Síguenos

Patente iPhone

La enésima patente de Apple que se ha filtrado a la prensa revela un prototipo de smartphone que, si realmente fuera la línea de trabajo de Cupertino para el hipotético iPhone 6, sí que supondría un salto en muchos sentidos, aunque no sabemos si para bien o para mal.

La patente muestra un smartphone (el icono de teléfono en el dibujo lo descarta como iPod Touch) de perfil ovalado y formado por dos extremos metálicos. Todo lo demás entre ambos lados es una pantalla AMOLED curvada que hace al teléfono completamente táctil.

La patente también especifica que el dispositivo no tiene por qué ser táctil en toda su superficie al mismo tiempo, sino que el interfaz funcionaría sólo en las áreas que se estén usando en cada momento según la aplicación y la orientación del dispositivo.

Igualmente, las áreas que no se usan quedarían completamente apagadas para que la pantalla no supusiera un consumo energético desorbitado. Las conexiones de los extremos parecen indicar un posible sistema modular para conectar distintos dispositivos en cadena.

¿Problemas de este diseño? Bastantes. Para empezar se carga de un plumazo una buena parte del mercado de fundas, aunque ese tipo de maniobra, en el fondo, sería digna de Apple. Por otra parte, la compañía siempre ha criticado las AMOLED en favor de sus Retina Display. Para terminar, un terminal con semejante pantalla sería carísimo de producir y necesitaría de una capa Gorilla Glass realmente dura. ¿Qué os parece el diseño? ¿OS gustaría un iPhone 6 completamente cristalino y táctil?

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios