Sigue a Xataka

Windows Phone 7 concepto

Que Windows Phone va a ser definitivamente importante se siente en el ambiente. Creo que ya es algo irremediable y hablando ayer con compañeros he comprobado que pensamos más o menos todos lo mismo.

Las expectativas ante la llegada de la primera gran actualización y sobre todo los primeros teléfonos Windows Phone de la mano de Nokia han desatado el optimismo y soy de la opinión cada vez más clara de que estamos ante el embrión del que podría ser el sistema operativo avanzado para la mayoría de la población.

Cuando me estoy refiriendo al sistema operativo avanzado de la mayoría de población hablo de llevar a unos niveles de servicios y acceso a la red similares a los de Android o iOS, a teléfonos para usuarios que hasta ahora no se habían acercado a esas funcionalidades.

Con Windows Phone hay bastantes razones para pensar que así será. Os dejo con las mías a ver qué opináis vosotros:

Es diferente

Si hay algo que tenemos que agradecerle a Microsoft en su apuesta con Windows Phone 7 es haber sido valiente. Les ha costado encontrar el modelo pero su sistema de paneles es completamente diferente a lo que nos ofrece iOS y Android. Y lo mejor, funciona cada vez mejor.

Varias han sido las veces que he enseñado la interfaz a novatos en esto de la telefonía avanzada y les ha gustado más que por ejemplo los iconos de iOS o Android.

Windows Phone 7 interfaz

Nokia sigue siendo Nokia

Si con Android se han volcado todos los grandes fabricantes y les ha dado bastante éxito, los últimos movimientos de Google y que Microsoft es quien está detrás de Windows Phone solo presagia que las grandes marcas tendrán un buen surtido de terminales con Windows Phone en su catálogo.

Pero sin ánimo de despreciar al resto de marcas, quién tendrá un papel fundamental será Nokia. Siempre Nokia.

Conceptos de Nokia Windows Phone

Su importancia entre la mayoría de población es mayúscula. Es una marca reconocida y además, es la última bala que les queda a los finlandeses, por lo que se esperan grandes teléfonos a los que por fin acompañará un sistema operativo avanzado funcional al 100% y que apoyará alguien muy interesado en que funcione.

Las aplicaciones esenciales y la unión con Windows 8

¿Cuántas aplicaciones necesita el grueso de la población en su teléfono móvil? Creo que no tantas como se ofertan en Android o sobre todo en iOS. Es magnífico tener una oferta tan amplia y buena, pero las esenciales seguro que van a estar cubiertas en Windows Phone.

Además, la integración con los servicios de Microsoft como Xbox Live y en el futuro con Windows 8 facilitará la aceptación del nuevo sistema operativo que también es cierto que ha llegado un poco tarde pero que cuenta con el siempre temible músculo de Microsoft. Ellos tienen al usuario de ordenador bien cogido y el traspaso de una plataforma a otra es cada días más suave y en el futuro no habrán ni diferencias.

windows_slate_7_tablet_concept.jpg

¿Cómo veis vosotros a Windows Phone?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios