Sigue a

nexus-one-alas-vodafone.jpg

Personalmente no hay nada más frustrante ahora mismo que tener un teléfono avanzado que está vivo gracias a Internet, y tener que controlar lo que hacemos con él, por ejemplo en el extranjero o con servicios de VoIP. O seguro que te has preguntado por qué pagar dos tarifas planas, una en el teléfono y otra en el portátil si quieres tener Internet vía 3G en ambos equipos.

Por suerte, las operadoras no pueden luchar contra esos nuevos usos que el usuario demanda y van adaptándose, algunas con más convicción que otras. Vodafone, que es la que más ha apostado por los teléfonos avanzados y las conexiones de datos en ellos, ha anunciado hoy unas nuevas tarifas en las que estos teléfonos se acercan a ese ideal de terminal con el que no tendremos que temer mirar el correo en el extranjero o hacer llamadas vía VoIP. Aunque como siempre, hay que leer la letra pequeña para ver las limitaciones que se añaden, principalmente en velocidad, una tarea pendiente de las operadoras hoy en día, pues presumen de rapidez pero controlada con límites.

Una tarifa plana, varios usos para nuestro dinero

Ya sabíamos que la tarifa plana de datos acabaría siendo el elemento más importante de un teléfono. La voz a través del aire pierde sentido en el teléfono y todo irá empaquetado a través de Internet, sea cual sea la forma en que decidamos comunicarnos.

Las nuevas tarifas para móviles de Vodafone, cuyos detalles los tiene Xatakamóvil, arrancan bajo ese supuesto. Con un precio fijo, permitirán, además de navegar desde el teléfono, conexión de datos en roaming, envío de SMS, uso del móvil como módem para un portátil y también llamadas de voz sobre IP. Eso sí, todas las opciones con limitaciones.

vodafone_360.jpg

Las nuevas tarifas van desde los 15 euros de la más básica hasta los 39 de la más completa, con navegación sin límites en el teléfono (ojo, si usamos el APN WAP), Internet en roaming con límite de 250 MB, uso del teléfono como módem en el portátil con límite de 1 GB al mes y uso de programas de VoIP. Si salimos por el APN Web, la velocidad se reduce a 384 kbps cuando pasamos los límites de cada tarifa.

Más información | Vodafone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios