Síguenos

RIM

Como particularidad en RIM, ha habido dos CEOs dirigiendo la compañía canadiense durante años, y uno de ellos, Jim Balsillie, deja la empresa, sólo unos meses después de que fuera desposeído de su privilegiado lugar para dar paso a Thorsten Heins.

Es momento de recordar que Jim es además uno de los cofundadores de la empresa de las BlackBerries. Acompañándolo hay otras salidas destacables, como David Yach, CTO de software, y Jim Rowan, COO de operaciones globales. Parece que hay ganas por parte del nuevo CEO de pegar una buena limpieza en las oficinas de RIM.

Malos resultados financieros

El anuncio ha sido realizado en la conferencia de resultados fiscales que corresponde al cuarto trimestre de 2012. Como se esperaba, han sido bastante malos, con unas perdidas de 125 millones de dólares, en unos ingresos de 4.200 millones de dólares (19% menos que el anterior trimestre).

RIM ha vendido 11.1 millones de teléfonos, un 21% menos que en el tercer trimestre. Las ventas han bajado por que BlackBerry 7 no ha sabido ser el revulsivo ante iOS y Android.

BlackBerry 10, pensando en licenciarlo

BlackBerry 10

Toda la leña se está echando para crear BlackBerry 10, con una base mucho más moderna y adecuada a lo que un dispositivo móvil puede necesitar en la actualidad. La gente de RIM tiene buenas expectativas, y confían que serán un revulsivo para segunda mitad del año.

En la conferencia se ha dejado caer que licenciar BlackBerry 10 puede ser una opción, algo que históricamente RIM nunca ha hecho con sus sistemas, pero que podría interesar a otros fabricantes que no quieren depender al 100% en Android.

El hardware que otros pueden confeccionar es algo que le puede venir muy bien a RIM. Como bien recogen nuestros compañeros de Genbeta, es hora de centrarse en los servicios y en la empresa en sí.

Un millón de PlayBooks

PlayBook

Está claro que las tablets no han sido el negocio de RIM este pasado año, pero sí un escalón necesario en lo que respecta al sistema operativo a utilizar en el futuro de tablets y Smartphones, basado en QNX.

Thorsten Heins ha informado de que hay algo más de un millón de BlackBerry PlayBooks en el mercado, vendidas. En este último trimestre se habrían vendido la mitad de las unidades, con fuertes descuentos en muchos mercados y una actualización muy importante bajo el brazo.

Más información | RIM
En Xataka | RIM busca el cambio con un nuevo CEO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios