Sigue a

ZTE Open

Para muchos, Firefox OS ha sido uno de los protagonistas principales del Mobile World Congress. El sistema operativo va cogiendo forma y gracia al apoyo de las teleco quiere se una alternativa a Google ya que su nicho, de momento, es la gama de entrada.

Dentro de la primera hornada de dispositivos nos encontramos con el ZTE Open. Un terminal sencillo que es fruto de la evolución del terminal que se ha usado como referencia en el desarrollo del sistema operativo. Hoy os traemos nuestras primeras impresiones desde el Mobile World Congress.

Una alternativa a Android en la gama de entrada

Hasta el día de hoy, la gama de entrada en los smartphones está dominada por Android. Un monopolio del que muchos recelan, como dejó ver hace unos días César Alierta de Telefónica hace unos días. Galaxy Ace, Xperia U, Wildfire… se han hecho un hueco.

ZTE Open

Muchos quieren acabar ya con esta situación: Nokia quiere introducir Windows Phone 8 en la gama de entrada con el Lumia 520 y Firefox OS quiere hacer lo propio. Este ZTE Open es el paradigma de estos movimientos: una alternativa económica.

La primera impresión que da el ZTE Open cuando lo cogemos es la propia de un smartphone de entrada: sencillo, algo grueso pero cómodo en la mano. Quizá algo pequeño, si estamos acostumbrados a pantallas grandes, pero cae bien en la mano. Disponible en varios colores, el naranja es bastante resultón.

Por fuera no sorprende pero tampoco disgusta. No cuenta con superficies extrañas al tacto, se sujeta bien… La pantalla nos vuelve a avisar de que terminal tenemos delante nuestra: tiene una resolución correcta si navegamos por los menús o leemos pero muestra sus debilidades con fotos y vídeos.

ZTE Open

La navegación por el sistema sorprende bastante. No llega por ejemplo a los niveles de fluidez de BlackBerry 10 pero es mejor que la de muchos Android de gama de entrada. Tampoco es el más puntero eso sí. Con el hardware que tiene cumple bastante bien, aunque algunos tirones se aprecian sin problemas.

Más allá de la fluidez en sí, las aplicaciones funcionan correctamente. Tanto las propias del sistema como las que podemos descargar desde el Marketplace. Los juegos con los que cuenta son bastante sencillos, de momento. El navegador responde bien pero las páginas algo pesadas se le atragantan un poco, como es normal.

ZTE Open, primera impresión

Los terminales, siempre tienen que ser evaluados en función a la gama en la que pretenden competir. ZTE Open es una opción más dentro de la gama baja y Firefox OS cuenta con muchas razones para tenerle en cuenta: un sistema rápido, personalizable, abierto…

ZTE Open

Sin embargo, de cara al consumidor, todavía tiene camino por recorrer. ¿Va a comprar el usuario medio en España un smartphone que no tiene WhatsApp? Ojo, hablo de la media. Tendrá su público, seguro que sí, pero de momento no tener estas apps que dan valor hará que más de uno de lo piense.

En lo que respecta al terminal en sí, la impresión es buena: sencillo, con una pantalla correcta y un diseño que lo hace bastante cómodo. El precio tendrá que ser una de sus principales bazas porque aunque el terminal es interesante, anda lejos todavía de lo que ofrecen los ecosistemas de otros sistemas operativos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios