Thorsten Heins habla del futuro de RIM: videollamadas y la conquista de los smartphones

Sigue a

Tras los retrasos de BlackBerry 10, y un presunto roadmap filtrado, parece que el futuro de RIM y BlackBerry lo veremos el próximo año. Mientras, van apareciendo poco a poco los detalles que debutarán en este nuevo sistema operativo y los teléfonos que lo albergarán. En una conferencia con accionistas se han dejado caer algunas pistas.

La videollamada. Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, ha confirmado que esta será una de las funcionalidades que estrene BlackBerry Messenger en BB10. De momento no ha dado más detalles al respecto: no se sabe si funcionará sobre redes móviles, si abrirán el protocolo a otros sistemas… Sabemos, eso sí, que hará su aparición a principios del próximo año.

Heins se ha mostrado además muy optimista respecto a BlackBerry 10: quiere que sea un sistema de referencia en gama alta y que sea una opción más, y sobretodo competente, para plantarle cara a una competencia que le ha ganado la partida en los últimos años.

En el nicho de los dispositivos con teclado QWERTY el dominio de RIM es indiscutible y los intentos del resto de la industria por hacerse con ese hueco no han funcionado. Tras ganar en este terreno los canadienses quieren lanzarse con todas sus fuerzas a por los smartphones. Una decisión atrevida pero necesaria, viendo la situación en la que se encuentran.

Para quienes no reciban BlackBerry 10, Heins les ha hecho un guiño: seguirá habiendo actualizaciones para BlackBerry 7. Aunque si queremos disfrutar de las últimas novedades habrá que pasar por caja y renovar el terminal. Veremos hasta dónde llega este compromiso y qué funcionalidades y actualizaciones acaban llegando.

RIM, un futuro difícil

Decir que RIM no está en su mejor momento sería repetirse. De sobra es conocida su situación cada vez más difícil: sigue perdiendo cuota de mercado y los retrasos hacen que su futuro no dé demasiadas esperanzas: especialmente si tenemos en cuenta que la competencia ya ha presentado sus novedades en cuanto al software para los próximos meses.

Siempre he dicho, lo cierto es que lo repito cual mantra, que mientras más empresas y competidores mejor para los usuarios y la propia innovación. Espero, por la propia apertura del sector y la libertad para elegir entre varias opciones, que RIM salga adelante y que los últimos tropiezos no sirvan para acabar con ella.

En Xataka Móvil | RIM: dominamos el mercado QWERTY, por eso nuestra prioridad es un teléfono táctil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios