Síguenos

Visa Samsung

Visa va a utilizar las próximas Olimpiadas y Paraolimpiadas de Londres 2012 como escaparate para sus sistemas de pago vía móvil, más concretamente Visa PayWave, aprovechando la tecnología NFC cada vez más presente en los teléfonos.

Nos informan de que habrá alrededor de 140.000 terminales de venta (dentro y fuera de la villa olímpica, desde tiendas, hasta taxis) en los que se podrá comprar con los teléfonos, por lo tanto el despliegue es posiblemente el más importante para hacer llegar la tecnología al mercado inglés.

Tampoco hay excesivos detalles sobre el funcionamiento, que por otra parte tenemos más o menos claro, pero sí nos informan que para cantidades inferiores a 15 libras no es necesario introducir un código especial.

Desde el punto de vista de la gestión, los usuarios podrán ver en tiempo real los movimientos realizados con el sistema de Visa PayWave.

Visa paywave

Samsung Galaxy S3 como llave

Para conseguirlo se asocian con Samsung, y adicionalmente nos confirman que Samsung Galaxy S3 es el teléfono oficial del evento. Con todos los medios de comunicación con las miras puestas en los juegos, quieren utilizarlo como un antes y un después en la adopción de la tecnología.

Una edición limitada del teléfono será puesta a disposición de los atletas olímpicos, en ella se incluirá la aplicación Visa PayWave, que hace uso de la tecnología NFC del teléfono para que las transacciones sean seguras y cómodas.

Estamos investigando la posibilidad de que se puedan realizar las mismas operaciones con otros teléfonos Android que carguen la aplicación de Visa, y lógicamente cuenten con soporte NFC. Parece que inicialmente será coto privado para Samsung, como parte del acuerdo.

Para su adopción, mejor un teléfono más asequible

Desde mi punto de vista, la elección de Samsung por parte de Visa no es la más adecuada en términos de adopción, aunque entiendo que tiene su componente mediática y lógicamente es buena por las posibilidades de Samsung para colocar la tecnología en el mercado.

Nokia Lumia 610 NFC

Considero que si quieren que un sistema de pago basado en NFC, o cualquier sistema similar, funcione, deberían apostar por terminales más económicos. Como la iniciativa no implica vender teléfonos, ya que serán suministrados a los atletas, este aspecto pasa a un segundo plano.

Con económicos me refiero a una gama inferior que pueda llegar a más público con facilidad, como podemos encontrar en la competencia Windows Phone, con el Nokia Lumia 610 NFC. Teléfono que está a punto de aparecer en el mercado y se sitúa en torno a los 200 euros, todo un Smartphone con conectividad NFC incluida.

Vía | Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios