado que suponen uno de los imprescindibles de una buena toma y uno de los principios básicos en esta apasionante disciplina que este teléfono nos deja explotar con creces.

Foto Producto

Además, las configuración ISO 50,F1.9 y 1/126s nos deja jugar con las sombras, destacar el instrumento perfectamente y obtener, en definitiva, este resultado de 10. Sucede lo mismo con la siguiente imagen, aunque esta ha sido tomada de más cerca y se trata de algo más industrial. En esta se ha empleado ISO 100, F1.9 y 1/250s.

Fotografía de interior

Foto Interior

Si bien lograr excelentes resultados resulta muchísimo más sencillo cuando la luz ambiental y las condiciones ayudan, tal y como demuestra este ejemplo, hacerlo en el entorno más precario también es posible.

De hecho, la imagen ha sido tomada en el interior de un pasadizo, una estación de metro de la que el sensor sabe sacar todo el partido mediante una ISO 100,F1.9 y 1/25s. Una configuración que perfila las sombras de aquellos que caminan por el andén y crea un halo de misterio con las tímidas luces que se cuelan en el interior del habitáculo, meramente testimoniales.

Fotografía nocturna

Foto Nocturna1

Como apuntábamos en el caso anterior, fotografiar con poca luz y sin flash no es fácil. Sin embargo, estas dos muestras confirman que es posible con maravillosos resultados. Ambas aprovechan (aunque en el segundo caso puede apreciarse claramente) la contaminación lumínica del entorno y se valen del contraste entre estas luces industriales y la opacidad propia de la noche más cerrada.

Asimiso, la siguiente fotografía está realizada a una velocidad muy lenta, tal y como demuestran el sendero rojo que dejan los faros de los coches. Un efecto que también tenemos la opción de lograr con la linterna del teléfono frente a un espejo en una habitación oscura.

Foto Nocturna

En concreto para la primera se ha empleado una ISO 100, F1.9 y 1/25s, mientras que la segunda detenta ISO 50 ,F1.9 y 10 segundos de tiempo de exposición.

Captura De Pantalla 2015 11 16 A La S 09 31 39

En mundo Galaxy

¿Se pueden tomar fotos con un tablet con la misma calidad que un smartphone?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos