Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi5, primeras impresiones: la gama alta no tiene por qué ser cara

Xiaomi Mi5, primeras impresiones: la gama alta no tiene por qué ser cara
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de móviles de gama media y gama alta, uno de los aspectos que utilizamos para diferenciarlos suele ser el del precio. Esta mañana Xiaomi ha presentado su nuevo Mi 5, y con él intenta darle una vuelta de tuerca a este concepto ofreciendo un móvil con unas especificaciones de lujo y un acabado premium a un precio rompedor.

De hecho, ha sido el precio uno de los caballos de batalla elegidos por Hugo Barra a la hora de vendernos las bondades de su móvil, aunque sin dejar la espectacularidad de algunos de los componentes de su hardware. En Xataka hemos estado en la presentación del móvil, teniéndolo tras ella unos minutos en las manos. Esto es lo que nos ha parecido.

Un hardware a la altura de los grandes

Xiaomi quiere jugar en las grandes ligas, y eso ha quedado claro desde la manera en la que Barra se ha referido a sus tiempos en Google para hablar del equipo de desarrolladores que trabaja en MIUI (dice que tienen una cantidad parecida a lo que tenían entonces) hasta cuando ha comparado su móvil con la gama Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple para hablar de diseño y tamaño.

Presumen del tamaño contenido de su móvil y de los pocos marcos que tiene pese a haber añadido un sensor de huellas dactilares. Y es verdad que el móvil se sitúa en un buen lugar si lo comparamos con los marcos de Samsung y Apple, pero aun queda lejos del buen quehacer de LG (a quien ni siquiera han mencionado) en los últimos años.

Dsc 0084

Barra también ha sacado pecho a la hora de recalcar que pese haber utilizado un acabado cerámico mucho más caro (un 75% más según han dicho) que el cristal que utilizan otros ha conseguido seguir conteniendo los precios. Es justo decir que este acabado sólo está disponible en la versión Pro, aunque quienes quieran un diseño limpio y en el que no se marquen tanto las huellas seguro que estarán dispuestos a pagar un poco más por él.

Aun así, si os decantáis por una trasera de cristal tendréis que ser conscientes de que será un imán de huellas ,por lo menos en los modelos de prueba, aunque seguirá teniendo un aspecto premium gracias a sus marcos metálicos y la curvatura de su parte trasera.

Pero en especificaciones el Mi5 tampoco se ha quedado atrás, equipando un Spapdragon 820, 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo de si compramos el modelo normal o el Pro, y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. También cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD y una batería de 3.000 mAh.

Aquí, esta gran capacidad de su batería unida al rendimiento del Snapdragon 820 y al haber preferido conformarse con una pantalla Full HD debería dotar al móvil de Xiaomi de una autonomía fuera de serie. Será interesante probarlo en cuanto tengamos ocasión para ver si de verdad es capaz de anotarse ese tanto.

Xiaomi ha asegurado que el suyo es uno de los móviles de gran batería mas ligeros del mercado con sólo 129 gramos de peso. Habría que hacer una buena comparativa para comprobar hasta qué punto esto es verdad, pero lo que sí que es cierto es que sobre la mano se siente muy ligero, y que el detalle de tener la parte trasera curvada realmente hace que sea muy cómodo de sujetar.

La de la cámara es una de las grandes carreras en las que fabricantes como Samsung y LG llevan un par de años intentando despuntar. Xiaomi entra en ella no sólo con un sensor Sony IMX298 recubierto por un cristal de zafiro, sino sobre todo con un prometedor estabilizador de imagen de cuatro ejes, aunque aún tendremos que probarlo en con tiempo y tranquilidad para saber si es un componente tan determinante como pretenden Barra y los suyos.

MIUI se viste de Marshmallow

Dsc 0087

Muchos de los usuarios de MIUI 7, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, esperaban como agua de mayo que se actualizase a Android 6.0 Marshmallow. Esta actualización ha sido otro de los titulares que nos ha dejado la presentación del fabricante chino, aunque parece haber llegado limitándose a esconder los cambios debajo del capó.

Y es que durante el tiempo que lo hemos tenido en las manos, a primera vista parece que Xiaomi no ha querido hacer locuras y se ha decantado por el continuismo en las líneas de diseño de su capa de personalización. Eso quiere decir que sigue manteniendo su aspecto general, incluyendo la ausencia de la caja de aplicaciones.

Personalmente no soy muy amigo de esta última ausencia en el software de los chinos, pero quienes estén acostumbrados a él se llevarán la buena noticia de que todo seguirá igual y no habrá experimentos raros. Y lo que es más, gracias al potente hardware del móvil todo va como un tiro, aunque estas sólo son unas primeras impresiones a falta de meternos a probarlo más a fondo.

Captura De Pantalla 4

Por último, la pantalla es otro de los aspectos en los que Barra ha querido sacar pecho con su nuevo teléfono. Concretamente, nos promete un gran brillo de 600 nits con la particularidad de que, para mejorar la visión en exteriores, la pantalla ilumina más las partes oscuras de la imagen manteniendo las claras para poder ver mejor cuando nos de la luz directa del sol.

El rato que pudimos estar probando el móvil no pudimos hacerlo en exteriores, por lo que aun no hemos tenido opción de comprobar si realmente hay una gran diferencia con lo que están haciendo otras marcas. Sin duda será otro de los aspectos que nos tocará probar a fondo cuando hagamos nuestro análisis.

En definitiva, sobre el papel el Mi 5 nos ofrece unas especificaciones que nada deberían envidiarle a las de otros grandes protagonistas como el LG G5, y todo a un precio de entre 276 y 373 euros muy atractivo para quienes no quieran dejarse el sueldo de un mes en un teléfono. ¿Pero realmente han conseguido un teléfono a la altura de la mejor competencia? Tocará esperar unas semanas para poder comprobarlo cuando realicemos nuestro análisis.

En Xataka | Mi 5, características de gama alta para seguir apretando en precio a todos los competidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos