Sigue a Xataka

Vodafone Smart 4G


La operadora Vodafone acaba de presentar un smartphone Android bajo su propia marca, Vodafone Smart 4G, que promete ser una buena alternativa para los usuarios que quieran acceder a las ventajas de redes 4G sin tener que pasar por los precios de un gama alta.

De esta manera se presenta un terminal de precio contenido que fabrica la compañía china CoolPad, modelo 8860U, y que Vodafone ha bautizado como Smart 4G. Entra de lleno en la gama media y ofrece unas características técnicas más que suficientes para el gran grueso del mercado.

Vodafone Smart 4G, Android gama media LTE

Este nuevo smartphone es competencia directa del terminal que presentó la semana pasada Orange fruto de su colaboración con Huawei, Orange Yumo. Estamos ante un smartphone gama media Android que ofrece acceso a redes 4G, algo que hasta hace poco sólo estaba al alcance de smartphones tope de gama de última generación.

Vodafone Smart 4GVodafone Smart 4G llega con un diseño similar en forma al Nexus S, con un acabado negro y carcasa plástica. Tiene unas medidas de 134 × 67.1 × 10.25 milímetros y un peso de 153 gramos, algo elevado para ser un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas (960 × 540 pixeles).

Disfruta de conectividad 2G/3G/LTE (Cat. 3) que permite velocidades de transmisión de datos de hasta 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Se ve completado con Wi-Fi n, Bluetootg, GPS y NFC.

El corazón de este smartphone es un chip Qualcomm, Snapdragon S4 Plus, MSM8930 que ofrece una gran relación rendimiento/consumo. Estamos hablando de un chip doble núcleo (Krait) a 1,2 GHz y GPU Adreno 305. Le acompaña 1 GB de RAM, lo habitual en gama media, y 8 GB de almacenamiento interno que puedes ampliar con tarjetas microSD.

El apartado fotográfico está cubierto por una cámara trasera de 8 Mpx con autofocus y flash LED que permite grabación de vídeo FullHD.

Trabaja sobre Android Jelly Bean 4.2 con software personalizado de Vodafone y promete aguantar un día con un uso medio gracias a su batería de 1.880 mAh, sin duda, una buena alternativa para el público en general, bien balanceado y sin descuidar ningún punto.

Vodafone Smart 4G, precio y disponibilidad

El smartphone que ofrece Vodafone llega al mercado el próximo viernes, día 1 de noviembre a unos precios que dependen de la tarifa que elija el usuario.

Vodafone Smart 4GLos precios para todas las tarifas de contrato implican 0 euros de pago inicial, con un pago de 7 euros al mes adicional al coste de la tarifa contratada.

Podéis comprobar los precios finales en el detalle de nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Haciendo cábalas y cuentas rápidamente, nos encontramos ante un precio final de: 24 meses x 7 euros / mes + IVA = 203,28 euros que amortizamos mes a mes.

Este terminal es un salto hacia adelante en especificaciones frente a lo que la compañía venía ofreciendo bajo marca propia, léase Vodafone Smart III o Smart Mini. Con Smart 4G tenemos un smartphone gama media capaz de mover juegos y aplicaciones exigentes, autonomía habitual y conexión a redes 4G, es decir, más velocidad en navegación y descarga/subida de contenidos.

En Xataka Móvil | Planes de precios Vodafone Smart 4G

Deja un comentario

Ordenar por:

9 comentarios