Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 5s: 5 pulgadas, lo último en procesador y un duro rival para los tope de gama

Xiaomi Mi 5s: 5 pulgadas, lo último en procesador y un duro rival para los tope de gama
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras semanas de rumores poniendo a lo que se avecinaba por parte de los chinos para este mes, Xiaomi por fin ha dado a conocer el que coge ahora el testigo del que ha sido su buque insignia desde febrero, el Xiaomi Mi 5. Y de qué manera, dado que como decíamos hace unas semanas la compañía preparaba un móvil que compilase lo mejor de cada tope de gama, y así apunta a ser el nuevo Xiaomi Mi 5s.

De este modo, el nuevo terminal de Xiaomi se queda en lo que ya se consideran unas cautas 5,15 pulgadas, con el último procesador de Qualcomm, quedando dentro del selecto grupo que lo monta junto con el ZenFone 3 Deluxe. Algo que se rumoreaba desde hace tiempo como otras características, aunque finalmente no se sube al tren de la doble cámara ni al de la resistencia al agua.

Xiaomi Mi 5s, especificaciones técnicas

Xiaomi Mi 5S
Dimensiones físicas 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros, 145 gramos
Pantalla 5,15 pulgadas IPS
Resolución 1920 x 1080 píxeles (unos 428 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 821
Núcleos Quad-core, 4 x 2,15 GHz Kryo
Gráfica Adreno 530 624 MHz
RAM 4/6 GB
Memoria 64/128 GB (no ampliables con microSD)
Versión software Android 6.0 + MIUI v. 7
Conectividad 4G, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC
Cámara trasera 12 megapíxeles, f/2.0, grabación 4K
Cámara delantera 4 megapíxeles, f/2.0, grabación 1080p
Otros Lector de huellas, dual SIM (nano SIM)
Batería 3.200 mAh (no extraíble)
Precio 1.999 yuanes modelo de 3GB/64 GB
2.299 yuanes modelo de 4 GB/128 GB
Xiaomi Mi 5s

Sin tanta "K" pero con mucho brillo y sensibilidad a la presión

Así, como finalmente hemos visto Xiaomi se une al conjunto de fabricantes que apuesta por una dupla de topes de gama, diferenciándolos en primer lugar en diagonal de pantalla y por tanto en tamaño. En este caso el Xiaomi Mi 5s cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas con un brillo máximo que promete ser de 600 nits, una cifra considerable en comparación al resto de terminales que debería ser más que suficiente para tener una buena visualización a pleno sol.

Xiaomi Mi 5s

De lo que sí dispone, a diferencia del Mi 5, es de sensibilidad a la presión, poniéndose a la altura de Huawei o Apple. En cuanto a la resolución, en este caso Xiaomi opta por dejar a un lado la batalla de las "K" para quedarse con un panel con 1920 x 1080 píxeles y una densidad aproximada de 428 píxeles por pulgada. Así, el Mi 5s se consolida como el tope de gama de menor tamaño, con un grosor de 8,25 milímetros y un peso de 145 gramos.

A la moda con lo más potente

Como ya comentamos, Xiaomi opta por montar un Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,15 GHz. De este modo se coloca algo por delante de muchos de los buques insignia que hemos tenido este año, como el Samsung Galaxy S7 Edge, del cual toma prestada la característica de la curvatura de los bordes traseros.

Xiaomi Mi 5s

Se confirma este dato pero lo que no veremos finalmente son los 6 GB de RAM quedándose en 3 ó 4 GB. No al menos en este modelo pero sí en el que ha sido la sorpresa del evento: el Xiaomi Mi 5s Plus. Un hermano mayor de 5,7 pulgadas que además de superar en diagonal al 5s, añade un modelo de 6 GB de RAM, entrando a competir más directamente con el OnePlus 3. Así, habrá dos configuraciones con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y 128 GB.

El diseño mantiene la forma del Mi 5, aunque en esta ocasión las bandas son visibles

El diseño mantiene la forma de su joven antecesor el Mi 5, si bien en esta ocasión las bandas son visibles como en los iPhone. Los colores son los que últimamente solemos ver: negro, blanco, rosa y dorado, y construido en metal como hemos dicho en la introducción, con un grosor que no apunta a batir récords rondando los 8 milímetros. Estará por ver si, como en el caso del Mi 5 aquí la marca "sorprende" con una edición de cerámica.

Xiaomi Mi 5s

Así, en cuanto al aspecto físico mantiene también el botón Home en el frontal, aunque lo integra mejor en la superficie. El altavoz queda también en el borde inferior y se confirma que tiene USB Tipo-C. El flash esta vez queda a la izquierda de la cámara trasera (mirando el móvil por detrás) y los bordes tienen un ligero bisel, de modo que no hay una continuidad entre éstos y la curvatura 2,5D de la pantalla.

"Sólo" una cámara para el pequeño de los 5s

Mucho se ha hablado sobre que, dado que apuntaba a tener lo mejor de cada tope de gama, el Mi 5s incorporaría doble lente siguiendo la estela del Huawei P9, el LG G5 o el iPhone 7 Plus. No obstante, esto lo han dejado para el Mi 5s Plus y el Mi 5s monta una sola cámara con un sensor Sony de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, con un tamaño de 1,55 micrómetros por pixel y apertura f/2.0.

Xiaomi Mi 5s

Como suele ser habitual, la marca recurre a la comparación de uno de sus rivales más duros, Apple, y según el fabricante este sensor promete obtener más luz y por tanto imágenes más luminosas, apuntando a que captará un 61% más de luz que el del iPhone 6S Plus.

Comparación de fotografías La habitual comparativa en las presentaciones, esta vez apuntando al iPhone 6S Plus (del año pasado) y al Samsung Galaxy S7 Edge.

La cámara frontal, por su parte, se queda en 4 megapíxeles y también con apertura f/2.0, con grabación en este caso a 1080p. A diferencia de otros fabricantes como Huawei, esta parte no se ha llevado nada de protagonismo, pero sí la cámara principal como hemos visto, codeándose entre los que han destacado previamente. Aquí la galería que disponen en Xiaomi de muestras de fotografías con la cámara trasera.

Un lector de huellas que también destaca y una batería que no tanto

Como en el caso de Apple, sonaban también rumores acerca de la integración total del lector de huellas en la pantalla. No lo vamos a ver tampoco aquí, pero sí un mayor nivel de integración con respecto a su antecesor como comentábamos. De hecho el lector de huellas ha tenido bastante protagonismo en la presentación, dado que a diferencia de la mayoría de lectores que recurren al uso de una imagen la lectura se realiza mediante infrarrojos, lo cual promete ser muy rápido.

Xiaomi Mi 5s

Por otro lado, vemos también que la batería es algo menor de lo que se esperaba (3.490 mAh) quedándose en 3.200 mAh. Eso sí, incorpora carga rápida como ya lo hacía el Mi5, algo que se va estableciendo como un requisito casi indispensable. De este modo, en Xiaomi habrían priorizado tener algo más de espacio para miliamperaje que no adelgazar al máximo el terminal, teniendo una batería algo mayor que el Mi 5 (3.000 mAh).

Xiaomi Mi 5s, precio y disponibilidad

Lo que parece que nunca cambiará será la esencia low-cost que precisamente ayudó al ascenso local y la expansión internacional de la marca. De este modo, de momento sólo tenemos los precios en yuanes, siendo de 1.999 y 2.299 yuanes para el modelo de 3 GB y 64 GB de almacenamiento y para el de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento respectivamente. La equivalencia en euros y a dólares de estos precios (sin tener en cuenta impuestos) sería de unos 267 y 306 euros, unos 300 y 350 dólares.

De momento no sabemos nada de la disponibilidad, pero como es habitual empezará en el país cuna del fabricante al menos para ir expandiéndose poco a poco a otros mercados. En todo caso, aún no siendo precios internacionales definitivos Xiaomi vuelve a lograr hacerse un hueco entre los grandes por unas cifras más asequibles que la mayoría de su competencia, estando muy cerca tanto en precio como en prestaciones del OnePlus 3.

Más información | Xiaomi
En Xataka | Xiaomi Mi 5s Plus apuesta por la doble cámara: una a color, otra monocromática

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos