Síguenos

Apple iPhone patente airbag móvil

Materiales más resistentes como el kevlar usado en el Motorola Razr, sistemas que detectan la caída del teléfono y provocan que éste aterrice en la parte más resistente del mismo y ahora, sistemas que detendrían el impacto mediante bolsas de aire u otros materiales al más puro estilo de los airbags en vehículos.

La idea de proteger los móviles, especialmente las pantallas, con dispositivos del tipo airbag no es nueva, pero la salida a la luz de una patente de Apple reaviva el interés en este tipo de sistemas. Con móviles que requieren una inversión en dinero importante, cualquier protección es poca, y las marcas buscan explotar esa preocupación de los consumidores.

El teórico sistema de protección contra golpes patentado por Apple se valdría de una zona entre la pantalla y la estructura del teléfono que, mediante un capa hinchable, se encargaría de proteger de un brusco impacto la integridad de este delicado componente.

El problema no parece estar en la fragilidad de los materiales con los que se fabrican las pantallas, que mejora año tras año, sino en el minúsculo grosor de las mismas, lo que provoca que cualquier caída, por pequeña que parezca, sea un potencial peligro para las pantallas. ¿Veremos pronto este sistema implantado en algún teléfono comercial?

Vía | Cnet.
Más información | Patently Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios