Sigue a Xataka

Yotaphone


Yota Devices acaba de anunciar mundialmente el terminal Android YotaPhone, modelo que vimos este pasado MWC 2013 y que hace gala de un novedoso sistema de doble pantalla de 4.3 pulgadas.

La primera pantalla es LCD tradicional con resolución 720p mientras que la de la parte trasera es una pantalla de tinta electrónica con un gasto irrisorio una dibujada. Pasemos a conocer lo que este curioso YotaPhone nos ofrece.

Tinta electrónica en un smartphone

YotaPhone integra una pantalla de 4,3 pulgadas tinta electrónica que permite mostrar contenidos con una resolución de 360 × 640 pixeles y 16 niveles de gris además de una zona táctil en la parte inferior.

Yotaphone

La compañía permite dejar en esta pantalla cualquier captura de pantalla que hagamos del terminal así como también desde distintas aplicaciones adaptadas para ello. Yota Devices lanzará un SDK para que los desarrolladores implementen el soporte de esta pantalla en sus aplicaciones.

De momento esta funcionalidad sólo está integrada en un organizador, un lector de feeds/RSS o una herramienta para aprender idiomas, además de la mencionada posibilidad de mandar una captura de pantalla del terminal a la parte trasera con tecnología de tinta electrónica.

Especificaciones y diseño

Este terminal tiene un diseño tradicional salvo con el detalle de la pantalla en la parte trasera. En la parte frontal integra una pantalla, también de 4,3 pulgadas, LCD con resolución 720p y que mostrará 16,7 millones de colores. Es multitáctil y permite un uso del terminal Android de manera tradicional.

YotaPhone hace uso de un procesador Snapdragon S4, doble núcleo a 1,7 GHz, y 2 GB de RAM. El almacenamiento corre a cargo de 32 GB de memoria interna y la autonomía está ligada a su batería de 1.800 mAh.

Tenemos un smartphone con un tamaño muy manejable 133,6 × 67 × 9,99 mm y un peso de 146 gramos que llegará en dos colores, los tradicionales blanco y negro.

Este smartphone hace uso de conectividad LTE (800/1800/2600 MHz), Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte GLONASS. Como se puede ver, es un terminal muy completo en este terreno.

El apartado fotográfico está cubierto con una cámara trasera de 13 Mpx con Flash LED y una cámara frontal de 1 Mpx.

Disponibilidad y precio

El YotaPhone tendrá desde ya mismo unidades disponibles en España, así como en otros 19 países europeos incluyendo Rusia, Austria, Francia o Alemania. Los citados países serán además los primeros en contar con unidades disponibles, mientras que en el resto de países planificados y en Oriente Medio el YotaPhone aparecerá en el primer trimestre de 2014.

Yotaphone

Sobre el precio que tendremos que pagar para adquirir este smartphone hablamos de 499 euros, un precio elevado para el hardware que integra, pero obviamente hay que pasar por caja para adquirir esta exclusiva configuración de doble pantalla.

Más información | Yota Devices.
En Xataka Android | YotaPhone llega a España por 499 euros.
En Xataka Móvil | YotaPhone toda la información.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios