Síguenos

Iberia

Más vale tarde que nunca. Los servicios de conexión WiFi van llegando a las principales aerolíneas de todo el mundo y la última en subirse al carro es la española Iberia que, junto a su nueva web, ha anunciado que Internet en vuelo llegará dentro de poco.

De momento no se han concretado todos los detalles e Iberia dará más información sobre los diferentes planes dentro de poco. Lo que sabemos, eso sí, será la velocidad y el precio de una de las configuraciones que se ofertarán: cinco euros por 5 megas.

Sí, habéis leído bien. No se trata de cinco euros por 5Mbps ni mucho menos 5MBps sino de cobrar cada mega de tráfico de datos a 1 euros. Una cifra más que discutible que a priori no le va a augurar una buena acogida ya que muchos preferirán esperar a las conexiones WiFi que ofrecen muchos aeropuertos.

Dejando de lado esta cifra, el servicio estará disponible en 25 aviones una vez alcance que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por las entidades encargadas como AENA. Este anuncio coincide además con la presentación de la nueva página web de Iberia.

¿Cuánto cuesta la conexión WiFi en otras aerolíneas?

Para explicar por qué los precios de Iberia son muy desacertados, no sólo hay que irse al sentido común al observar su oferta sino también comparar con otras aerolíneas que ofrecen conexión inalámbrica en los vuelos. Uno de los casos más conocidos es el del estadounidense Gogo Inflight.

Su servicio, que parte de los 15 dólares al día, nos permite tener conexión durante 24 horas sin ningún tipo de límite. La velocidad del servicio ronda los 10 Mbps, suficiente para ver contenidos multimedia, bajar el correo y trabajar si es necesario.

Para los viajeros frecuente, Gogo incluye un servicio de 50 dólares al mes, bastante barato para quienes pasan más tiempo en las nubes que en tierra pero no para la mayoría de los mortales. En ambos casos, la oferta supera con creces a la de Iberia.

A este caso, hay que sumarle un partnership de Gogo Inflight con BlackBerry y Delta para ofrecer conexión WiFi a los usuarios de BlackBerry de forma gratuita en los vuelos locales de Estados Unidos. La semana pasada tuve oportunidad de probar esta modalidad y he de decir que va francamente bien.

Hong Kong Airlines, por ejemplo, ofrece conexión gratuita en los vuelos que van desde Hong Kong a Londres. Lufthansa en cambio es un poco más cara pero no llega a los precios de Iberia: 10,95 euros por una hora de conexión WiFi. Estos son sólo algunos de los precios pero de momento la española se posiciona, con diferencia, como uno de los servicios más caros.

Elige con quién quieres viajar en tus redes sociales

Dejando de lado la polémica de los precios de la conexión WiFi. Iberia ha anunciado un nuevo servicio donde, a través de nuestra información en las redes sociales, podremos ver cuáles de nuestros amigos están viajando y los que viven en los destinos a los que vamos.

El planteamiento es bueno y, dejando de lado las implicaciones comerciales del servicio, es bastante útil para ver si nuestros amigos están viajando o no y nos queremos unir. Eso sí, como es evidente, sólo nos desprenderá información de vuelos de Iberia y no de otras compañías.

Vía | El País
Más información | The Points Guy, Iberia
Foto | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios