Síguenos

ZTE LTE

Aunque el LTE está teniendo una expansión un poco lenta en Europa, salvo excepciones, los fabricantes ya se animan a ir sacando terminales capaces de sacarle provecho a estas redes. Quizá de forma precavida, o para apretar a los responsables de las infraestructuras pero lo cierto es que ya están llegando.

Los últimos en lanzarse a este mercado es ZTE. Lo hace además en tromba con diferentes dispositivos, smartphones, tablets y módems USB. Quizá su lanzamiento es algo prematuro pero lo cierto es que ya están aquí. Veamos uno a uno qué es lo que ofrecen, además de LTE.

ZTE LTE

Con el nombre Gran X LTE la compañía china ha bautizado a su teléfono compatible con las redes de telefonía más rápidas. En su interior tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5GHz y con Android 4.0. La pantalla, de 4,3 pulgadas, muestra una resolución de 960×540 píxeles. Un modelo de gama alta, aunque no de los más punteros.

V96A, este es el críptico nombre de la primera tablet china con conexión LTE. Este modelo de 10 pulgadas también cuenta con procesador de doble núcleo a 1,5GHz, la capacidad de ver vídeo en alta definición y Dolby Mobile. ZTE no ha desvelado algunos detalles importantes como la versión del sistema operativo (se entiende que Ice Cream Sandwich) ni qué tipo de tecnología usará la pantalla.

ZTE LTE

El modem USB recibe el nombre de MF91 y es capaz de manejar unas velocidad de hasta 100 Mbps de bajada y 50 de subida. Compatible con los principales sistemas operativos del mercado, cuenta con una antena interna y dos conectores para poner dos más si fuera necesario.

El otro modelo es un UFI MF91S con soporte a LTE FDD, TDD, LTE, TD-SCDMA y EDGE. Con 105 gramos de peso y una batería de 2.300 mAh pretende convertirse en una alternativa a los modem USB tradicionales. De momento no hay fechas de lanzamiento ni precios pero es de entender que tardaremos un poco en verlos por aquí todavía y posiblemente debuten primero donde el LTE ya está más expandido.

Más información | ZTE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario