Ubuntu Edge: 3,5 millones recaudados en 24 horas, nueva oferta [Actualizada]

Síguenos

Ubuntu Edge en Indiegogo

Actualización: Los responsables de Canonical han escuchado los comentarios de los usuarios y han creado más ofertas que puedan atraer a nuevos compradores. Ahora ofrecen cierto número de smartphones en cada nivel, y esas ofertas se irán actualizando cuando cada oferta se complete. Los que hayan comprado inicialmente el modelo de 830 dólares recibirán la diferencia para no perjudicar a aquellos que se interesaron en las primeras horas pero no pudieron aprovechar la oferta inicial.

El smartphone Ubuntu Edge que Canonical quiere desarrollar y fabricar inició ayer su andadura con el anuncio de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo. Durante las primeras 24 horas se podían adquirir 5.000 unidades de este móvil por 600 dólares cada una, pero muchos usuarios se quedaron fuera.

El precio final tras la oferta inicial es de 830 dólares, pero en Canonical han anunciado la puesta en marcha de una nueva opción (o ‘perk’, como la llaman en Indiegogo): por 1.400 dólares podréis adquirir dos Ubuntu Edge, lo que supone una rebaja importante respecto a ese precio final.

La campaña es muy ambiciosa, y en Canonical quieren recaudar 32 millones de dólares para poner en marcha el proyecto, pero las primeras 24 horas han sido asombrosas. De hecho, se han recaudado ya más de 3 millones y medio de dólares, superándose así la línea del 10% del objetivo final.

Actualización: Aquí tenéis los diferentes escalones de ofertas que se irán activando gradualmente en los próximos días según se agoten las ofertas. Una interesante medida para reactivar la financiación que en las últimas 24 horas no había crecido de forma demasiado prometedora.

Ubuntu Edge

Aún así el objetivo será complicado de alcanzar: los medios no destacarán este proyecto como hicieron durante todo el día de ayer, y la desaparición de la atractiva oferta inicial también restará cierto interés y echará atrás a parte de los interesados. Esa ha sido probablemente la razón de la aparición de esa nueva oferta que permitirá que por ejemplo un usuario compre dos teléfonos y comparta esa oferta con otro interesado. Una interesante forma de atraer de nuevo el interés de los potenciales compradores. Jane Silber, CEO de Canonical, ha querido anunciar esta nueva opción en el siguiente vídeo.

Vía | Ubuntu Edge en Indiegogo (Actualizaciones)
Más información | Ubuntu Edge en Indiegogo
En Xataka | Ubuntu Edge, el smartphone propio de Canonical que quiere financiarse en IndieGogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios