Sigue a Xataka

Vertu

¿Recordáis Vertu? Sí, aquella marca de teléfonos de lujo que durante mucho tiempo estuvo ligada únicamente a Nokia y que ahora cuenta con una inmensa mayoría de capital privado. Pues siguen vivos y lo último que se habla de ellos es que podrían presentar un teléfono Android.

Este nuevo terminal mantendrá la esencia más propia de la marca: un androide de máximo lujo, con acabados exquisitos y que cambia el anticuado Symbian por una opción mucho más moderna y válida, como es el sistema operativo de Google. Se desconocen los detalles más concretos sobre él, y poco se puede prever ya que éste será el primero dispositivo Android de Vertu.

Como teléfono lo más destacable será la calidad de todos sus acabados. Como referencia, anteriores terminales de la marca utilizaban circonio o acero en sus carcasas, con pantallas de cristal de zafiro o fundas del cuero más exclusivo. También ofrecen opcionalmente ciertos detalles de oro o incluso diamantes, siempre dependiendo de las exigencias de sus compradores.

Vertu es una marca que no está abierta a todo el mundo, claro. Los primeros indicios hablan de una presentación en el MWC 2013 y que un precio de unos 3.000 euros, una cifra desorbitada y que muy pocos estarían dispuestos a pagar. Pero es el precio del lujo y la máxima exclusividad.

En Xataka Móvil | A partir de febrero los teléfonos Vertu seguirán siendo caros, pero más utiles con Android
En Xataka Android | Vertu podría presentar un móvil Android de lujo en Febrero
Más información | Phone Arena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios