Sigue a

Toshiba TG01

Uno de los terminales, a priori, más bien equipados de los que se mostraban en el MWC era el Toshiba TG01. Ya te hemos contado sus impresionantes especificaciones entre las que se incluye un procesador SnapDragon a 1 GHz.

Esto debería hacer que su rendimiento fuera sobresaliente. Pero aquí tenemos que echarle la bronca a Toshiba y es que los modelos que tenían expuestos, al menos los que estaban disponibles para el público, ofrecían una sensación más bien mala, incluso en tareas sencillas y básicas.

Eso sí, su aspecto exterior es más que destacable. A pesar de la enorme pantalla de 4.1 pulgadas, el Toshiba TG01 el teléfono resulta ligero y cómodo de agarrar, aunque desde luego no es el típico terminal que nos metemos en el bolsillo. Su delgadez contribuye a esa sensación.

Pero cuando nos metemos en la interfaz nos damos de bruces con la realidad. Será que la sensibilidad de la pantalla no estaba bien ajustada, que se trata de una versión no final del software o cualquier otra cosa, “mire usté, lo mismo me da”, pero trabajar con él resultaba imposible.

Toshiba TG01

Esta interfaz está basada en tiras, entre las que podemos movernos arrastrando el dedo de un lado al otro de la pantalla. El caso es que en múltiples ocasiones el TG01 no detectaba ese gesto y no hacía nada. Y cuando conseguíamos que lo hiciera el rendimiento de la interfaz brillaba por su ausencia, siendo todo lo contrario de fluido y rápido.

Una lástima, pues el concepto de la interfaz no es malo, especialmente teniendo en cuenta que cada una de las tiras es configurable y personalizable para añadir accesos a nuestras funciones preferidas, además de incorporar soporte para gestos, por ejemplo, agitar el teléfono para volver a la pantalla inicial.

Toshiba TG01

Mención aparte merece la visualización de la pantalla, que era excelente. Se nota que Toshiba ha aplicado muchas de las tecnologías que utilizan en sus televisores en la pantalla del TG01.

Nos quedamos, así, sin poder juzgar correctamente el teléfono y esperando a una versión posterior mucho más depurada, de la cual ya disponen algunos modelos como demuestra el vídeo que han grabado los chicos de IntoMobile. De todos modos, podemos ver el que debería ser el rendimiento en la demostración que hacen desde Toshiba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios